CNN Radio Rafaela

Medrán: "Faltó tranquilidad para tomar mejores decisiones"

Luego de la derrota de Atlético de Rafaela del pasado domigo frente a Mitre, el entrenador de la Crema, Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa brindando un análisis de lo sucedido en los 90 minutos.

Deportes 30/05/2023 Redacción web Redacción web
medran atletico

Atlético de Rafaela sufrió este domingo una dura derrota frente a Mitre de Santiago del Estero, por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo aurinegro consiguió el gol sobre el final del encuentro y la Crema se quedó con las manos vacías, cuando necesitaba puntos para seguir en la pelea del campeonato. 
Tras el partido el entrenador de Atlético, Ezequiel Medrán, se manifestó en conferencia de prensa, con bronca por el resultado y brindando un análisis de lo ocurrido: "La derrota duele obviamente. La sensación es que el equipo hizo un buen primer tiempo, manejó el trámite del encuentro, tuvo intenciones claras de buscar el resultado. Hemos generado situaciones, nos faltó contundencia en los metros finales para encaminar el partido. En el segundo tiempo ellos arrancaron mejor, se equiparó el juego y nosotros tuvimos dos o tres situaciones claras de gol, pero no logramos convertir y en una situación desafortunada, dejamos una zona libre, nos atacaron y fueron eficaces".
El equipo generó situaciones de peligro, pero le costó concretar y le faltó puntería de cara a gol, algo que se repite en casi todos los encuentros ¿Cómo se puede trabajar para corregir esta falencia? "Seguimos trabajando, lo hacemos todas las semanas en todo aspecto, en zona defensiva, zona media, ofensiva, en bloque, siempre a nivel equipo. Las situaciones las generamos y no tuvimos la fortuna de gol, cuesta caro porque lo pagamos con una derrota".
Atlético ha sacado sólo 5 puntos de los últimos 15 en condición de local, tomando los últimos cinco compromisos en casa, con una victoria, dos empates y dos derrotas. Da la sensación de que al equipo le empieza a costar conseguir resultados como anfitrión. Esto dijo Medrán al respecto: "Competimos bien, da la sensación que de local nos ha costado en este tramo final de la primera rueda. Teníamos la ilusión de cerrar la primera rueda con una victoria en casa y creo que los chicos han trabajado bien, siempre hay cosas por mejorar. Pero la sensación es que en el primer tiempo dominamos a un rival que venía bien, al que es difícil convertirle y sabíamos que íbamos a tener que ser pacientes y tomar las mejores decisiones en los metros finales. Creo que prácticamente no nos han complicado, en el segundo tiempo hubo 10 o 15 minutos en los que nos costó entrar en partido y luego se emparejó". 
Posteriormente, al ser consultado por los cambios que realizó, dijo: "Siento que Gino (Albertengo) y Luna (Alex) hicieron un desgaste importante, queríamos tener un jugador como Claudio (Bieler) en los metros finales para la estocada final, queríamos tener a Llama (Cristian) en la zona media para buscar profundidad porque ellos tenían una línea de cuatro en el fondo y por momentos de cinco, entonces buscábamos ganar las espaldas para atacar con centros. Fuimos buscando siempre con intenciones de quedarnos con el partido en nuestra casa".
Claramente, las intenciones de Atlético son ser un equipo vertical e intenso y el entrenador desde su llegada marcó que le gusta formar conjuntos combativos, con Atlético lo ha logrado, pero da la sensación de que a veces falta serenidad. "Si. Nos faltó la tranquilidad para tomar mejores decisiones en los metros finales. Esa intensidad es buena, es un equipo combativo y seguramente nos faltó serenidad en los metros finales".
Por último, el DT rafaelino fue consultado por la prioridad en el mercado de pases, que se abrirá luego del próximo fin de semana: "La idea es reforzarnos, seguramente durante esta semana las reuniones sean permanentes, porque tenemos que tomar decisiones. Estamos enfocados, hay prioridades en algunos sectores en los que queremos reforzar y en eso estamos trabajando".

Vuelta a los entrenamientos

El plantel profesional de Atlético de Rafaela regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en el predio "Tito Bartomioli", con trabajos regenerativos para quienes fueron titulares en la derrota frente a Mitre y fútbol para el resto de los jugadores. Esta mañana, volverán a entrenar en el predio pensando en su próximo compromiso.

Próximo partido

Atlético visitará este viernes desde las 19:00 hs a Chacarita, por la fecha 17 de la Zona B, que será la última jornada de la primera rueda. El partido se jugará en el estadio ubicado en Villa Maipú -Buenos Aires- con arbitraje a confirmar. El encuentro será televisado por TyC Sports. 
Luego de ese partido, habrá un receso de una semana y se abrirá el mercado de pases en donde se podrán adquirir hasta cuatro refuerzos.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.