CNN Radio Rafaela

Atlético no pudo con Mitre y volvió a caer en condición de local

Atlético de Rafaela recibió a Mitre de Santiago del Estero en el marco de la 16° fecha de la Zona B. La Crema no fue eficaz, sufrió algunas desatenciones y sobre el final del partido llegó el golpe. Fue la segunda caída consecutiva en casa.

Deportes 29/05/2023 Redacción web Redacción web
atletico

Lautaro Pelletán- Este domingo por la noche, Atlético recibió a Mitre de Santiago del Estero, por la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. La Crema buscaba su segunda victoria consecutiva para seguir en la lucha por el campeonato y enfrente hubo un equipo que venía en levantada. 
El local tuvo varias situaciones de gol desperdiciadas, le faltó serenidad a la hora de resolver y terminó sufriendo un gol en los minutos finales del encuentro. El tanto fue de Cristian Díaz y Atlético sufrió su segunda derrota consecutiva en casa.
La próxima fecha visitará a Chacarita, que perdió con Estudiantes de Buenos Aires, para cerrar la primera rueda de la Zona B de la Primera Nacional.
Con este resultado, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán ocupa la cuarta posición con 26 unidades, a 7 del líder Deportivo Maipú.
Los primeros minutos del partido fueron chatos y comenzaba a armarse, pero Atlético estaba mejor, aunque no conseguía concretar las jugadas de peligro. A los 10' la Crema se activó de la mano de Nicolás Laméndola que hizo la individual y disparó desde la medialuna, pero el arquero Kevin Larrea estuvo atento.
Cinco minutos más tarde, Mitre tuvo la primera, con una buena jugada colectiva que terminó en centro para Santiago Rosales, cabeceó y contuvo Marcos Peano.
A los 20 Atlético volvió a la carga, con Nicolás Delgadillo a la cabeza. El ex Vélez recibió el balón en área, engancho y sacó el derechazo, que se fue muy cerca del palo izquierdo.
A los 27, Rosales probó de media distancia para intentar poner en ventaja a la visita, pero el remate fue débil y desviado.
Al rato se repitió la fórmula y esta vez el disparo fue más peligroso, pero no le acertó al arco.
El partido parecía que debía definirse fuera del área, porque Delgadillo también exigió a Larrea desde unos 30 metros, con un gran remate, para la volada del arquero visitante.
También Facundo Soloa tuvo su oportunidad tras un rebote en un córner, la pelota se desvío en el camino y nuevamente contuvo el golero de Mitre.

Segundo tiempo

A diferencia de lo que ocurrió en la primera parte, el complemento inició con mucho fervor en ambos arcos. En ocho segundos, Mitre pudo haberse puesto en ventaja pero Rosales no pudo enviar el esférico al fondo de la red. En tanto, Atlético respondió con un disparo en el borde del área de Lago que dio en el travesaño.
Antes de la hora de juego, el conjunto santiagueño pudo romper la paridad con dos jugadas claras. Primero se lo perdió González pisando casi el área chica y un remate en alto; posteriormente Romero se perdió otra chance clara ante un Marcos Peano que parecía vencido, pero aprovechó la mala definición y salvó la caída de su valla.
Luego de esas chances, ambos equipos se prestaron la pelota y mostraron algunas deficiencias de mitad de cancha hacia atrás, pero no podían cristalizarlo en el marcador. A los 20', Ayrton Portillo se mandó por derecha, ingresó al área y remató al cuerpo de Larrea.
Atlético movió el banco de relevos pero seguía sin acertar en el disparo final. Sobre los 37' lo tuvo Ignacio Lago en dos ocasiones pero una vez más apareció el "1" visitante para mantener la paridad.
Una paridad que se rompería a los 40' del complemento. Y quien lo hizo fue Mitre. Por derecha, Gastón Díaz asistió de forma brillante a Cristian Díaz, quien amagó con el centro y remató al arco para vencer a un Peano que poco podía hacer para evitar el 0-1.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán buscaron la igualdad pero, como a lo largo de los 90 minutos de juego, le faltó en la decisión final. Fue final en Rafaela y Atlético volvió a perder puntos como local.

Otros partidos

-Zona A: Gimnasia (M) 2-1 Agropecuario; Estudiantes (RC) 1-2 All Boys; Güemes 1-1 San Telmo; Alte. Brown 1-0 San Martín (T); Dep. Morón 2-0 Temperley; Flandria 0-2 CADU; Patronato 1-0 Almagro; Alvarado 2-0 Brown (PM). Hoy: 21:05 hs Def. de Belgrano vs Chicago.
-Zona B: Villa Dálmine 0-3; Dep. Madryn 1-0 Chaco For Ever; Quilmes 1-2 Atlanta; Brown (A) 2-1 Tristán Suárez; Dep. Maipú 3-2 Aldosivi; Gimnasia (J) 1-0 Racing (C); Estudiantes (BA) 2-1 Chacarita. Hoy: 19:05 hs Ferro vs Riestra.

Posiciones

-Zona A: Agropecuario 29 puntos; Almirante Brown, Defensores Unidos y San Martín (SJ) 27; San Martín (T) y Temperley 26; Gimnasia (M) 25; Defensores Unidos 24; Deportivo Morón 23; Chicago, Brown (PM), Güemes (SE) 21; Defensores de Belgrano, Almagro y All Boys 20; Flandria y Estudiantes (RC) 19; Patronato 18; Alvarado y San Telmo 16.
-Zona B: Deportivo Maipú 33 puntos; Independiente Rivadavia 31; Chacarita 29; Rafaela 26; Quilmes 24; Gimnasia (J) 22; D. Madryn y Atlanta 21; Ferro y Mitre 20; Aldosivi 19; Brown (A), Racing (C), Riestra, Atlanta y Estudiantes (BA) 18; Villa Dálmine y Tristán Suárez 14; Chaco For Ever 10.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.