CNN Radio Rafaela

Mársico pide al Ministerio de Salud por urgentes mejoras en el 107

Deportes 04/05/2023 Carolina Carolina

El concejal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de resolución en relación al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, mediante el cual solicita al Ministerio de Salud y que se lleve a cabo de manera urgente el mantenimiento mecánico de las ambulancias y renovación de su equipamiento, por ejemplo, dispositivos para trauma: tablas, collares, cardio desfibriladores, laringoscopios, entre otros implementos.

También requirió que se proceda a la inmediata reparación de dos ambulancias y de una camioneta pertenecientes al Servicio que se encuentran fuera de uso y depositadas en la vía pública.

A su vez, reclamó a las autoridades provinciales la regularización de la situación laboral de contratados y monotributistas que pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107-Rafaela, disponiéndose su pase a planta permanente.

"Los empleados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, médicos, personal de enfermería, choferes y despachadores, deben desarrollar su trabajo sin poseer los recursos materiales que les posibiliten brindar la atención que las circunstancias exigen en virtud del servicio que corresponde prestar a la comunidad. Además, aproximadamente doce de esos trabajadores tienen una situación laboral frente al Estado Provincial que no les asegura estabilidad en su relación de trabajo, todo esto constituye una clara postergación del sistema de salud", sostuvo Lisandro Mársico.

Y agregó: "La situación se agrava si se tiene en cuenta que el Servicio del 107 en muchas ocasiones sirve de soporte para llevar a cabo el traslado de pacientes a otras localidades cuando lo solicita el Hospital 'Dr. Jaime Ferré', también se llevan a cabo traslados de los afiliados a la obra social IAPOS, en el radio de Rafaela y a otras localidades ya sea para internación, realización de estudios, en efectores públicos o institutos privados; todas estas situaciones recienten la disponibilidad de ambulancias que el Servicio de Emergencias requiere para atender las urgencias que se presentan en nuestra ciudad".

"El Ministerio de Salud debe atender de manera urgente las necesidades que actualmente posee el 107, de lo contrario las autoridades políticas terminan por exponer a los trabajadores ante la gente que les reclama por un servicio acorde a las necesidades que tiene por naturaleza cumplir", sentenció el edil pedepista.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".