CNN Radio Rafaela

Mársico y Viotti están trabajando para gobernar la ciudad de Rafaela

"Creemos que nuestra ciudad tiene que dar un salto cualitativo", remarcó el concejal del PDP. "Apuntamos a un plan de Gobierno para devolver a Rafaela al lugar del que nunca tuvo que haber salido", agregó el edil radical. Ambos reconocieron algunas cosas positivas de la gestión de Castellano. Destacaron la experiencia legislativa en forma conjunta desde hace varios años.

Locales 22/04/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

En el marco de la conformación del Frente de Frentes a nivel local, entrevistamos a los concejales Lisandro Mársico y Leonardo Viotti, quienes estuvieron el jueves último en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo en la sede de APADIR, en el marco de los 40 años de vida institucional.
"Estamos ansiosos de poder participar y llevar nuestras propuestas a la gente, decirles que podemos trabajar entre todos estos partidos políticos juntos para cambiar la provincia de Santa Fe; ese es el mensaje que le vamos a llevar a la ciudadanía", destacó Mársico.
Mencionó que "el martes 25 de abril habrá un encuentro en la localidad de Cayastá (la primera fundación de Santa Fe La Vieja en 1573), donde se leerá el trabajo que se vino haciendo en distintos temas, con una plataforma política común, una piedra fundacional con las propuestas para la provincia. Después cada partido político hará su mensaje en el que habrá internas para Gobernador. Tenemos una constitución donde acordamos sobre los temas de Salud, Educación, Obra Pública, Producción, Seguridad, entre otros".
La agenda seguirá el 7 de mayo con el vencimiento para la presentación de las alianzas y después entre el 12 y el 14 de mayo la presentación de las listas. "Para nosotros es un hecho trascendente e importante haber amalgamado estas fuerzas políticas porque nuestra idea es volver a gobernar la provincia de Santa Fe", remarcó.
Por su parte, Viotti dijo que "es para celebrar la unidad que hemos logrado, escuchamos a la gente que nos pedía 'únanse', hemos logrado consensuar un espacio común entre los principales partidos de la oposición, pero no sólo basado en una estrategia electoral, sino principalmente en ideas y proyectos. La provincia de Santa Fe tiene grandes desafíos y la gente pedía que generemos una alternativa mejor, estamos en ese camino con el Frente". 
Y agregó: "Ahora vendrá el momento de las candidaturas, a medida que pasen los días iremos dando nuestras propuestas y pondremos a consideración de los vecinos los candidatos a Gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales, presidentes comunales en cada rincón de la provincia. Hay que trabajar en atacar los principales problemas que tenemos la provincia de Santa Fe en Seguridad, Producción, infraestructura, Educación, son los grandes desafíos que tenemos con la gente y es nuestro deber trabajar para eso".
Sobre cómo acercarse más a la gente para que se sienta contenida, el joven radical aclaró que "es el desafío de la política de todos los días. Si escuchamos a la gente vamos a estar más cerca de hacer una mejor política. Por eso se llama 'Frente Unidos para Cambiar Santa Fe', el gran objetivo está en el nombre, todos juntos para cambiar, hay mucho por hacer en la provincia, cada uno de nosotros tiene que dar lo mejor que tiene para que eso ocurra".

Experiencia legislativa

Respecto a cómo es la convivencia diaria, el dirigente del PDP señaló que "si bien con el radicalismo y el PRO venimos caminando desde hace un trecho largo con una experiencia legislativa, trabajando juntos. Me manifesté muy agradecido por todo lo que ellos han permitido para sacar los proyectos, ya que necesito sus firmas para la presentación. Lo que pasa es que nosotros queremos gobernar y no es lo mismo que estar en el legislativo. Es el desafío que le proponemos a la gente: que confíe en nosotros para gobernar Rafaela, y lo mismo va a pasar en la provincia de Santa Fe. Hay distintas líneas políticas en este Frente de Frentes, hay muchas coincidencias, pero el desafío es trabajar sobre las diferencias que existen para llevar la mejor propuesta y el mejor gobierno a todos los santafesinos. Obviamente, quien gane la interna será el que conduzca; si eso se reconoce, se sabe y se entiende, será un camino tranquilo para llevar a los destinos de Rafaela y de Santa Fe a buen puerto".
También se le preguntó cómo ganarle al peronismo en Rafaela, a lo que Mársico precisó que "hace muchos años (casi 32 años) que gobierna en nuestra ciudad, hay cosas que rescatar y otras que no compartimos, pero hay algo de fondo del asunto que cambiar. Creo que Luis Castellano va a la reelección (sería por un cuarto mandato) y tiene una concepción de cómo conducir a la ciudad y nosotros con Viotti tenemos otra concepción. Creemos que la ciudad tiene que dar un salto cualitativo, no quiero caer en la crítica vulgar hacia el Intendente; hay cosas que se hicieron bien y por eso la gente lo eligió durante tantos años (tres períodos). Nosotros queremos proponer otra idea para Rafaela, creemos que hacen falta muchas cosas y sobre eso queremos trabajar con la iniciativa que vamos a llevar a la gente".
Finalmente, Viotti sostuvo que "claramente el objetivo tiene que ver con llevar a un lugar mejor. Nos intentaron convencer de que estamos bien, hay algunas cosas que están bien y otras que cambiar; lo vamos a lograr con un equipo nuevo de gente, con mejores ideas y proyectos. Es sano para cualquier institución que venga un equipo nuevo cada tanto, estamos trabajando en eso, con un buen plan de Gobierno para devolver a Rafaela al lugar del que nunca tuvo que haber salido; era una ciudad segura, que daba oportunidades, acogedora para los jóvenes, pero faltan un montón, muchas cosas por cambiar y mejorar. Nos concentramos en equipos y proyectos, lo que vamos a poner a disposición de la gente, más allá de quienes sean los nombres propios que le toque encabezar cada una de las propuestas; hay muchas personas ilusionadas con toda esta movida que estamos haciendo".

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.