CNN Radio Rafaela

"Más de 30 años del mismo color político exige un cambio"

Destacó el concejal Viotti al difundir un video con el lanzamiento de su precandidatura a Intendente. "No podemos naturalizar la violencia, el delito y mucho menos el narcotráfico", expresó. Al no haber acuerdo con el radicalismo, Mondino sería el otro precandidato del frente opositor. Bonino confirmó que irá por la Intendencia por el sector de Milei.

Locales 10/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2)

En la tarde de ayer, el concejal Leonardo Viotti difundió un video dirigido hacia todos los rafaelinos, las instituciones y los medios de comunicación de la ciudad, sobre la decisión que ha tomado de cara a las elecciones 2023 para ser nuevamente precandidato a Intendente en el Frente de Frentes denominado "Unidos para cambiar Santa Fe".
"Quiero contarles la decisión que tomé después de hablar con los vecinos, los empresarios, los emprendedores, las instituciones de Rafaela y muchas otras personas que piensan que es momento de transformar Rafaela", expresó al inicio.
Y agregó: "Creo que más de 30 años del mismo color político exige un cambio, perpetuarse en el poder también es parte del problema. Tenemos una ciudad hermosa y limpia, pero hay necesidades urgentes que debemos atender; no podemos naturalizar la violencia, el delito y mucho menos el narcotráfico. Esa no es la ciudad que queremos".
"A Rafaela la construye su gente -continuó-, sus trabajadores, sus emprendedores, sus empresarios, sus instituciones. A ellos tenemos que acompañar con una gestión eficaz y con liderazgo; con un plan para proyectar futuro y con gente honesta y capaz para llevarlo adelante".
Más adelante, dijo que "estoy convencido que hay que reducir el gasto político, dejar de malgastar los recursos públicos para destinarlos a donde más se necesitan: a seguridad, a generar empleo, a educación y a las obras que faltan en cada barrio. Porque creo que es el momento, voy a asumir la responsabilidad y voy a ponerme al frente para ser precandidato a Intendente de Rafaela".
Por último, "quiero agradecer a cada vecino que me alienta y me da fuerza, a mi equipo por su trabajo comprometido y honesto, y a mi familia que siempre está cerca para apoyarme. Les pido que me sigan acompañando, para seguir construyendo juntos ese futuro que queremos para Rafaela". 
De cara al cierre de listas para el viernes a la noche, por estas horas están cerrando el armado de la lista a concejales la que sería encabezada por el presidente del cuerpo legislativo Germán Bottero, pero hay mucho hermetismo.

Mondino precandidato a la Intendencia 

A dos días de que venza el plazo para inscribir las candidaturas en el Tribunal Electoral de Santa Fe, la política está al rojo vivo, los acuerdos como un tejido de principiante se tejen y destejen y hasta el momento WhatsApp tras WhatsApp nada está definido pero las comunicaciones se intensifican entre operadores políticos.
El ultra PRO Ceferino Mondino confirmó a CASTELLANOS que de no mediar un acuerdo con el radical Leonardo Viotti, en un 80% sería precandidato a Intendente y está a contrarreloj armando una lista propia de precandidatos a concejales, en la que estarían Alejandro Saione, Alejandra Barbieri y podría sumarse el sector del radicalismo "Evolución", en el que milita el anestesista José Rolando, como se adelantó en la edición del martes.
"Hoy es la propuesta más firme que tenemos. Siempre puede abrirse una instancia de negociación o puede cambiar alguna cuestión provincial que nos lleve a otro lugar. Ese es el plan de máxima; a lo mejor hay otra propuesta interesante y uno está abierto a eso, pero la situación a esta hora es esta", manifestó el actual concejal.
Mondino también hizo referencia a una "cuestión de respaldos", señalando que "en particular yo no estoy muy convencido de que una fórmula de Gobernador y Vicegobernador la integren dos rosarinos, no me cierra. Perdimos mucho peso los dirigentes del interior. De nuestro espacio está Gisela Scaglia, que es de Gálvez, y allí hay un compromiso y una convicción muy fuerte que es de participar llevando la voz de los pueblos del interior del interior", resaltó.
Y destacó que "en una ciudad tan importante como Rafaela necesitamos tener una propuesta PRO, 100% PRO, que represente los intereses del próximo Presidente de la Nación, y estamos convencidos que va a ser nuestro espacio".

Bonino con Milei

Por otro lado, Raúl "Lalo" Bonino (ex presidente del cuerpo legislativo y ex dirigente del PRO), quien volvió recientemente de Italia, será candidato a Intendente en representación del espacio liberal de Javier Milei con su partido "La libertad avanza", según lo confirmó a un cronista de este diario. Por tal motivo, está armando la lista de ediles.

Por ahora, en el oficialismo local todo está encaminado

"Juntos Avancemos", el frente justicialista, en Rafaela por el momento tiene todo casi armado: sin sorpresas, llevará como candidato a Intendente a Luis Castellano y la lista de concejales será encabezada por Juan Senn y María Paz Caruso, tal como fue anticipado en la edición de ayer por Diario CASTELLANOS. El tercero de la lista será Herí Passarino, actual secretario del senador Alcides Calvo.

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.