CNN Radio Rafaela

Mirabella presentó su libro sin confirmar su precandidatura

El actual Diputado Nacional, Roberto Mirabella, llevó adelante la presentación de su nuevo libro en las instalaciones del Centro Recreativo Metropolitano de nuestra ciudad, acompañado por funcionarios, dirigentes y responsables institucionales de la ciudad y de la región.

Locales 03/05/2023 Carolina Carolina

En su ciudad natal, el actual Diputado Nacional, Roberto Mirabella, brindó un importante acto para presentar oficialmente su nuevo libro «Defendamos Santa Fe», en el cual se retrata las fortalezas de una provincia «invencible» en materia de desarrollo, producción, innovación, cultura, ciencia y tecnología, pero sobre todo con una mirada «estratégica» para poder continuar e impulsar el «modelo de desarrollo que necesita Santa Fe».

El acto oficial se llevó adelante en las instalaciones del nuevo Centro Recreativo Metropolitano, el cual contó con la presencia del intendente, Luis Castellano; presidentes comunales de la región, funcionarios municipales y provinciales; concejales; representantes de los gremios; de la iglesia; clubes e instituciones y público en general.

Esta fue una de las tantas presentaciones que el legislador se encuentra encarando en todo el territorio provincial como ya lo ha hecho en Santa Fe capital, Esperanza, Cañada de Gómez, Rosario, Casilda, Tostado y Reconquista.

Previo al acto oficial, el Diputado, atendió a la prensa donde se dispuso a hablar sobre su nuevo libro, su candidatura, y sobre todo el camino recorrido en estos años de gestión en la provincia de Santa Fe a cargo de Omar Perotti, lo que indudablemente «debe continuar».

¿Aire eleccionario?

Desde el inicio de su conversación, Mirabella no hizo otra cosa que calmar las aguas respecto a su precandidatura, la cual todavía «lo pongo en duda» aunque reconoce que «el libro es una realidad». Si bien el funcionario fue esquivo respecto a confirmar su precandidatura para Gobernador, es de público conocimiento que sus intenciones son firmes y el deseo es poder continuar el proyecto de provincia que inició Perotti. Es más, inclusive en el lanzamiento de su libro reconoció que sería un «orgullo gobernar Santa Fe», lo cual obviamente no es una confirmación pero como se dice en el barrio, «arrima el bochín».

«Esto es el lanzamiento de un libro, un acto institucional, yo eh invitado a todas las autoridades de la ciudad, como lo hice y lo vengo haciendo en cada una de las localidades donde presento el libro. Va más allá de una cuestión partidaria, por eso no quiero mezclar una cosa con la otra, pero además no está definido ya que las candidaturas se van a definir e inscribir el 12 de mayo. No quiero mezclar una cosa con la otra» admitió el rafaelino.

 

Defender un modelo de desarrollo

Siguiendo la charla con los medios presentes, Mirabella admitió que la búsqueda y el fin de este libro es poder plasmar a través de una «valoración política» lo que es la provincia de Santa Fe, «lo su somos y tenemos», acompañado por un resumen de políticas públicas y logros que ha tenido la gestión de Omar Perotti hasta el momento. A partir de esta realidad, el Diputado Nacional plantea los desafíos y deberes de la política hacia adelante.

«El titulo no es una cuestión de fe, sino que ‘Defendamos Santa Fe’ es defender un modelo de desarrollo que necesita la provincia. Es una valoración que hago de la provincia y que es lo que me parece más trascendente y donde enfocar las acciones y las políticas tendientes para apuntalar el desarrollo de Santa Fe.

Mirabella dejó en claro que la intensión del libro es poner en valor «nuestro sentido de pertenencia» y se distanció de lo que ocurre con otros dirigentes que «se toman de la mano con políticos de Buenos Aires, cuando en realidad lo que no necesitamos son políticas de Buenos Aires o que desde allí nos digan lo que tenemos que hacer. La defensa de Santa Fe tiene que ver con defender un modelo de desarrollo, basado en valores muy fuertes».

Provincia detonada

Obviamente que el Diputado no se va a separar de lo que ha sido la gestión de Perotti y aseguró que hay muchas cosas que se hicieron en estos tres años, pero que todavía «queda mucho por hacer», «lo que creo es que no hay que volver atrás o cambiar de camino. Esta provincia estaba detonada, no solo porque Perotti no pudo pagar sueldos y aguinaldos en diciembre del 2019. Sino también en el área de salud y en seguridad, Perotti no es el padre de la criatura y mucho menos de todo lo que pasa, lleva 3 años y el problema que tenemos lleva más de 15 años». El Diputado no se desligó de la realidad, admitió que hubo conflictos, errores y rispideces en el medio, pero también confirmó que este es el camino que debe seguir Santa Fe, ajustando los errores y maximizando los aciertos.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.