CNN Radio Rafaela

El Socialismo presentó a sus precandidatos en Rafaela

En una conferencia de prensa que estuvo encabezada por Clara García, Mónica Fein, Eugenio Fernández y Alejandro Ambort, ayer por la tarde, hicieron el lanzamiento, donde afirmaron que son un "espacio con experiencia en la gestión, transparencia y convicción". El precandidato a Intendente Leonardo Viotti se acercó a saludar a quienes lideran esta lista dentro de Unidos Para Cambiar Santa Fe.

Locales 25/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

En un año plenamente político, los diferentes partidos juegan, analizan y buscan presentarse en sociedad de la mejor manera posible. Ayer por la tarde fue el turno del Partido Socialista, con la presencia de Mónica Fein en el Hotel Parra de la ciudad de Rafaela.
La referente rosarina apunta a ser Gobernadora de la Provincia de Santa Fe buscando desbancar a Omar Perotti como parte del espacio "Unidos para Cambiar Santa Fe". Junto a ella se hicieron presentes también Clara García, precandidata a Diputada; Alejandro Ambort, precandidato a Senador departamental; Gisel Mahmud, actual diputada; Eugenio Fernández, precandidato a Vicegobernador; y Matías Martínez Sella, precandidato a concejal en la ciudad de Rafaela.
Al igual que lo hizo con la presentación de la lista de precandidatos del PDP, Leonardo Viotti se acercó a saludar a los precandidatos de esta lista.
Al momento de tomar la palabra, Fein agradeció el gesto y la convicción de Clara García al asumir el compromiso de encabezar la lista de precandidatos a diputados: "Estoy segura que le va a ganar a Omar Perotti y por supuesto gracias a Eugenio (Fernández) por acompañarme en este desafío maravilloso y hermoso de gobernar esta provincia que debe ser la locomotora de nuestro país por lo que produce, por su innovación, por su capacidad, por su gente. Sin embargo durante muchos años y en estos últimos ha sido muy claro, el Gobierno nacional (el Gobierno kirchnerista) nos ha abandonado y nos ha dejado de lado". 
La precandidata a Gobernadora santafesina apuntó también al actual mandatario provincial por no poner a Santa Fe en la agenda del Gobierno Nacional. "Teníamos la expectativa de que el gobernador Omar Perotti, siendo del mismo signo político, pudiera lograr un diálogo diferente entre Santa Fe y el Gobierno Nacional, pero esto no sólo no se logró, sino que la discriminación en recursos comparado con lo que aporta demuestran que se ha abandonado a Santa Fe", manifestó la rosarina.
En la misma línea, quien fuera Intendenta de Rosario durante ocho años dejó en evidencia que para gobernar para los santafesinos requiere de un Gobierno que "ponga en marcha todas las áreas", desde la educación hasta la salud, pasando por el desarrollo económico y la producción. Y recordó que así trabajó junto a Miguel Lifschitz, quien siendo Gobernador gestionaba de manera transversal y articulada con cada Ministerio. 

Acompañamiento

Fein habló la necesidad de contar con el respaldo de la ciudadanía en las urnas y dijo: "Necesitamos para asumir esos nuevos desafíos el acompañamiento de la ciudadanía ya que estamos convencidos que este Gobierno cambia de signo político, la discusión es quien lidera la próxima etapa. Nos parece que nuestra experiencia, nuestra convicción en un camino de transparencia, seriedad, es un plus muy grande", afirmó.

Seguridad, una deuda y una oportunidad

Además, sobre uno de los ejes principales de toda campaña como es la seguridad, Fein no esquivó la problemática. "Creo que en seguridad fue un área donde tuvimos problemas, pero también creo que aprendimos una serie de cuestiones que queremos llevar adelante. Obvio que la tecnología es muy importante; empezamos con un avance tecnológico que se dejó de lado, pero a la tecnología hay que sumarle la investigación criminal, la inclusión social y la prevención. No voy a minimizar que vengo de Rosario. Los problemas no deben crecer, si no hay un plan integral, las cuestiones terminan carcomiendo la confianza en la ciudadanía", puntualizó.

"A Unidos para Cambiar Santa Fe no lo para nadie"

Clara García, fue contundente ayer en la conferencia de prensa respecto a las fortalezas del Frente de Frentes, afirmando que "a Unidos para cambiar Santa Fe no lo para nadie", y elogió cada uno de los valores y aptitudes que tiene Fein para ser la próxima Gobernadora: "Mónica es una mujer de la política a quien conozco, con quien he militado, con quién he gestionado; tiene la autoridad, la perseverancia, porque hay muchas personas que llegan a ver qué onda, tocó y me voy, como soy famosa lo aprovecho, pero es muy serio gobernar. No podemos contentarnos con alguien que haya gobernado un solo aspecto de una provincia y que no podría haberlo hecho sin el liderazgo de un gran Gobernador", señaló.
La actual diputada socialista, manifestó que "cuando nos dicen por qué utilizaron estos roles, yo respondo porque dentro de un equipo hay que elegir el mejor de los roles en las circunstancias actuales y allí Mónica lo es y, en mi caso, yo tomé la decisión de encabezar esta lista porque quiero que la Cámara de Diputados y Diputadas sea la que facilite la gestión del próximo Gobierno. No queremos que la Cámara sea un impedimento; yo soy respetuosa en mis formas, pero enormemente crítica de las maneras políticas del actual gobernador y por eso insisto en los roles".
Además remarcó que "quien gane las elecciones lleva 28 bancas sobre 50, por eso insistimos en que no queremos que la esperanza de un nuevo Gobierno que tiene que venir por más, para brindar las oportunidades que hoy todavía no tenemos queden interrumpidas por la falta de diálogo".

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 4

ACDICAR cerró el año con su Asamblea y la renovación parcial de su Comisión directiva

Redacción web
Locales 22/12/2023

Con más de 40 millones de pesos destinados al apoyo financiero de 90 empresas; servicios de consultoría y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores; cursos y capacitaciones, entre otras actividades, la Agencia para el Desarrollo de Rafaela presentó su balance y la memoria del ejercicio 2022-2023. También se renovó parcialmente los integrantes de su Comisión Directiva.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.