CNN Radio Rafaela

"Más de 30 años del mismo color político exige un cambio"

Destacó el concejal Viotti al difundir un video con el lanzamiento de su precandidatura a Intendente. "No podemos naturalizar la violencia, el delito y mucho menos el narcotráfico", expresó. Al no haber acuerdo con el radicalismo, Mondino sería el otro precandidato del frente opositor. Bonino confirmó que irá por la Intendencia por el sector de Milei.

Locales 10/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

En la tarde de ayer, el concejal Leonardo Viotti difundió un video dirigido hacia todos los rafaelinos, las instituciones y los medios de comunicación de la ciudad, sobre la decisión que ha tomado de cara a las elecciones 2023 para ser nuevamente precandidato a Intendente en el Frente de Frentes denominado "Unidos para cambiar Santa Fe".
"Quiero contarles la decisión que tomé después de hablar con los vecinos, los empresarios, los emprendedores, las instituciones de Rafaela y muchas otras personas que piensan que es momento de transformar Rafaela", expresó al inicio.
Y agregó: "Creo que más de 30 años del mismo color político exige un cambio, perpetuarse en el poder también es parte del problema. Tenemos una ciudad hermosa y limpia, pero hay necesidades urgentes que debemos atender; no podemos naturalizar la violencia, el delito y mucho menos el narcotráfico. Esa no es la ciudad que queremos".
"A Rafaela la construye su gente -continuó-, sus trabajadores, sus emprendedores, sus empresarios, sus instituciones. A ellos tenemos que acompañar con una gestión eficaz y con liderazgo; con un plan para proyectar futuro y con gente honesta y capaz para llevarlo adelante".
Más adelante, dijo que "estoy convencido que hay que reducir el gasto político, dejar de malgastar los recursos públicos para destinarlos a donde más se necesitan: a seguridad, a generar empleo, a educación y a las obras que faltan en cada barrio. Porque creo que es el momento, voy a asumir la responsabilidad y voy a ponerme al frente para ser precandidato a Intendente de Rafaela".
Por último, "quiero agradecer a cada vecino que me alienta y me da fuerza, a mi equipo por su trabajo comprometido y honesto, y a mi familia que siempre está cerca para apoyarme. Les pido que me sigan acompañando, para seguir construyendo juntos ese futuro que queremos para Rafaela". 
De cara al cierre de listas para el viernes a la noche, por estas horas están cerrando el armado de la lista a concejales la que sería encabezada por el presidente del cuerpo legislativo Germán Bottero, pero hay mucho hermetismo.

Mondino precandidato a la Intendencia 

A dos días de que venza el plazo para inscribir las candidaturas en el Tribunal Electoral de Santa Fe, la política está al rojo vivo, los acuerdos como un tejido de principiante se tejen y destejen y hasta el momento WhatsApp tras WhatsApp nada está definido pero las comunicaciones se intensifican entre operadores políticos.
El ultra PRO Ceferino Mondino confirmó a CASTELLANOS que de no mediar un acuerdo con el radical Leonardo Viotti, en un 80% sería precandidato a Intendente y está a contrarreloj armando una lista propia de precandidatos a concejales, en la que estarían Alejandro Saione, Alejandra Barbieri y podría sumarse el sector del radicalismo "Evolución", en el que milita el anestesista José Rolando, como se adelantó en la edición del martes.
"Hoy es la propuesta más firme que tenemos. Siempre puede abrirse una instancia de negociación o puede cambiar alguna cuestión provincial que nos lleve a otro lugar. Ese es el plan de máxima; a lo mejor hay otra propuesta interesante y uno está abierto a eso, pero la situación a esta hora es esta", manifestó el actual concejal.
Mondino también hizo referencia a una "cuestión de respaldos", señalando que "en particular yo no estoy muy convencido de que una fórmula de Gobernador y Vicegobernador la integren dos rosarinos, no me cierra. Perdimos mucho peso los dirigentes del interior. De nuestro espacio está Gisela Scaglia, que es de Gálvez, y allí hay un compromiso y una convicción muy fuerte que es de participar llevando la voz de los pueblos del interior del interior", resaltó.
Y destacó que "en una ciudad tan importante como Rafaela necesitamos tener una propuesta PRO, 100% PRO, que represente los intereses del próximo Presidente de la Nación, y estamos convencidos que va a ser nuestro espacio".

Bonino con Milei

Por otro lado, Raúl "Lalo" Bonino (ex presidente del cuerpo legislativo y ex dirigente del PRO), quien volvió recientemente de Italia, será candidato a Intendente en representación del espacio liberal de Javier Milei con su partido "La libertad avanza", según lo confirmó a un cronista de este diario. Por tal motivo, está armando la lista de ediles.

Por ahora, en el oficialismo local todo está encaminado

"Juntos Avancemos", el frente justicialista, en Rafaela por el momento tiene todo casi armado: sin sorpresas, llevará como candidato a Intendente a Luis Castellano y la lista de concejales será encabezada por Juan Senn y María Paz Caruso, tal como fue anticipado en la edición de ayer por Diario CASTELLANOS. El tercero de la lista será Herí Passarino, actual secretario del senador Alcides Calvo.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.