CNN Radio Rafaela

Rizzotto: "La primera sensación es que los números están por arriba"

El presidente del CCIRR, Mauricio Rizzotto fue contundente sobre su análisis luego de lo que fue la apertura de sobres para conocer los interesados en realizar la obra de pavimentación del Camino Público Nº 6, aunque aseguró que ahora deberán ser cautos y esperar los resultados de los análisis.

Locales 10/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

Aquellos lectores recurrentes de Diario CASTELLANOS, sabrán de primera mano cómo ha sido hasta el momento el avance, los stand by, las reuniones, los análisis, las redeterminaciones, actualizaciones de presupuestos y demás aspectos que fueron sucediendo desde el pasado 21 de septiembre cuando se llevó adelante la primera licitación para ejecutar la obra de pavimentación de esta traza de 2,5 km. 
Conociendo el trasfondo de toda esta situación, es lógico señalar que luego del acto formal que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, las caras de los funcionarios y dirigentes no denotaban felicidad o entusiasmo, sino que tras conocer la oferta, lo primero que pudo observarse fue a la funcionaria de obras públicas, realizar los cálculos estimativos iniciales, no como un parámetro correcto, sino más bien para tener una estimación si la oferta iba a poder ensamblarse a lo que es el presupuesto oficial. 
Ahora todo dependerá de lo que arrojen los resultados de estos análisis, aunque el antecedente inmediato no es para nada favorable.  
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Mauricio Rizzotto, dialogó con CASTELLANOS luego del acto, y reconoció abiertamente que sus expectativas no son muy entusiastas, aunque lo único que se puede hacer es esperar: en caso de que sea positivo "descorchar" y si es negativo, la idea, bien como ya lo señaló el intendente Castellano y el Jefe del Distrito VII de Vialidad, es llamar nuevamente a licitación.

El camino por delante

La palabra clave ahora es "análisis" a partir de lo que suceda, se sabrá cómo avanzar al respecto. "La primera sensación es que los números están muy por arriba de lo estipulado en el presupuesto, más las redeterminaciones que se pueden hacer, si bien hay que hacer el cálculo fino y que Vialidad determine si esto es así, si quedó por fuera del presupuesto o no. Si la propuesta es aprobada, se encuentra dentro del presupuesto, lo que a priori parecería que no, de igual forma hay que hacer los cálculos. Si encuadra, que avance la ejecución y pasamos a otro tema y a gestionar otras obras; sino inmediatamente comenzar a trabajar otra vez para que en el corto plazo poder llamar nuevamente a licitación y así vamos a insistir hasta que en un momento vamos a tener ese camino pavimentado. Seguiremos trabajando en esto, insistimos en que es algo necesario y entonces para eso estamos acá para trabajar por lo que entendemos que merecemos y vamos a seguir haciéndolo".

Empujados por una realidad económica

La máxima autoridad de la gremial empresaria, al igual que los funcionarios, fue tajante respecto a lo que sucede con la coyuntura económica del país, lo que afecta enormemente ya que "pareciera que el trabajo y el esfuerzo quedan de lado ante los resultados. Un contexto inflacionario y una coyuntura compleja hace que haya incertidumbre y nosotros por eso también queremos ser cautos, ya que hoy con el nivel de precios es muy difícil saber si un presupuesto se puede ajustar a lo que se está pensando o planificando". 

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.