CNN Radio Rafaela

Clausuraron otro geriátrico en Rafaela por falta de habilitaciones pertinentes

Durante la víspera, personal de la Municipalidad de Rafaela actuaron de oficio al tomar conocimiento sobre una denuncia radicada por el familiar de un interno por un caso de violencia. El edificio fue clausurado y el propietario tiene cinco días hábiles para reubicar a los internos.

Locales 03/05/2023 Carolina Carolina

Luego de la polémica fatalidad que tuvo lugar en uno de los geriátricos clandestinos de nuestra ciudad, desde el Estado local aseguraron que iban a continuar inspeccionando en todo el territorio para dar con aquellos lugares que encuentren desempeñando estas labores sin las habilitaciones pertinentes. A casi un mes de aquel hecho fatal que tuvo lugar en el asilo clandestino ubicado sobre calle Necochea, ahora desde el Juzgado de Faltas procedió a la clausura preventiva de otro geriátrico por no contar con los permisos necesarios.

Minutos antes del medio día de la víspera, desde CASTELLANOS tomamos conocimiento sobre la clausura preventiva de un asilo ubicado sobre calle Lavalle al 600. Así lo confirmó el Juez de Faltas del Municipio local, Rubén Pavetti, quien indicó que los propietarios cuentan con cinco días hábiles para el traslado de los adultos mayores.

En la inspección se constató que la residencia carecía de las habilitaciones municipal y provincial para poder funcionar.

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Pavetti admitió que no han recibido ningún tipo de reclamo, sino que toman conocimiento tras una denuncia policial.

La denuncia

Aunque el motivo de la clausura del geriátrico es por la falta de habilitación, durante el fin de semana trascendió una denuncia por violencia a una mujer de alrededor de 80 años de edad. Aparentemente, el hijo había ido a visitarla al hogar en cuestión y la mujer le manifestó que la habían golpeado. La misma presentaba algunos hematomas visibles, por lo que la familia tomó la decisión de retirarla del geriátrico y realizar la denuncia policial correspondiente.

Pavetti reconoció que actuaron de oficio en este caso en particular y que a primeras horas de la mañana de ayer se acercaron al lugar junto a otros agentes de Protección Vial y Comunitaria, de la Subsecretaría de salud local y también responsables de emprendimientos privados. Allí se constató que el edificio no contaba con las habilitaciones pertinentes para albergar un geriátrico. Según detalló el juez, el emprendimiento no contaba con los permisos municipales y provinciales para encontrarse en funcionamiento, por lo que fue clausurado.

A partir de esta medida, el propietario del lugar tiene un total de 5 día hábiles para reubicar a los 7 adultos mayores que se encontraban residiendo en este asilo clandestino.

Según detalló el funcionario local, la institución se encontraba llevando adelante las habilitaciones, pero todavía no se encontraban expedidas.

¿Dónde radicar una denuncia?

El funcionario local llamó a la colaboración de los vecinos, para que estos radiquen las denuncias correspondientes en caso de constatar que algún asilo, geriátrico o lugar de internación no cuenta con las habilitaciones pertinentes.

En estos casos, Pavetti admitió que cualquier vecino puede realizar una denuncia en el Juzgado de Faltas municipal o también en la dependencia de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad. "Se va a reservar la identidad de quien pueda realizarla y vamos a actuar, como ya lo hemos hecho en dos o tres oportunidades. A veces es difícil ubicar un lugar clandestino, pero ya tenemos un protocolo establecido de cómo tenemos que avanzar", clarificó el actual Juez de Faltas municipal.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".