CNN Radio Rafaela

"Vamos a hacer todo lo posible para que se pueda adjudicar"

Locales 10/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ABAJO

El jefe del Distrito VII Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, estuvo presente en el acto oficial de la licitación para realizar la pavimentación del Camino Público Nº 6 en la zona oeste de la ciudad. Esta nueva presentación se logró luego de reformular el pliego licitatorio y adecuar algunos índices del convenio, dado que en la del año pasado las cotizaciones habían superado holgadamente el monto oficial.
El funcionario nacional dialogó con la prensa después del acto, donde se mostró un poco impactado por la oferta presentada, pero sobre todo fue racional a la hora de dar su análisis sobre este tema en particular y sobre todo, englobándolo en la actual situación económica del país, donde "todo esto lleva mucho trabajo y cuando a uno los números se les escapa, como en esta situación que sabemos que nos está pasando en muchas obras y licitaciones ya que el contexto económico del país no es propicio, las empresas tratan de cubrirse y ponen números elevados. Para nosotros es realmente engorroso, ya que queremos licitar y que se adjudique, que se pueda realizar la obra, así es nuestro gen, de trabajar y hacer". 

Los pasos a seguir

Sánchez explicó que ahora, se deberá llevar adelante el oportuno análisis de la oferta, lo que deberá ser encarado por el Municipio local y Vialidad Nacional, a partir de este resultado y que se cuente con las actualizaciones del presupuesto para los meses de marzo, abril y mayo, "ahí vamos a tener una noción ya que no debemos olvidar que el proceso lo realizamos en mayo y la empresa presentó los valores en el día de ayer, por eso tenemos que tener los valores de mayo. Pero ya con los valores de abril vamos a tener una idea de cuan cercamos vamos a estar o no del presupuesto. Una vez que tengamos eso, automáticamente vamos a ver si nos va a dar para poder adjudicar o nuevamente llamar a licitación para este camino".
Así mismo, el jefe del 7mo. Distrito se mostró molesto por no poder dar soluciones en este tema en particular sobre todo "con lo que representa al parque industrial, es una pena, vamos a trabajar todo lo posible para que se pueda adjudicar y no volver a licitar. En el caso de que debamos hacerlo nuevamente lo volveremos a licitar, insistiendo sabemos que vamos a llegar, lo peor que podemos hacer ahora es bajar los brazos", finalizó el jefe del VII Distrito de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez. 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.