CNN Radio Rafaela

Rizzotto: "La primera sensación es que los números están por arriba"

El presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto fue contundente sobre su análisis luego de lo que fue la apertura de sobres para conocer los interesados en realizar la obra de pavimentación del Camino Público Nº 6, aunque aseguró que ahora deberán ser cautos y esperar los resultados de los análisis.

Locales 10/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

Aquellos lectores recurrentes de Diario CASTELLANOS, sabrán de primera mano cómo ha sido hasta el momento el avance, los stand by, las reuniones, los análisis, las redeterminaciones, actualizaciones de presupuestos y demás aspectos que fueron sucediendo desde el pasado 21 de septiembre cuando se llevó adelante la primera licitación para ejecutar la obra de pavimentación de esta traza de 2,5 km. 
Conociendo el trasfondo de toda esta situación, es lógico señalar que luego del acto formal que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, las caras de los funcionarios y dirigentes no denotaban felicidad o entusiasmo, sino que tras conocer la oferta, lo primero que pudo observarse fue a la funcionaria de obras públicas, realizar los cálculos estimativos iniciales, no como un parámetro correcto, sino más bien para tener una estimación si la oferta iba a poder ensamblarse a lo que es el presupuesto oficial. 
Ahora todo dependerá de lo que arrojen los resultados de estos análisis, aunque el antecedente inmediato no es para nada favorable.  
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Mauricio Rizzotto, dialogó con CASTELLANOS luego del acto, y reconoció abiertamente que sus expectativas no son muy entusiastas, aunque lo único que se puede hacer es esperar: en caso de que sea positivo "descorchar" y si es negativo, la idea, bien como ya lo señaló el intendente Castellano y el Jefe del Distrito VII de Vialidad, es llamar nuevamente a licitación.

El camino por delante

La palabra clave ahora es "análisis" a partir de lo que suceda, se sabrá cómo avanzar al respecto. "La primera sensación es que los números están muy por arriba de lo estipulado en el presupuesto, más las redeterminaciones que se pueden hacer, si bien hay que hacer el cálculo fino y que Vialidad determine si esto es así, si quedó por fuera del presupuesto o no. Si la propuesta es aprobada, se encuentra dentro del presupuesto, lo que a priori parecería que no, de igual forma hay que hacer los cálculos. Si encuadra, que avance la ejecución y pasamos a otro tema y a gestionar otras obras; sino inmediatamente comenzar a trabajar otra vez para que en el corto plazo poder llamar nuevamente a licitación y así vamos a insistir hasta que en un momento vamos a tener ese camino pavimentado. Seguiremos trabajando en esto, insistimos en que es algo necesario y entonces para eso estamos acá para trabajar por lo que entendemos que merecemos y vamos a seguir haciéndolo".

Empujados por una realidad económica

La máxima autoridad de la gremial empresaria, al igual que los funcionarios, fue tajante respecto a lo que sucede con la coyuntura económica del país, lo que afecta enormemente ya que "pareciera que el trabajo y el esfuerzo quedan de lado ante los resultados. Un contexto inflacionario y una coyuntura compleja hace que haya incertidumbre y nosotros por eso también queremos ser cautos, ya que hoy con el nivel de precios es muy difícil saber si un presupuesto se puede ajustar a lo que se está pensando o planificando". 

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.