CNN Radio Rafaela

"El trabajo y la pasión siempre van de la mano"

Así lo expresó el actual presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, quien además de cumplir con su labor dirigencial, está cumpliendo 37 años con la docencia en la Escuela de Enseñanza Técnica N° 460 "Guillermo Lehmann". Su acercamiento al popular deporte como jugador y dirigente, hasta llegar a ocupar el máximo cargo de la entidad madre liguista.

Especiales 01/05/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 28 ABAJO

Siempre es bueno destacar el esfuerzo, dedicación y pasión que ponen las personas en su trabajo. En este caso nos referimos a Fabián Bernabé Zbrun, quien tiene un recorrido muy importante por la educación secundaria (dicta clases en un establecimiento técnico en nuestra ciudad) y en la actualidad se desempeña como máxima autoridad de la Liga Rafaelina de Fútbol.
CASTELLANOS conversó con el dirigente liguista sobre distintos aspectos de su trabajo y acerca de su arribo a la presidencia de la entidad madre del fútbol doméstico.
-¿Cómo se logra enlazar el trabajo junto al fútbol en tu caso?
-Yo hace 37 años que soy docente de la Escuela Técnica "Guillermo Lehmann" de Rafaela, atravesando distintos lugares: ingresé como Maestro de Enseñanza Práctica, pasé a ser preceptor de alumnos y actualmente soy un maestro de talleres pronto a jubilarme. Mi relación con el fútbol es que ha sido compañero mío desde que empecé jugar en mi pueblo de Villa San José, en el Club Juventud Unida. Luego pasé a ser dirigente y cuando me radiqué en esta ciudad trabajé más de 20 años en el Club 9 de Julio, como dirigente de Infantiles, luego de Inferiores y hasta ser parte de la Subcomisión de Primera División, ocupando también un cargo en la Comisión Directiva. Después de un pequeño descanso me dediqué a seguir a mis hijos futbolistas Maximiliano y Alan, viéndolos jugar y recorriendo varios kilómetros en el país donde jugaban.
-Y llegaste a ser dirigente de la Liga Rafaelina...
-Sí, fui convocado por un gran maestro y dirigente como Omar Chiarelli. Empezamos a transitar nuevamente los lugares de la sede liguista y nos involucramos en todo lo que genera este deporte en los actuales 40 clubes afiliados que tiene la Liga Rafaelina. Hoy me toca presidir y ocupar un cargo importante, sabiendo lo que significa haber transitado y llegado al centenario de la rica historia liguista, con el prestigio ganado a través de los clubes afiliados en las competencias provinciales y nacionales. Tenemos el mejor concepto y consideración en la organización a través del Consejo Federal de AFA y la Federación Santafesina de Fútbol.
-Tocó atravesar un momento delicado por la pandemia…
-Sí porque fueron dos años muy duros. Con la dirigencia de los clubes, junto a la Mesa Directiva, se trabajó en forma coordinada. Los directivos de cada club hicieron un esfuerzo enorme en mantener las puertas de los clubes abiertas, esperando las habilitaciones en la medida que iban disminuyendo los casos. Por eso destaco siempre la labor de cada dirigente deportivo.
-¿Qué significó llegar a ser Presidente liguista en el centenario de la institución?
-Fue una enorme y linda responsabilidad poder ser parte y llevar a cabo la programación con las actividades instituciones, la competencia deportiva con la Copa "Centenario" (ganada en Primera División por Argentino Quilmes de Rafaela y la categoría 2010 por los chicos de Unión de Sunchales), hacer los reconocimientos y ese almuerzo inolvidable con las glorias deportivas, autoridades políticas de la provincia, municipales y de una amplia región. Vivimos una jornada plena y de agradecimiento por todo lo que genera el fútbol y nos llena de orgullo ser parte importante los clubes por el rol que cumplen en la sociedad y en cada comunidad desde las más grandes hasta la más pequeñas.
-Los torneos de la Liga Rafaelina de Fútbol cada vez crecen más.
-Todos los cuerpos orgánicos de la Liga Rafaelina y se pone lo mejor de cada uno a nivel dirigencial para que las competencias deportivas siempre resulten interesantes y atrapantes hasta el final, con el agregado que hoy tenemos a Atlético de Rafaela jugando la Primera Nacional, buscando su vuelta a la Liga Profesional de AFA, y también a Unión de Sunchales y 9 de Julio como representantes en el Federal A. A todo esto, somos la Liga que más equipos aporta a la Copa Santa Fe y estamos presentes en todos los torneos de las Selecciones Juveniles Provinciales. En fin, creo que vale la pena seguir dando lo mejor por nuestro fútbol.
-¿Qué rol ocupa tu familia y cómo está integrada en tu trabajo?
-Muy importante, ya que es mi sostén para que le pueda dar a lo que hago. Mi familia se compone por mi esposa Alicia Biava y mis hijos Maximiliano, Alan, Stefanía, Macarena y Milagros. Soy abuelo de 8 nietos y hay uno nuevo por llegar.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.