CNN Radio Rafaela

Jugaban con un gas pimienta, se les cayó al piso y se activó dentro del aula

Según información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, el hecho sucedió en horas de la mañana de este viernes en la Escuela N° 505 "Mahatma Ghandi" y fue denunciado por una docente.

Sucesos 20/05/2023 Redacción Web Redacción Web
2020-06-18_00

Durante la mañana de ayer viernes, personal policial del Destacamento Nº 7 recibió una denuncia por parte de la directora de la escuela primaria "Juan Domingo Perón" ,sobre un hecho ocurrido en la Escuela N° 505 "Mahatma Ghandi", donde se había activado un gas pimienta dentro de un aula.

Según comentó Silvina F., todo ocurrió en la mañana de este viernes cuando una portera le comunicó que la Vicedirectora de la institución del turno mañana de la EESO N° 505 le manifestó que una alumna de segundo año había llevado un gas pimienta a la escuela, proporcionado por su progenitora, y que había sido accionado accidentalmente dentro del salón.

A continuación, se dio conocimiento de todos lo pormenores al fiscal en turno Dr. Martín Castellano, quien dio directivas a seguir y dispuso que se arribe a dicha institución para averiguación del suceso, se proceda a tomar entrevista en el lugar de los posibles testigos, y se actúe en consecuencia.

Finalmente, se solicitó dar intervención a la Subsecretaría de la Niñez.

Información extraoficial

Luego de que se diera a conocer la noticia, desde CASTELLANOS tomamos contacto con uno de los padres de los alumnos de esta institución educativa, quien relató cómo terminaron sucediendo los hechos.

El mismo confirmó a este medio que una estudiante llevaba, en su mochila, ese elemento de defensa personal. Unos compañeros tomaron el gas y se pusieron a jugar con el mismo, hasta que elemento cayó al piso y se terminó activando, provocando que se libere todo su contenido. Después de esto, las fuerzas policiales fueron convocadas a la institución, donde efectuaron los procedimientos de rutina en este tipo de casos.

Cabe aclarar que nadie resultó herido o lesionado tras el episodio.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.