CNN Radio Rafaela

"Tenemos un equipo provincial que está preparado para gobernar"

José Corral, quien encabeza la lista de precandidatos a Diputados de la Provincia, estuvo presente en nuestra ciudad en el marco de su recorrida de campaña, donde se refirió a los temas estructurales a resolver en Santa Fe como seguridad, educación y salud. También habló de los dichos de Losada sobre Pullaro.

Locales 06/06/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 8

Durante la víspera, el ahora precandidato a diputado nacional, José Corral, estuvo de visita en nuestra ciudad donde fue recibido por el actual concejal de JxC Pro y precandidato a Intendente Ceferino Mondino, la candidata a Diputada provincial, Vanesa González, dirigentes de la Ciudad y del departamento Castellanos.

Allí, quien lidera la lista de precandidatos a la Cámara Baja del frente Santa Fe Puede, José Corral, junto a Mondino y al precandidato a Senador del departamento Castellanos, Gonzalo Aira, visitaron la firma local INBIO, que se encarga de proveer equipamientos e insumos; prestador de servicios al sector de la salud y la industria. Además, la empresa se encarga de brindar soluciones tecnológicas a instituciones públicas y privadas, como así también a profesionales de diversas especialidades de la salud, ubicada en el Parque Industrial.

Luego del recorrido, Corral brindó una conferencia de prensa en la Casa Pro Rafaela, ubicada en Brasil 502, donde se refirió a varios temas en particular, entre ellos aquellos que más preocupan a los vecinos de a pie, como el tema de la inseguridad, la salud y sobre todo la educación. El ex Intendente de Santa Fe también fue consultado sobre los dichos de Carolina Losada en contra de Maximiliano Pullaro, recordando que ambos competirán en una interna para ver quién será el candidato a Gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe.

"La preocupación que uno recoge en toda la provincia, especialmente en las ciudades más grandes, es la inseguridad", la cual para Corral se ha disparado, pero que viene aparejado de un modelo que a nivel nacional "liberó las cárceles, se eliminó la inteligencia penitenciaria, desde Marcos Paz, se ordenan balaceras en Rosario y en otros lugares, se organiza el delito. Hay además una protección a los líderes de organizaciones criminales en las cárceles y después, en la calle, una ausencia de Policía en toda la geografía provincial".

Según detalló Corral, para que podamos dimensionar la gran necesidad, "a la fecha Rosario necesita por lo menos de trescientos patrulleros por turno pero además un número más grande que el que tenemos hoy en las cinco ciudades más importantes, entre ellas Rafaela. Vamos ya por el cuarto Ministro de Seguridad, hay un desvarío y ahora se le ocurre al Gobernador convocar a la oposición".

El ex Intendente de Santa Fe usó una imagen para poder ilustrar la situación y admitió que la actual gestión de Perotti es "como un boxeador cansado que se tira encima para cortar distancia y que no le peguen más, porque la verdad es que hay una situación de desprotección de todos los vecinos, de toda la geografía provincial, por supuesto. En las grandes ciudades, la violencia es mayor, pero también está la venta de droga en los pueblos que antes no había, los problemas de arrebato, los robos, y la inseguridad que vivimos en la provincia. Ese es el principal problema, pero no el único".

Corral reconoció que la educación es uno de los grandes pilares que se deben apuntalar, "ya que el resultado de las pruebas Aprender no es para menospreciar, sino para seguir de cerca por el desempeño educativo en la provincia". De igual forma reconoció que en materia de producción e infraestructura "hay que apoyar más a la producción, hay que bajar impuestos, y hay que hacer más eficiente el Estado y las empresas públicas".

Respuesta a Losada

Al ser consultado al respecto, Corral lo primero que reconoció fue que "Carolina está pateando para el arco equivocado" y que esta clase de declaraciones no hacen más que poder hundir sus pretenciones eleccionarias, ya que la verdadera discusión es sobre seguridad, la educación, "que los chicos y chicas que terminan la primaria sepan leer y escribir de manera comprensiva, esa es nuestra propuesta. Si no hablamos de estas cosas y hablamos del adversario interno, con el que además hasta hace unos meses íbamos de la mano y resulta que ahora somos la vieja política, y no sé qué cosas oscuras. Yo creo que está mal asesorada, que ha tomado un camino que creo va a ser castigado por el electorado, porque la gente tiene voluntad de cambio, pero tiene que haber gente que trabaje en unidad para el cambio".

Así mismo se preguntó: "¿A ustedes les parece que el tono de Losada es de unidos? Es un tono más agresivo con los compañeros al interior que con el kirchnerismo, que es a quien hay que derrotar, que es de quien deberíamos estar frente a la ciudadanía denunciando los efectos que tiene. Así que nosotros creemos que hay que trabajar sobre las propuestas concretas. Bueno, esos son los problemas de los que tenemos que hablar, y no de los eventuales adversarios internos que, al día siguiente de la primaria, tenemos que estar todos juntos".

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.