CNN Radio Rafaela

"La sociedad nos está interpelando y me parece que es muy importante dar respuesta"

La precandidata a Gobernadora de Santa Fe brindó una conferencia de prensa en la que fue contundente al momento de expresar sus propuestas e ideas. Ante los cuestionamientos respecto a su falta de experiencia en política, respondió que "no es un tema de experiencia sino de liderazgo, decisión política y transparencia". 

Locales 06/05/2023 Carolina Carolina

Carolina Losada visitó Rafaela y se mostró cómoda en "esta ciudad a la que ya vine en varias oportunidades", dijo con una pronunciada sonrisa, junto a su precandidato a Vicegobernador Federico Angelini y al precandidato a Intendente Leonardo Viotti. 
La actual Senadora nacional y precandidata a la Gobernación de Santa Fe comenzó respondiendo la consulta de CASTELLANOS respecto a las críticas que recibe por su falta de experiencia en la política: "Creo que no tiene que ver con un tema de experiencia en gestión, porque si fuera por eso podríamos decir que Perotti podría ser un buen Gobernador y es el peor de los últimos tiempos. Perotti fue varias veces Intendente, fue Senador nacional, Diputado. No es un tema de experiencia. Los genios de la experiencia en gestión nos dejaron en este lugar en donde estamos peor que nunca. Creo que es un tema de liderazgo, de decisión política y de transparencia". 
Y agregó: "Hoy la crisis que hay en cuanto a la política no tiene que ver con que los políticos sepan o no, seguramente hay muchos políticos que saben mucho; tiene que ver con la representación, es decir, con que no representan al pueblo y eso es lo que sí podemos hacer nosotros, lo que sí puedo hacer porque yo miro a la gente. Hace dos años que trabajo en política y nunca me he distanciado de lo que es recorrer, mirando y hablando en forma directa con la gente y anoticiando sus problemas en forma directa. Me parece que lo que tiene que hacer un Gobernador es liderar un equipo. Yo no voy a saber más de salud que mi Ministro de Salud, ni más de educación que mi Ministro de Educación. Cada uno de los que estén en las diferentes carteras van a ser los mejores o los que más sepan al respecto y yo lo que voy a tener que hacer es liderarlos. Lamentablemente lo que vemos hoy es que en muchos políticos, obviamente que no todos, han perdido el sentido común; lo vemos en las decisiones que toman constantemente, no solamente en lo lejanos que están a nuestros problemas", afirmó con seguridad. 
"Rechacé integrar una fórmula presidencial" 
Losada confirmó que tuvo varios ofrecimientos para integrar la fórmula presidencial y las rechazó: "Lo hice porque quise venir a ser candidata a Gobernadora en provincia. Yo preferí la provincia. Yo siento que me necesita porque necesita gente diferente, que sea transparente, que no tenga nada en la espalda de lo cual arrepentirse o avergonzarse. Me parece que hoy es el momento de tener gente sana en la política, que venga a sanear la política. Ya nos han mentido muchísimo, estamos hartos de la mentira y yo creo que gran parte de los genios de la gestión son los responsables de que estemos hoy en este lugar, tan complicados con la inseguridad, con la falta de obras, con la falta de oportunidades para los jóvenes que se van, con la falta de oportunidades para los emprendedores que tienen que hacer una peregrinación para lograr que su emprendimiento llegue a ser una PyME. Y cuando llega, la matan con los impuestos. Es como que todo está un poco al revés hoy en nuestra provincia. Uno ve que en lugar de incentivar a aquellos que pueden dar trabajo, lo que se hace es lo contrario, desincentivarlo, achicarnos cada vez más y que no te convenga crecer. Nosotros tenemos crisis de todo". 
Seguridad: falta de decisión política  
Al ser consultada por el tema de la seguridad y sus posibles decisiones, dijo que "la inseguridad es lo más importante porque depende nuestra vida de eso. Si no estás tranquilo de que tu familia llega a tu casa, no hay nada más. Hasta ahora no han tenido decisión política, no han tenido coraje de afrontar las cosas porque todos sabemos lo que hay que hacer en Santa Fe para que las cosas cambien. El tema es quién se anima a hacerlo y quién puede hacerlo, porque si tenés compromisos con los narcotraficantes, no podés seguramente. Lo que te puedo asegurar es que en nuestro Gobierno no va a haber nadie, pero nadie que tenga ningún grado de compromiso con la trama narco-criminal. No podemos permitir que el lobo venga vestido de cordero a querer cuidarnos a nosotros". 
La precandidata a Gobernadora fue clara al momento de apuntar con críticas a la gestión del gobernador Perotti, asumiendo que Pullaro también es responsable: "Me parece que tenemos que tener muy claro quién es quién. En Santa Fe todos sabemos el pasado de todo el mundo y me parece que tenemos que tener memoria, principalmente, porque todos vamos a ser responsables de lo que votemos y de lo que hagamos a partir de eso, y vamos a necesitar sin dudas el apoyo de toda la sociedad porque lo que viene es difícil, lo que han dejado es un desastre. Lo que deja Perotti, con la situación de inseguridad principalmente, es espantoso, se habla de nosotros a nivel internacional por eso, y no podemos permitir que se hable de esa manera. Pero tampoco fue bueno en lo anterior, porque que ahora Pullaro venga a hablarnos de seguridad... Perotti asumió prometiendo paz y orden. ¿Qué significa? Que no había ni paz ni orden antes. O sea, la inseguridad que vivimos hoy no tiene precedentes, pero ya venía desde antes". 
"La gente ya no vota partidos políticos" 
Respecto a sus críticas a Pullaro y cuánto esto puede incidir dentro de Unidos Para Cambiar Santa Fe luego de las PASO, Losada manifestó que "la gente no vota partidos políticos, vota gente en la que confía. A mí me votan peronistas, cuando soy radical. Votan a alguien que le inspire confianza. Eligen otra opción en contra del kirchnerismo, van a elegir la opción correcta". 
"Yo cuento situaciones que son dadas y no busco excusas a la hora de gobernar. Si voy a contar algo que he criticado en otros, que fue precisamente no contar la realidad, la verdad de lo que se encontró, yo lo voy a contar. Lo principal es encontrar en los gobernantes alguien que te diga la verdad de las cosas, saber la verdad, decirla y el día de mañana, cuando nosotros querramos sacar una ley, si alguno está en contra, vamos a exponer lo que está sucediendo. La gente va a definir, porque ellos van a gobernar conmigo. Todos debemos saber lo que pasa", finalizó.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.