CNN Radio Rafaela

Atlético afrontará un duelo clave visitando a Deportivo Maipú

La Crema y Deportivo Maipú, dos equipos que atraviesan un gran momento y que protagonizan la Zona B de la Primera Nacional, se enfrentarán este domingo desde las 15:00 hs, por la fecha 13 y con el arbitraje de Nelson Sosa.

Deportes 06/05/2023 Carolina Carolina

Atlético de Rafaela atraviesa un gran presente en el torneo 2023 de la Primera Nacional, con un claro protagonismo y con una racha positiva de seis partidos consecutivos sin derrotas, luego de tres empates y tres victorias. Además, el conjunto de barrio Alberdi viene de un gran triunfo el pasado fin de semana frente a Villa Dálmine, en un partido que se hizo sufrido, consiguiendo la victoria sobre los minutos finales, con el gol de tiro libre de Cristian Llama.
El plantel Celeste entrenó desde el día martes pensando en su próximo compromiso, frente a Deportivo Maipú, que se disputará este domingo desde las 15:00 hs en Mendoza, por la fecha 13 de la Zona B. Será un duelo clave, ya que se enfrentan dos equipos que ocupan los puestos de vanguardia en la tabla de posiciones. El Botellero es el segundo, con 23 unidades, mientras que la Crema lo sigue de cerca, con un punto menos. El líder es Chacarita con 24.
Durante el final de la práctica del miércoles, en el predio "Tito Bartomioli", se encendió una alarma en el conjunto rafaelino, ya que Agustín Bravo no pudo finalizar el entrenamiento por una molestia muscular, por lo que el entrenador deberá hacer una variante obligada para viajar a Mendoza. Su reemplazante sería el tucumano Gabriel Risso Patrón, jugador que había perdido la titularidad luego del partido frente a Brown de Adrogué, por la fecha 8, en condición de visitante y con empate en uno. Ahora, el tucumano volverá a integrar el once inicial, luego de cuatro partidos sin participación.
Teniendo en cuenta estos datos, el probable equipo para el domingo sería con Marcos Peano; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Matías Fissore, Nicolás Delgadillo; Alex Luna y Claudio Bieler.
La Crema entrenó ayer por la mañana, por última vez en nuestra ciudad, en un complejo de canchas de Fútbol 5 debido a las inclemencias climáticas, y por la noche la delegación partió rumbo a Mendoza.

 Atlético visita a Deportivo Maipú por la fecha 13.
El rival

Deportivo Maipú de Mendoza llega en un buen momento y como uno de los animadores de la Zona B de la Primera Nacional. El Botellero es el escolta de Chacarita (24 pts) a sólo un punto e intentará hacerse fuerte de local para no perderle pisada. 
En la fecha pasada, el equipo Cruzado empató sin goles frente a Estudiantes de Caseros. La curiosidad es que, al igual que Atlético, los mendocinos llevan seis partidos sin derrotas, pero en su caso con dos empates y cuatro victorias.
En cuanto a lo futbolístico, las novedades importantes pasan por la recuperación de Nicolás Agorreca, tras una molestia en el gemelo izquierdo que lo dejó afuera del partido con Estudiantes (BA) y regresa al once en lugar de Felipe Coronel. Por lo tanto, el entrenador Luis García tiene a todos a disposición, salvo los lesionados Agustín Manzur (luxación de codo) y Nicolás Del Priore, que se rompió los cruzados.
En cuanto al equipo, hay una duda en la delantera. Gonzalo Klusener, ex Atlético y Ben Hur, viene siendo titular, pero también aparecen las opciones de Imanol Enríquez o Álvaro Véliez. 
Teniendo en cuenta estos datos, el probable once sería con: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Agorreca, Imanol González, Guillermo Ferracutti; Rodrigo Ramírez; Fausto Montero, Rubens Sambuenza y Luciano Herrera; Santiago González y Klusener o Enríquez o Véliez.

El árbitro

El encargado de impartir justicia es un viejo conocido para la institución de barrio Alberdi: Nelson Sosa. El correntino tiene un registro de siete partidos dirigiendo a los rafaelinos con cinco triunfos, un empate y una derrota. La última vez se dio en la presente temporada y en Rafaela. El pasado 26 de febrero, por la tercera fecha del campeonato, Atlético se impuso 2 a 1 frente a Racing de Córdoba con goles de Ignacio Lago y Claudio Bieler, mientras que Franco Coronel descontó para la visita.
La particularidad del registro de Sosa con Atlético se da en la única derrota que tuvo: fue en la temporada 2022 y la única vez que dirigió a La Crema fuera de Rafaela. ¿Dónde? en Mendoza: por la 15ª fecha del campeonato pasado, Independiente Rivadavia se impuso ante el equipo que en ese momento dirigió interinamente Gonzalo Del Bono por 1 a 0.
A Sosa lo acompañarán Rubén Bustos y Matías Arévalo como asistente 1 y 2, respectivamente. Además, el cuarto árbitro será Néstor Barrios.

Historial

Atlético de Rafaela y el Deportivo Maipú se enfrentaron en siete oportunidades, con tres victorias Celestes, dos empates y dos victorias Cruzadas. 
La primera vez que se cruzaron fue en la temporada 1989/1990 del nacional B, con triunfo de la Crema en Rafaela por 2 a 0, con goles Horacio Rafael Pucheta y Juan Ramón Poelman, mientras que en Mendoza igualaron sin goles.
La última vez que se enfrentaron fue durante la temporada pasada, también en tierras cuyanas, con empate 0 a 0.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.