
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Atlético de Rafaela recibió a Mitre de Santiago del Estero en el marco de la 16° fecha de la Zona B. La Crema no fue eficaz, sufrió algunas desatenciones y sobre el final del partido llegó el golpe. Fue la segunda caída consecutiva en casa.
Deportes29 de mayo de 2023Lautaro Pelletán- Este domingo por la noche, Atlético recibió a Mitre de Santiago del Estero, por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. La Crema buscaba su segunda victoria consecutiva para seguir en la lucha por el campeonato y enfrente hubo un equipo que venía en levantada.
El local tuvo varias situaciones de gol desperdiciadas, le faltó serenidad a la hora de resolver y terminó sufriendo un gol en los minutos finales del encuentro. El tanto fue de Cristian Díaz y Atlético sufrió su segunda derrota consecutiva en casa.
La próxima fecha visitará a Chacarita, que perdió con Estudiantes de Buenos Aires, para cerrar la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional.
Con este resultado, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán ocupa la cuarta posición con 26 unidades, a 7 del líder Deportivo Maipú.
Los primeros minutos del partido fueron chatos y comenzaba a armarse, pero Atlético estaba mejor, aunque no conseguía concretar las jugadas de peligro. A los 10' la Crema se activó de la mano de Nicolás Laméndola que hizo la individual y disparó desde la medialuna, pero el arquero Kevin Larrea estuvo atento.
Cinco minutos más tarde, Mitre tuvo la primera, con una buena jugada colectiva que terminó en centro para Santiago Rosales, cabeceó y contuvo Marcos Peano.
A los 20 Atlético volvió a la carga, con Nicolás Delgadillo a la cabeza. El ex Vélez recibió el balón en área, engancho y sacó el derechazo, que se fue muy cerca del palo izquierdo.
A los 27, Rosales probó de media distancia para intentar poner en ventaja a la visita, pero el remate fue débil y desviado.
Al rato se repitió la fórmula y esta vez el disparo fue más peligroso, pero no le acertó al arco.
El partido parecía que debía definirse fuera del área, porque Delgadillo también exigió a Larrea desde unos 30 metros, con un gran remate, para la volada del arquero visitante.
También Facundo Soloa tuvo su oportunidad tras un rebote en un córner, la pelota se desvío en el camino y nuevamente contuvo el golero de Mitre.
Segundo tiempo
A diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, el complemento inició con mucho fervor en ambos arcos. En ocho segundos, Mitre pudo haberse puesto en ventaja pero Rosales no pudo enviar el esférico al fondo de la red. En tanto, Atlético respondió con un disparo en el borde del área de Lago que dio en el travesaño.
Antes de la hora de juego, el conjunto santiagueño pudo romper la paridad con dos jugadas claras. Primero se lo perdió González pisando casi el área chica y un remate en alto; posteriormente Romero se perdió otra chance clara ante un Marcos Peano que parecía vencido, pero aprovechó la mala definición y salvó la caída de su valla.
Luego de esas chances, ambos equipos se prestaron la pelota y mostraron algunas deficiencias de mitad de cancha hacia atrás, pero no podían cristalizarlo en el marcador. A los 20', Ayrton Portillo se mandó por derecha, ingresó al área y remató al cuerpo de Larrea.
Atlético movió el banco de relevos pero seguía sin acertar en el disparo final. Sobre los 37' lo tuvo Ignacio Lago en dos ocasiones pero una vez más apareció el "1" visitante para mantener la paridad.
Una paridad que se rompería a los 40' del complemento. Y quien lo hizo fue Mitre. Por derecha, Gastón Díaz asistió de forma brillante a Cristian Díaz, quien amagó con el centro y remató al arco para vencer a un Peano que poco podía hacer para evitar el 0-1.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán buscaron la igualdad pero, como a lo largo de los 90 minutos de juego, le faltó en la decisión final. Fue final en Rafaela y Atlético volvió a perder puntos como local.
Otros partidos
-Zona A: Gimnasia (M) 2-1 Agropecuario; Estudiantes (RC) 1-2 All Boys; Güemes 1-1 San Telmo; Alte. Brown 1-0 San Martín (T); Dep. Morón 2-0 Temperley; Flandria 0-2 CADU; Patronato 1-0 Almagro; Alvarado 2-0 Brown (PM). Hoy: 21:05 hs Def. de Belgrano vs Chicago.
-Zona B: Villa Dálmine 0-3; Dep. Madryn 1-0 Chaco For Ever; Quilmes 1-2 Atlanta; Brown (A) 2-1 Tristán Suárez; Dep. Maipú 3-2 Aldosivi; Gimnasia (J) 1-0 Racing (C); Estudiantes (BA) 2-1 Chacarita. Hoy: 19:05 hs Ferro vs Riestra.
Posiciones
-Zona A: Agropecuario 29 puntos; Almirante Brown, Defensores Unidos y San Martín (SJ) 27; San Martín (T) y Temperley 26; Gimnasia (M) 25; Defensores Unidos 24; Deportivo Morón 23; Chicago, Brown (PM), Güemes (SE) 21; Defensores de Belgrano, Almagro y All Boys 20; Flandria y Estudiantes (RC) 19; Patronato 18; Alvarado y San Telmo 16.
-Zona B: Deportivo Maipú 33 puntos; Independiente Rivadavia 31; Chacarita 29; Rafaela 26; Quilmes 24; Gimnasia (J) 22; D. Madryn y Atlanta 21; Ferro y Mitre 20; Aldosivi 19; Brown (A), Racing (C), Riestra, Atlanta y Estudiantes (BA) 18; Villa Dálmine y Tristán Suárez 14; Chaco For Ever 10.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
La Crema se presenta este domingo, 15hs, por la fecha 14 de la zona 4 del Federal A.
El seleccionado dirigido por Juan Senn perdió como visitante por 2 a 0 ante la Liga Santafesina
El Lobo arrancó el torneo Provincial con un triunfo ante Alumni por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera etapa.
La institución del sur de nuestra ciudad celebra un nuevo aniversario. El jueves se homenajeará a los campeones del torneo Regional, mientras que este martes de cumpleaños se estrena en la Copa Santa Fe.
El León se impuso como visitante a Coronel Aguirre por 1 a 0 con gol de Emanuel Querini
El sorteo será el próximo 28 de febrero, en el Autódromo Ciudad de Rafaela y donde habrá una gran fiesta.
Según un relevamiento realizado por Eduprivada, el 90% de las escuelas consultadas afirmaron haber tenido dificultades para cubrir al menos un cargo docente en el último tiempo.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.
El equipo de Adrián Gorostidi careció de eficacia e igualó sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en barrio Parque Ilolay. Con este resultado, la “BH” complicó sus posibilidades para clasificar a la Zona Campeonato.
Este lunes 30 de junio se convirtió en la mañana más fría de 2025 en Rafaela, con una mínima de -8,8°C a la intemperie, según datos del INTA.