CNN Radio Rafaela

Atlético se trajo un punto de Adrogué y sigue en la pelea

Atlético de Rafaela ganaba por la mínima frente a Brown de Adrogué y el local lo empató en el peor momento. El partido estaba para cualquiera y ambos se conformaron con el empate.

Deportes 04/04/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA COLUMNA ARRIBA

Lautaro Pelletán - Durante la tarde de ayer, Atlético de Rafaela visitó a Brown de Adrogué en el estadio "Lorenzo Arandilla" por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro fue arbitrado por Nicolas Novelli.
La Crema venía de dar el golpe frente a Quilmes y la intención era volver a sumar puntos importantes para continuar como uno de los protagonistas del campeonato.
Fue un primer tiempo parejo y con llegadas de riesgo en ambas áreas. El primero en golpear fue Atlético, a los 30' con un golazo de la figura del partido: Alex Luna. 
En el segundo tiempo, la Crema bajó el rendimiento, sufrió la pelota parada y tras un córner llegó el empate de Brown.
Fue un partido equilibrado y el Celeste lo podría haber ganado, como lo podría haber perdido. Sin embargo, se trajo un punto de una cancha complicada y en donde nunca pudo ganar. El equipo rafaelino continúa en la pelea, ocupando la tercera posición. 
En los primeros minutos del partido, Atlético intentaba adelantarse en el terreno y tener la pelota. Pero el primero en acercarse fue el local, primero con un cabezazo de Rodrigo Sayavedra que se fue cerca del palo izquierdo y luego con un remate débil, pero peligroso, que terminó en el techo del arco. 
A los 10' llegó la primera para el Celeste. Alex Luna robó en la mitad de la cancha, arrancó en velocidad con pelota dominada, cedió el balón para Nicolás Laméndola que intentó un remate entre muchas piernas y el balón terminó en el córner.
A los 22', Brown nuevamente hizo uso de su arma letal, la pelota parada. Tras un córner desde la derecha, nuevamente los locales ganaron en las alturas y el arquero Marcos Peano apareció para desactivar el cabezazo.
A los 30' aparecería nuevamente el mejor jugador del partido, Alex Luna. Laméndola inició la escalada por derecha tras un pase de Nicolás Delgadillo. La pelota le quedó a Luna en el borde del área, el juvenil usó toda su creatividad para dejar a su marca en el piso y quedar de frente al arco, gambeteó al arquero y definió con el arco a su merced. La Crema se ponía en ventaja.
Seis minutos más tarde, la visita pudo estirar la ventaja tras una habilitación de Claudio Bieler, que dejó a Delgadillo solo frente al arquero. El ex Vélez intentó cruzar el remate, pero apareció la figura de Horacio Ramírez para desviar el disparo.

El complemento

Las primeras emociones de la seguna mitad, se dieron a los 10'. En una misma jugada, Marcos Peano tuvo tres atajadas impresionantes para evitar la caída de su valla. Sin embargo a los 12', luego de un córner, Rodrigo Sayavedra remató desde fuera del área y la clavó contra un palo para el 1 a 1.
Enseguida, tras los festejos, Claudio Bieler dejó mano a mano a Alex Luna, que no pudo definir con comodidad ante la salida de Horacio Ramírez. El arquero local sacó rápido, enviaron el centro y Agustín Lavezzi remató desviado. Tras el tanto local, el partido se encendió.
El gol cambió los ánimos en el terreno de juego. Brown se animó un poco más que lo que había ocurrido en la primera parte y Atlético resistía los embistes del rival mientras estaba a la espera de alguna contra que lo ponga frente a frente ante Horacio Ramírez.
Sobre los 33' el equipo local volvió a pisar el acelerador. Un centro desde la izquierda fue cabeceado por Sandoval y la pelota dio en el travesaño.
Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que nada iba a suceder, en un tiro de esquina a favor de Atlético se generó un tumulto que culminó con un remate desviado de Mauro Osores.
Fue final en Adrogué, donde Brown y Atlético terminaron empatando 1 a 1. La Crema se trae un punto a Rafaela y el próximo fin de semana recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, buscando mantenerse en los puestos de vanguardia.

Albertengo y Luna se quedan en Buenos Aires

Las buenas noticias tocan a la puerta del fútbol de Atlético de Rafaela. Y lo hacen, una vez más, desde la Selección Argentina. De acuerdo a lo informado por el Departamento de Comunicación de la institución de barrio Alberdi, Gino Albertengo y Alex Luna fueron citados para entrenarse con la Selección Nacional del Ascenso en el predio "Lionel Andrés Messi".
Ambos futbolistas se incorporarán al equipo que dirige Claudio Gugnali -ex Ayudante de Campo de Alejandro Sabella- luego del empate ante Brown de Adrogué y permanecerán en Buenos Aires hasta el miércoles por la tarde.
En el caso de Luna, ya cuenta con un llamado a la Selección Argentina Sub 20 cuando se desarrollaron los Juegos ODESUR en octubre del año pasado en Paraguay. En el caso de Albertengo, será su primera presencia en las selecciones nacionales.
A pesar de tener sólo 18 años, Alex Luna ya cuenta con más de 50 partidos en Primera División y actualmente es una de las piezas fundamentales del equipo que dirige Ezequiel Medrán. Por su parte, Gino Albertengo (19) tiene apenas un puñado de partidos en Primera División, pero se ha destacado el año pasado como goleador de la Copa Santa Fe con 6 goles, donde Atlético llegó hasta semifinales.
En julio del 2022 la Asociación del Fútbol Argentino oficializó la creación de una Selección Sub23 del Ascenso con el objetivo de poner en la vidriera a los futbolistas que surgen de las categorías menores. El encargado de dirigir a ese selectivo es Claudio Gugnali, ex ayudante de Alejandro Sabella (DT subcampeón del mundo en Brasil 2014).

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.