CNN Radio Rafaela

Reubicación de un asentamiento y "Mi primer empleo violeta"

Se trata de dos de los seis proyectos que votará este jueves el cuerpo legislativo. Reconocerán la trayectoria de Jorge Sara por su labor y aporte al deporte y la recreación durante 30 años en la enseñanza de la natación.

Locales 18/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 Y 5 ARRIBA

Durante la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 hs, el Concejo Municipal votará seis proyectos.
*Informe sobre reubicación de un asentamiento (Frente Progresista Cívico y Social): solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que, a través de las áreas, que corresponda proceda a informar si se han realizado gestiones para llevar a cabo la reubicación del asentamiento (denominado "Papa Francisco", al suroeste de la ciudad frente al barrio Los Álamos) existente sobre los terrenos linderos a la traza del Ferrocarril Belgrano ramal CC4 tramo San Francisco-Rafaela, que se ubica en las concesiones Nº 372, 387 y 388, según el compromiso que asumiera el Municipio en el convenio urbanístico que obra como anexo A de la ordenanza Nº 4886; y si se han presentado proyectos con posibilidades de financiamiento ante organismos estatales de los diferentes niveles o cualquier otro tipo de entidad.
La ordenanza Nº 4886, sancionada el 14 de julio de 2017, posee como anexo A un convenio urbanístico celebrado entre el Municipio, la Universidad Nacional de Rafaela y propietarios de campos linderos al asentamiento de referencia. La cláusula cuarta hace mención al compromiso del Municipio de iniciar las gestiones de reubicación del asentamiento ilegal existente sobre los terrenos descriptos ut-supra, generando el respectivo proyecto y posibilidades de financiamiento.
*Solicitud al Gobierno provincial implementar el programa "Mi primer empleo violeta" (Frente Juntos y Frente de Todos): el pedido está dirigido al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Según la EPH 2022, realizada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDEL) 7 de cada 10 personas subocupadas son de género femenino (66,3%) y el 99% de las personas que se dedican a tareas en el hogar son mujeres.
*Reconocimiento a la trayectoria del profesor Jorge Sara (Frente Juntos y Frente de todos): el Concejo Municipal reconoce la trayectoria por su labor y aporte al deporte y la recreación durante estos 30 años ininterrumpidos en la enseñanza de la natación.
En los considerandos, el 25 de mayo de 1993, se inauguró "SARA. Centro de Actividades Físicas", la primera pileta climatizada de Rafaela. Fue una idea disruptiva para le época y se constituyó como un emprendimiento que respondía a una demanda emergente que había en Rafaela y la zona. Las actividades que brindaron a lo largo de estos 30 años de trayectoria muestran un compromiso con la salud y la recreación de las personas que asisten, siendo una de las actividades emblemas, la gimnasia acuática para adultos y adultos mayores, permitiéndoles realizar actividades que fuera del agua no pueden hacer.
*Factibilidad de construcción de 4 departamentos y 4 locales comerciales para alquiler (DEM): se aprueba el nuevo trazado oficial para futura urbanización y las localizaciones y dimensiones de las superficies a ceder a futuro, con destino a calles públicas, espacios verdes y/o uso comunitario y reservorios pluviales, como así también el nuevo ordenamiento de tejidos urbanos y usos del suelo, según ordenanza Nº 4.170 y modificatorias -Código Urbano-, de los catastros identificados con los Nº 13.161 y Nº 23.145.
Se acepta la unificación de los espacios verdes de los catastros identificados con los Nº 13.161 propiedad de Daniel Ruffino Concollatto y 23.145 propiedad de Daniel Ruffino Concollatto y Rosana Ruffino Concollatto, encerrando una superficie de 2.170 m2 coincidente con el 5% de espacio verde conforme a la ordenanza Nº 2.588 y materializando la franja verde requerida. Se exceptúa a los propietarios de los inmuebles descritos, sólo y por única vez ante la presente factibilidad de construcción de 4 departamentos y 4 locales comerciales para alquiler de las obligaciones conferidas en el art. 2° de la ordenanza N º 3.928 y modificatorias.
*Construcción estaciones reductoras-obra ampliación gasoducto regional centro II-Sacde SA TGS SA (DEM): se aprueba el modelo de contrato de comodato a suscribirse con la empresa Litoral Gas SA por el que el Municipio otorga el uso y goce de una fracción de terreno que posee. Es para la instalación de 4 estaciones reguladoras 10/41,5 Bar, correspondientes a la "Obra de ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural del gasoducto regional centro II (Recreo-Sunchales)", adjudicada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación mediante licitación pública nacional.
*Convenio con la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe (DEM): se refrenda el decreto Nº 54.791 del 13 de abril de 2023, ratificando en todos sus términos el contenido del convenio suscripto el 1 de febrero de 2023 entre el Municipio y la Secretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a los fines de la percepción de sumas dinerarias provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina como así también los valores aportados por la Provincia de Santa Fe a través del Fondo de Asistencia al Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Santa Fe y del Fondo Compensador del Transporte Automotor Urbano e Interurbano de Pasajeros para morigerar el impacto del incremento de los costos de explotación.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.