CNN Radio Rafaela

El Socialismo presentó a sus precandidatos en Rafaela

En una conferencia de prensa que estuvo encabezada por Clara García, Mónica Fein, Eugenio Fernández y Alejandro Ambort, ayer por la tarde, hicieron el lanzamiento, donde afirmaron que son un "espacio con experiencia en la gestión, transparencia y convicción". El precandidato a Intendente Leonardo Viotti se acercó a saludar a quienes lideran esta lista dentro de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Locales 25/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

En un año plenamente político, los diferentes partidos juegan, analizan y buscan presentarse en sociedad de la mejor manera posible. Ayer por la tarde fue el turno del Partido Socialista, con la presencia de Mónica Fein en el Hotel Parra de la ciudad de Rafaela.
La referente rosarina apunta a ser Gobernadora de la Provincia de Santa Fe buscando desbancar a Omar Perotti como parte del espacio "Unidos para Cambiar Santa Fe". Junto a ella se hicieron presentes también Clara García, precandidata a Diputada; Alejandro Ambort, precandidato a Senador departamental; Gisel Mahmud, actual diputada; Eugenio Fernández, precandidato a Vicegobernador; y Matías Martínez Sella, precandidato a concejal en la ciudad de Rafaela.
Al igual que lo hizo con la presentación de la lista de precandidatos del PDP, Leonardo Viotti se acercó a saludar a los precandidatos de esta lista.
Al momento de tomar la palabra, Fein agradeció el gesto y la convicción de Clara García al asumir el compromiso de encabezar la lista de precandidatos a diputados: "Estoy segura que le va a ganar a Omar Perotti y por supuesto gracias a Eugenio (Fernández) por acompañarme en este desafío maravilloso y hermoso de gobernar esta provincia que debe ser la locomotora de nuestro país por lo que produce, por su innovación, por su capacidad, por su gente. Sin embargo durante muchos años y en estos últimos ha sido muy claro, el Gobierno nacional (el Gobierno kirchnerista) nos ha abandonado y nos ha dejado de lado". 
La precandidata a Gobernadora santafesina apuntó también al actual mandatario provincial por no poner a Santa Fe en la agenda del Gobierno Nacional. "Teníamos la expectativa de que el gobernador Omar Perotti, siendo del mismo signo político, pudiera lograr un diálogo diferente entre Santa Fe y el Gobierno Nacional, pero esto no sólo no se logró, sino que la discriminación en recursos comparado con lo que aporta demuestran que se ha abandonado a Santa Fe", manifestó la rosarina.
En la misma línea, quien fuera Intendenta de Rosario durante ocho años dejó en evidencia que para gobernar para los santafesinos requiere de un Gobierno que "ponga en marcha todas las áreas", desde la educación hasta la salud, pasando por el desarrollo económico y la producción. Y recordó que así trabajó junto a Miguel Lifschitz, quien siendo Gobernador gestionaba de manera transversal y articulada con cada Ministerio. 

Acompañamiento

Fein habló la necesidad de contar con el respaldo de la ciudadanía en las urnas y dijo: "Necesitamos para asumir esos nuevos desafíos el acompañamiento de la ciudadanía ya que estamos convencidos que este Gobierno cambia de signo político, la discusión es quien lidera la próxima etapa. Nos parece que nuestra experiencia, nuestra convicción en un camino de transparencia, seriedad, es un plus muy grande", afirmó.

Seguridad, una deuda y una oportunidad

Además, sobre uno de los ejes principales de toda campaña como es la seguridad, Fein no esquivó la problemática. "Creo que en seguridad fue un área donde tuvimos problemas, pero también creo que aprendimos una serie de cuestiones que queremos llevar adelante. Obvio que la tecnología es muy importante; empezamos con un avance tecnológico que se dejó de lado, pero a la tecnología hay que sumarle la investigación criminal, la inclusión social y la prevención. No voy a minimizar que vengo de Rosario. Los problemas no deben crecer, si no hay un plan integral, las cuestiones terminan carcomiendo la confianza en la ciudadanía", puntualizó.

"A Unidos para Cambiar Santa Fe no lo para nadie"

Clara García, fue contundente ayer en la conferencia de prensa respecto a las fortalezas del Frente de Frentes, afirmando que "a Unidos para cambiar Santa Fe no lo para nadie", y elogió cada uno de los valores y aptitudes que tiene Fein para ser la próxima Gobernadora: "Mónica es una mujer de la política a quien conozco, con quien he militado, con quién he gestionado; tiene la autoridad, la perseverancia, porque hay muchas personas que llegan a ver qué onda, tocó y me voy, como soy famosa lo aprovecho, pero es muy serio gobernar. No podemos contentarnos con alguien que haya gobernado un solo aspecto de una provincia y que no podría haberlo hecho sin el liderazgo de un gran Gobernador", señaló.
La actual diputada socialista, manifestó que "cuando nos dicen por qué utilizaron estos roles, yo respondo porque dentro de un equipo hay que elegir el mejor de los roles en las circunstancias actuales y allí Mónica lo es y, en mi caso, yo tomé la decisión de encabezar esta lista porque quiero que la Cámara de Diputados y Diputadas sea la que facilite la gestión del próximo Gobierno. No queremos que la Cámara sea un impedimento; yo soy respetuosa en mis formas, pero enormemente crítica de las maneras políticas del actual gobernador y por eso insisto en los roles".
Además remarcó que "quien gane las elecciones lleva 28 bancas sobre 50, por eso insistimos en que no queremos que la esperanza de un nuevo Gobierno que tiene que venir por más, para brindar las oportunidades que hoy todavía no tenemos queden interrumpidas por la falta de diálogo".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.