CNN Radio Rafaela

Reconocimiento a la eficiencia: Villafañe integra la lista de candidatos a diputados

La actual Secretaria de Desarrollo Humano y jefa de campaña del oficialismo local es una de las elegidas por el gobernador Omar Perotti en base a su labor y desempeño en momentos cruciales de la pandemia, además del trabajo en el territorio que lleva adelante. Así quedó plasmado en el cierre de listas del último viernes.

Locales 15/05/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

Myriam Villafañe es desde hace tiempo una pieza clave del gobierno de Omar Perotti en la estructura municipal. Le ha encomendado en tiempos de pandemia ser quien lidere la gestión desde el Hospital "Dr. Jaime Ferré", y lo ha hecho de manera inobjetable.
Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano coordina un gran espectro de temas que incluyen desde las áreas de Salud, Deportes, Género, hasta todo lo vinculado con los programas de contención social en tiempos de crisis.
Villafañe se convirtió en la embajadora de Perotti en Rafaela, teniendo línea directa con el mandatario para dar respuestas a diversas cuestiones del día a día. Hoy, de algún modo, todo ese trabajo fue reconocido: el Gobernador eligió a la funcionaria rafaelina para que forme parte de la lista de diputados provinciales. La palabra lealtad, término sumamente sensible para el justicialismo, podría ser la que mejor la represente.
Cuando asumió la conducción de su sector a fines de 2019, nunca pensó que tendría un rol preponderante y hasta indispensable como el que adquirió. En una reciente entrevista con Diario CASTELLANOS, Villafañe expresaba sobre su tarea en la pandemia: "A todos nos tocó cambiar nuestro rol y ese fue un gran desafío, poder aprender situaciones y cosas que jamás nos hubiésemos imaginado. Recuerdo una charla que tuvimos con el Dr. Martín Racca. Él me dijo que nos teníamos que preparar como si fuera para una guerra. Yo intenté imaginarme eso, pero a una guerra la había visto por televisión únicamente".

El equipo como valor distintivo

Myriam Villafañe es por naturaleza defensora del trabajo en equipo y sabe que es a partir de allí que se fortalece la gestión local: "No es la primera vez que nos toca gestionar y hacer una campaña política. Es una elección muy importante donde nosotros vamos a competir para seguir gobernando Rafaela. Estamos en una ciudad que se viene transformando día a día en los últimos años. Yo estoy convencida de que hemos hecho muchísimo y lo podemos mostrar en cada lugar al que vamos. Sabemos que hay un gran equipo".
Dentro de la estructura municipal, la funcionaria ejerce un liderazgo indiscutido y eso la ha llevado a ocupar el lugar que ocupa y a ser la persona de confianza del Gobernador. Su proyección y crecimiento permiten visualizarla, en el 2027, como posible sucesora del intendente Luis Castellano.

Honor y oportunidad

"Siento un agradecimiento muy grande por este reconocimiento. Sinceramente, formar parte de una lista de disputados que justamente encabeza el Gobernador, esun honor. Hace mucho tiempo que vengo militando en un proyecto que él conduce. Es una felicidad enorme, y un gran desafío y responsabilidad", afirmó Villafañe a CASTELLANOS.
Y finalizó: "Pensando en el futuro y creyendo que existen las posibilidades de ingresar como Diputada, no tengo dudas de que voy a defender los intereses de todos los rafaelinos y rafaelinas a través de ese lugar".

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.