CNN Radio Rafaela

Creación del barrio 42 y pedido de informe sobre compra de vehículos

Estos proyectos serán tratados este lunes en la reunión de comisiones. El nuevo sector está ubicado al noreste de nuestra ciudad. Juntos por el Cambio solicita al Ejecutivo documentación respaldatoria sobre cuatro vehículos, adjuntando fotos en donde se evidencia un desgaste significativo en ellos.

Locales 24/04/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 3 ARRIBA

Este lunes a partir de las 8:30 hs tendrá lugar la reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos cuatro proyectos, según el orden del día del jueves pasado (seguramente haya otros que quedaron pendientes de semanas anteriores), destacándose dos de ellos: la creación del barrio Nº 42 y el pedido de informe sobre la adquisición de vehículos.
El nuevo sector está ubicado al noreste de nuestra ciudad. Sus límites son: al norte por calle Normando Corti, al este por la futura calle Santa Rosa (límite entre las concesiones 187 y 188), luego por futura calle S. T. Zaffetti (límite entre las concesiones 188 y 204), al sur por la traza del Canal Norte (límite con el barrio Virgen del Rosario) y al oeste la traza del ferrocarril General Belgrano Cargas (límite con el barrio Monseñor Zazpe).
Será denominado bajo la designación de "barrio 42" hasta tanto instrumenten los procedimientos establecidos en el capítulo III de la ordenanza 3521, a los fines de constituir la nueva comisión vecinal y asignar un nuevo nombre al mencionado barrio.
Según los considerandos, la ciudad no cuenta con datos cuantitativos actualizados de las personas que viven en cada uno de los barrios de la ciudad, pero el Virgen del Rosario se observa consolidado en su totalidad, mientras que el Monseñor Zazpe posee vacancias urbanas frente a Av. Italia. 
El nuevo sector (solicitado por vecinos para generar un nuevo barrio), comprendido al norte del Canal Norte, al Este de J. V. González (traza del Ex. Ferrocarril Belgrano Cargas), calle Aconcagua al Este y Normando Corti al Norte, según se observa en fotografías aéreas actuales se encuentra en proceso de expansión y consolidación.
No obstante, la Coordinación de Relaciones Vecinales de la Secretaría de Gobierno y Participación del Municipio, en conjunto con las familias que habitan en este sector, elaboraron un relevamiento, del cual se desprende que hay 127 familias, que desde 2019 trabajan ininterrumpidamente para consolidarse como un barrio independiente.
Además, en este lugar se dispone de terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda, donde continuarán las construcciones de viviendas, a través de diferentes planes y en articulación con programas de los gobiernos provincial y nacional.

Unidades en mal estado 

Por otro lado, el bloque Juntos por el Cambio solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, proceda a informar con documentación respaldatoria la fecha de adquisición y puesta en funcionamiento de los vehículos cuyas patentes son: AF 113 EY, AF 662 RS, AF 545 LV; documentación de compra de la unidad Chery rk754; y área de destinos de los mismos.
En los fundamentos, el 26 de marzo pasado fueron expuestos en la Plaza "25 Mayo" los vehículos mencionados, acompañando esta presentación con un parte de prensa, publicado en los medios de comunicación, en donde se afirmaba que los rodados eran de reciente adquisición. 
Adjuntan fotografías en donde se evidencia un desgaste significativo en las unidades. Es potestad del cuerpo legislativo solicitar a las áreas intervinientes toda información que se crea relevante.

Otros proyectos

* Declarar de interés municipal el 50 aniversario de la escuela 1186 "Dr. Lisandro de la Torre" (Frente Progresista Cívico y Social): en los considerandos, se concretó el 18 de junio de 1973, pero en junio de 1978 abrió sus puertas en el nuevo edificio de calle Bollinger y Jaime Ferré del barrio Italia. 
Hoy, a 50 años de ese histórico comienzo, muchas experiencias, luchas y alegrías se viven. Por 50 años más, por el compromiso de los que precedieron, los que están y los que ya no pueden acompañar, por la esperanza en el futuro y las ideas de quienes vendrán. El presente es de búsqueda y sencillez por la alegría de pertenecer a "La Lisandro".
* Declarar de interés municipal el XXXV torneo campeones maristas de papi fútbol (Frente Juntos y Frente de Todos): a desarrollarse los días 29 y 30 de abril en el campo de deportes del Colegio "San José" sobre la Ruta 70 con la participación de más de 1.000 jugadores en cuatro categorías: libres, veteranos, súper-veteranos y senior.
En los considerandos, este torneo se lleva adelante en distintos lugares del país y es de suma importancia para Rafaela porque potencia las actividades saludables, deportivas y turísticas ya que atrae a una importante cantidad de asistentes.

Reclamo de vecinos

Por otro lado, ingresaron dos notas. Una del doctor Delvis Bodoira (ex funcionario municipal y ex candidato a Intendente) sobre un reclamo de vecinos del barrio Villa Podio, solicitando la colocación de reductores de velocidad en calle Manuel Obligado, entre calle Mosconi y Beltramino. Este pedido tiene como referencia que se trata de un lugar de mayor circulación de vecinos. La seguridad vial es un tema que nos preocupa y los reductores minimizan la velocidad de los vehículos y reducen la posibilidad de que se produzcan accidentes, brindando mayor seguridad a conductores y vecinos.
La restante es de la multisectorial "Paren de fumigarnos" sobre la invitación del encuentro que se realizó el sábado pasado en el Centro Cultural "Estación Esperanza" de nuestra ciudad, en la que abordaron los siguientes temas: situación en cada localidad en relación a las fumigaciones y las personas afectadas; estado de las leyes presentadas en la Legislatura provincial: proyecto para modificar la ley 11.273/95 sobre fitosanitarios, proyecto de ley para fomentar las producciones agroecológicas y proyecto de ley de silos para regular las instalaciones de los establecimientos dedicados a la recepción, clasificación, acondicionamiento, acopio y conservación de granos.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.