CNN Radio Rafaela

"Tenemos un equipo provincial que está preparado para gobernar"

José Corral, quien encabeza la lista de precandidatos a Diputados de la Provincia, estuvo presente en nuestra ciudad en el marco de su recorrida de campaña, donde se refirió a los temas estructurales a resolver en Santa Fe como seguridad, educación y salud. También habló de los dichos de Losada sobre Pullaro.

Locales 06/06/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8

Durante la víspera, el ahora precandidato a diputado nacional, José Corral, estuvo de visita en nuestra ciudad donde fue recibido por el actual concejal de JxC Pro y precandidato a Intendente Ceferino Mondino, la candidata a Diputada provincial, Vanesa González, dirigentes de la Ciudad y del departamento Castellanos.

Allí, quien lidera la lista de precandidatos a la Cámara Baja del frente Santa Fe Puede, José Corral, junto a Mondino y al precandidato a Senador del departamento Castellanos, Gonzalo Aira, visitaron la firma local INBIO, que se encarga de proveer equipamientos e insumos; prestador de servicios al sector de la salud y la industria. Además, la empresa se encarga de brindar soluciones tecnológicas a instituciones públicas y privadas, como así también a profesionales de diversas especialidades de la salud, ubicada en el Parque Industrial.

Luego del recorrido, Corral brindó una conferencia de prensa en la Casa Pro Rafaela, ubicada en Brasil 502, donde se refirió a varios temas en particular, entre ellos aquellos que más preocupan a los vecinos de a pie, como el tema de la inseguridad, la salud y sobre todo la educación. El ex Intendente de Santa Fe también fue consultado sobre los dichos de Carolina Losada en contra de Maximiliano Pullaro, recordando que ambos competirán en una interna para ver quién será el candidato a Gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe.

"La preocupación que uno recoge en toda la provincia, especialmente en las ciudades más grandes, es la inseguridad", la cual para Corral se ha disparado, pero que viene aparejado de un modelo que a nivel nacional "liberó las cárceles, se eliminó la inteligencia penitenciaria, desde Marcos Paz, se ordenan balaceras en Rosario y en otros lugares, se organiza el delito. Hay además una protección a los líderes de organizaciones criminales en las cárceles y después, en la calle, una ausencia de Policía en toda la geografía provincial".

Según detalló Corral, para que podamos dimensionar la gran necesidad, "a la fecha Rosario necesita por lo menos de trescientos patrulleros por turno pero además un número más grande que el que tenemos hoy en las cinco ciudades más importantes, entre ellas Rafaela. Vamos ya por el cuarto Ministro de Seguridad, hay un desvarío y ahora se le ocurre al Gobernador convocar a la oposición".

El ex Intendente de Santa Fe usó una imagen para poder ilustrar la situación y admitió que la actual gestión de Perotti es "como un boxeador cansado que se tira encima para cortar distancia y que no le peguen más, porque la verdad es que hay una situación de desprotección de todos los vecinos, de toda la geografía provincial, por supuesto. En las grandes ciudades, la violencia es mayor, pero también está la venta de droga en los pueblos que antes no había, los problemas de arrebato, los robos, y la inseguridad que vivimos en la provincia. Ese es el principal problema, pero no el único".

Corral reconoció que la educación es uno de los grandes pilares que se deben apuntalar, "ya que el resultado de las pruebas Aprender no es para menospreciar, sino para seguir de cerca por el desempeño educativo en la provincia". De igual forma reconoció que en materia de producción e infraestructura "hay que apoyar más a la producción, hay que bajar impuestos, y hay que hacer más eficiente el Estado y las empresas públicas".

Respuesta a Losada

Al ser consultado al respecto, Corral lo primero que reconoció fue que "Carolina está pateando para el arco equivocado" y que esta clase de declaraciones no hacen más que poder hundir sus pretenciones eleccionarias, ya que la verdadera discusión es sobre seguridad, la educación, "que los chicos y chicas que terminan la primaria sepan leer y escribir de manera comprensiva, esa es nuestra propuesta. Si no hablamos de estas cosas y hablamos del adversario interno, con el que además hasta hace unos meses íbamos de la mano y resulta que ahora somos la vieja política, y no sé qué cosas oscuras. Yo creo que está mal asesorada, que ha tomado un camino que creo va a ser castigado por el electorado, porque la gente tiene voluntad de cambio, pero tiene que haber gente que trabaje en unidad para el cambio".

Así mismo se preguntó: "¿A ustedes les parece que el tono de Losada es de unidos? Es un tono más agresivo con los compañeros al interior que con el kirchnerismo, que es a quien hay que derrotar, que es de quien deberíamos estar frente a la ciudadanía denunciando los efectos que tiene. Así que nosotros creemos que hay que trabajar sobre las propuestas concretas. Bueno, esos son los problemas de los que tenemos que hablar, y no de los eventuales adversarios internos que, al día siguiente de la primaria, tenemos que estar todos juntos".

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.