CNN Radio Rafaela

Medrán: "En la recta final bajamos el rendimiento"

Atlético de Rafaela cayó por 3 a 0 ante Chacarita el pasado viernes y cerró la primera rueda la Zona B con rendimientos negativos. Tras el encuentro, el entrenador del Celeste se manifestó en conferencia de prensa.

Deportes 05/06/2023 Redacción Web Redacción Web
medran atletico

Lautaro Pelletán - Luego de la derrota de Atlético de Rafaela por 3 a 0 frente a Chacarita, el entrenador de la Crema, Ezequiel Medrán, habló ante la prensa y se refirió a la falta de rendimiento del equipo en el primer tiempo, valorando el cambio de actitud en el segundo. También reconoció la importancia del receso para analizar y mejorar el desempeño del equipo en la segunda mitad del torneo, así como la necesidad de ser certeros en las incorporaciones. Además, destacó que a pesar de la derrota, las aspiraciones del equipo no disminuyen.
En primer término, el DT Celeste dio su análisis sobre el partido: "El primer tiempo lo sostuvimos, si bien ellos no generaron grandes situaciones, no tomamos las riendas del partido. Nosotros queríamos obligar al equipo a ganarle espacio, a tratar de ganarles las bandas, porque tiene los dos laterales que se proyectan bien. Trabajamos una idea en la semana que después nos costó plasmar. Lo charlamos en el entretiempo, que estábamos en partido, que teníamos que cambiar para tener posibilidad en el partido, y siento que el equipo en los primeros quince, veinte minutos, ha creado situaciones como para para llegar al empate. No lo logramos, quedamos expuestos y, faltando diez minutos, si bien el partido estaba vivo, una contra termina encaminando el triunfo de Chacarita". 
Si bien el resultado tal vez no lo demuestra, en el segundo tiempo Atlético mostró otra actitud y mejoró respecto al mal primer tiempo. Medrán explicó que hablaron en el entretiempo y expresó otros detalles sobre el juego: "Sentía que nos había costado entrar al partido, hablamos situaciones que teníamos que resolver. El equipo viene trabajando bien a lo largo de la primera rueda. En la recta final bajamos el rendimiento, eso nos ha costado pérdida de puntos. Dijimos que queríamos ser competitivos, queríamos estar en una zona expectante; más allá de cualquier resultado, vamos a estar en zona de clasificación. Es importante, porque en los últimos tres años le ha costado a Atlético estar en esa zona, pero obviamente que la ambición es mucho mayor. Hay que mantener la calma, ahora hay un receso en el que tomar aire y analizar en profundidad las cosas que tenemos que mejorar, en qué tenemos que reforzar para encaminar la segunda rueda de la mejor manera".
Luego, remarcó algunas falencias: "No me gustó el primer tiempo, el rendimiento fue bajo; en el segundo tiempo tuvimos otra actitud con más intenciones de ir a buscar el partido. En definitiva, queríamos jugarlo, queríamos disputarlo de igual a igual. El segundo tiempo por momentos lo hemos hecho muy bien". 
Posteriormente, el técnico rafaelino habló de algunas cuestiones tácticas, sobre todo refiriéndose a las variantes que realiza partido a partido: "Los cambios los venimos realizando desde la primera fecha, por más que el equipo haya ganado, hemos siempre buscado modificación. Uno se enfoca en lograr el mejor rendimiento del plantel, el nivel individual que obviamente se compromete con lo colectivo. Pero no hemos variado tanto en el esquema, sí en nombres, buscando que el equipo se complemente y pueda competir bien". 
Además, al ser consultado por los refuerzos, dijo: "Hemos hablado con los directivos. Esta semana ya se va a profundizar el tema de incorporaciones, porque obviamente el tiempo es corto".
Por último, agregó: "El torneo nos ha mostrado la manera de competir, hemos jugado contra todos los rivales. Entonces tenemos un panorama claro de las necesidades de lo que exige. Pero tenemos que ser certeros a la hora de reforzar y retomar energías, prepararnos como lo hemos hecho en diciembre, hacer una buena segunda rueda para tener un Atlético protagonista. Nosotros, más allá de la derrota, no vamos a bajar las aspiraciones que tenemos como grupo. Vamos a seguir trabajando por nuestros sueños", cerró Ezequiel Medrán. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-20 at 23.02.12

El rugbier Pedro Rubiolo fue elegido como el Deportista del Año

Redacción web
Deportes 21/12/2023

Durante la noche de este miercoles en el Cine Teatro "Belgrano", se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Deporte, premiando a los atletas más destacados del año y galardonando al rugbier rafaelino de la Selección Argentina, como el deportista más destacado del 2023, luego de llevar a Los Pumas a la cuarta posición en el Mundial.

basquet

Comienza la final del Torneo Oficial

Redacción web
Deportes 18/12/2023

El primer encuentro decisivo entre Independiente y Libertad se llevará adelante esta noche desde las 21:00 hs en Sunchales. La revancha será el próximo miércoles.

Lo más visto
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.