CNN Radio Rafaela

Estafadores sin control: actuaron en Rafaela, Vila y Sunchales

En nuestra ciudad un vecino quiso comprar prendas de vestir en una venta de indumentaria por más de 38.000 pesos; otro deseaba adquirir un gazebo y transfirió más de 48.000 pesos. En tanto, en Vila denunció una mujer que a su amiga le hackearon la cuenta de Instagram, depositando ella más de 90.000 pesos para una supuesta compra de dólares.

Sucesos 31/03/2023 Redacción Web Redacción Web
gazebo

Los estafadores no se toman descanso y en las redes sociales se multiplican los sitios en los que se ofrecen a la venta distintos elementos que luego, cuando quien desea algún producto realiza la transferencia de dinero establecida, lo bloquean y se quedan con la plata sin enviar lo comprado.

Sólo algunos casos

En las últimas horas radicó denuncia ante personal de la Comisaría Nº 1 de Rafaela un hombre de 41 años, dando cuenta que el día 26 de marzo del corriente año, desde su Instagram, verificó un perfil denominado "Kalah Store, venta de indumentaria mayorista". Que de dicha página extrajo un número telefónico al que se contactó vía WhatsApp, derivándolo directamente con la tienda, lugar donde eligió prendas varias; luego le consultaron sus datos y le pasaron un número de cuenta donde debía realizar el depósito correspondiente. Así realizó el pago por transferencia desde su teléfono celular de la aplicación de Home Banking a dicha cuenta por la suma de treinta y ocho mil cien pesos ($ 38.100), quedando en mandarle el código de seguimiento. Hasta el momento de la denuncia no había recibido información, y más tarde detectó que había sido bloqueado. Por ello, los actuantes entablaron comunicación con el fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, interiorizándose de los pormenores y ordenando que se caratule el hecho como Estafa y se eleven las actuaciones al Departamento Complejo V  de la Agencia de Investigación Criminal para su correspondiente prosecución.

Un gazebo y el envío

En tanto, el día miércoles radicó denuncia ante numerarios de la Comisaría Nº 13 un hombre de 54 años, señalando que el pasado 24 del corriente se contactó a través de Facebook con una página llamada "Gazebos y reposeras", donde solicitó precios y tamaños, inclinándose por un gacebo que costaba $ 42.000, y saumado al costo de envío totalizaba la suma de $ 48.100, abonando el importe por Pago Fácil. Agregó que el miércoles mandó un audio al número con el que se había comunicado preguntando cuándo le enviarían el número de seguimiento de envío, estableciendo luego que había sido bloqueo de WhatsApp y que ya nadie le contestó. Se dio conocimiento de lo sucedido al fiscal en turno, Dr. Martín Castellano.

En Vila

Por otra parte, este jueves radicó denuncia en la Comisaría Nº 10 de la localidad de Vila una mujer de 41 años, manifestando que había chateado por Instagram con una amiga domiciliada en ese medio, quien le pedía si le podía hacer una transferencia para comprar dólares, pasándole un número de CBU de la persona a quien supuestamente le estaba comprando los dólares. Así, la víctima realizó la primera transferencia de su cuenta del Nuevo Banco de Santa Fe por un monto de $ 17.000; luego una segunda de $ 49.000; y finalmente una tercera por $ 25.000. Tras ello se comunicó vía mensajes con su amiga, quien le manifestó que le habían hackeado la cuenta de Instagram. Se dio conocimiento de lo denunciado al Fiscal en turno, Dr. Martín Castellano.

En Sunchales

Finalmente, el día miércoles radicó denuncia en el Centro Territorial de Denuncias de la ciudad de Sunchales un vecino de 45 años, informando que en su caja de ahorro del Banco Nación Argentina detectó movimientos que no corresponden a operaciones hechas ni autorizadas por él. En particular encontró la suscripción a un servicio de la empresa Personal denominado FLOW, por la que se hicieron tres débitos solamente en el mes de marzo por un total que asciende a $ 7.294,01. Agregó que a nadie le dio su tarjeta o datos para suscribirse a dicho servicio, por lo tanto intuye que se ha vulnerado la seguridad de su cuenta bancaria. Se notificó al fiscal Loyola.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.