CNN Radio Rafaela

Reconocimiento a la eficiencia: Villafañe integra la lista de candidatos a diputados

La actual Secretaria de Desarrollo Humano y jefa de campaña del oficialismo local es una de las elegidas por el gobernador Omar Perotti en base a su labor y desempeño en momentos cruciales de la pandemia, además del trabajo en el territorio que lleva adelante. Así quedó plasmado en el cierre de listas del último viernes.

Locales 15/05/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA

Myriam Villafañe es desde hace tiempo una pieza clave del gobierno de Omar Perotti en la estructura municipal. Le ha encomendado en tiempos de pandemia ser quien lidere la gestión desde el Hospital "Dr. Jaime Ferré", y lo ha hecho de manera inobjetable.
Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano coordina un gran espectro de temas que incluyen desde las áreas de Salud, Deportes, Género, hasta todo lo vinculado con los programas de contención social en tiempos de crisis.
Villafañe se convirtió en la embajadora de Perotti en Rafaela, teniendo línea directa con el mandatario para dar respuestas a diversas cuestiones del día a día. Hoy, de algún modo, todo ese trabajo fue reconocido: el Gobernador eligió a la funcionaria rafaelina para que forme parte de la lista de diputados provinciales. La palabra lealtad, término sumamente sensible para el justicialismo, podría ser la que mejor la represente.
Cuando asumió la conducción de su sector a fines de 2019, nunca pensó que tendría un rol preponderante y hasta indispensable como el que adquirió. En una reciente entrevista con Diario CASTELLANOS, Villafañe expresaba sobre su tarea en la pandemia: "A todos nos tocó cambiar nuestro rol y ese fue un gran desafío, poder aprender situaciones y cosas que jamás nos hubiésemos imaginado. Recuerdo una charla que tuvimos con el Dr. Martín Racca. Él me dijo que nos teníamos que preparar como si fuera para una guerra. Yo intenté imaginarme eso, pero a una guerra la había visto por televisión únicamente".

El equipo como valor distintivo

Myriam Villafañe es por naturaleza defensora del trabajo en equipo y sabe que es a partir de allí que se fortalece la gestión local: "No es la primera vez que nos toca gestionar y hacer una campaña política. Es una elección muy importante donde nosotros vamos a competir para seguir gobernando Rafaela. Estamos en una ciudad que se viene transformando día a día en los últimos años. Yo estoy convencida de que hemos hecho muchísimo y lo podemos mostrar en cada lugar al que vamos. Sabemos que hay un gran equipo".
Dentro de la estructura municipal, la funcionaria ejerce un liderazgo indiscutido y eso la ha llevado a ocupar el lugar que ocupa y a ser la persona de confianza del Gobernador. Su proyección y crecimiento permiten visualizarla, en el 2027, como posible sucesora del intendente Luis Castellano.

Honor y oportunidad

"Siento un agradecimiento muy grande por este reconocimiento. Sinceramente, formar parte de una lista de disputados que justamente encabeza el Gobernador, esun honor. Hace mucho tiempo que vengo militando en un proyecto que él conduce. Es una felicidad enorme, y un gran desafío y responsabilidad", afirmó Villafañe a CASTELLANOS.
Y finalizó: "Pensando en el futuro y creyendo que existen las posibilidades de ingresar como Diputada, no tengo dudas de que voy a defender los intereses de todos los rafaelinos y rafaelinas a través de ese lugar".

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.