
El concejal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de resolución en relación al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, mediante el cual solicita al Ministerio de Salud y que se lleve a cabo de manera urgente el mantenimiento mecánico de las ambulancias y renovación de su equipamiento, por ejemplo, dispositivos para trauma: tablas, collares, cardio desfibriladores, laringoscopios, entre otros implementos.
También requirió que se proceda a la inmediata reparación de dos ambulancias y de una camioneta pertenecientes al Servicio que se encuentran fuera de uso y depositadas en la vía pública.
A su vez, reclamó a las autoridades provinciales la regularización de la situación laboral de contratados y monotributistas que pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107-Rafaela, disponiéndose su pase a planta permanente.
"Los empleados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias 107, médicos, personal de enfermería, choferes y despachadores, deben desarrollar su trabajo sin poseer los recursos materiales que les posibiliten brindar la atención que las circunstancias exigen en virtud del servicio que corresponde prestar a la comunidad. Además, aproximadamente doce de esos trabajadores tienen una situación laboral frente al Estado Provincial que no les asegura estabilidad en su relación de trabajo, todo esto constituye una clara postergación del sistema de salud", sostuvo Lisandro Mársico.
Y agregó: "La situación se agrava si se tiene en cuenta que el Servicio del 107 en muchas ocasiones sirve de soporte para llevar a cabo el traslado de pacientes a otras localidades cuando lo solicita el Hospital 'Dr. Jaime Ferré', también se llevan a cabo traslados de los afiliados a la obra social IAPOS, en el radio de Rafaela y a otras localidades ya sea para internación, realización de estudios, en efectores públicos o institutos privados; todas estas situaciones recienten la disponibilidad de ambulancias que el Servicio de Emergencias requiere para atender las urgencias que se presentan en nuestra ciudad".
"El Ministerio de Salud debe atender de manera urgente las necesidades que actualmente posee el 107, de lo contrario las autoridades políticas terminan por exponer a los trabajadores ante la gente que les reclama por un servicio acorde a las necesidades que tiene por naturaleza cumplir", sentenció el edil pedepista.



Ben Hur consiguió un triunfo valioso en el primer partido del año
El equipo de Trullet se impuso 3 a 1 a Colón (SJ) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur. Los goles fueron de Contrera, Velázquez y Villalba.

Ben Hur inicia la tercera fase ante Colón de San Justo en barrio Parque
El “Lobo” volverá a escena este domingo en el comienzo del año futbolístico, con la ilusión intacta y el objetivo claro de seguir avanzando en el Torneo Regional Amateur.

El certamen que reunirá a los 40 mejores equipos de la Provincia de Santa Fe sorteó las zonas. Cómo quedaron ubicados los cuatro equipos de Liga Rafaelina de Fútbol. También hay grupo para el representante del Femenino.

Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Siniestros viales en Rafaela: Leve baja en diciembre pero el comparativo iteranual creció un 3,5%
Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

Día del Gauchito Gil: fe popular, devoción y tradición en la Argentina, ¿por qué se celebra el 8 de enero?
Cada 8 de enero miles de personas recuerdan a Antonio Mamerto Gil Núñez, una de las figuras más veneradas de la religiosidad popular, símbolo de promesas, pedidos y agradecimientos.

Ya son más de 4.000 las hectáreas arrasadas por los incendios en la Patagonia argentina
Los reportes oficiales registran al menos tres focos de incendios forestales activos en la zona: Puerto Patriada (El Hoyo) y el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut; la zona de Túnel Inferior en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz; y el vertedero municipal de Bariloche, en Río Negro.

Ben Hur visita a Colón de San Justo con la ilusión de avanzar en el Regional

Interviene en la causa la fiscal Dra. Cecilia Doro.





