CNN Radio Rafaela

"El 46% de las calles pavimentadas fueron construidas en los últimos 8 años"

Así lo informó el intendente, Gonzalo Tosalli, al referirse al ambicioso plan que se logró en estos dos mandatos de gestión. Además, habló del avance del Plan Habitacional y de la extensión de la red de cloacas, que próximamente proveerá de este servicio al 100% de la ciudad.

Región 31/03/2023 Redacción web Redacción web
sunchalesgonzalotoselli.jpf

SUNCHALES. Por Lucas Vietto. Una ciudad en pleno crecimiento y desarrollo como lo  es Sunchales, demanda de obras de gran impacto que mejoren la calidad de vida de los servicios y por ende, de sus ciudadanos.  
Es así que surgió el Plan Integral de Pavimentación, que fue una apuesta del intendente Gonzalo Toselli, para avanzar en la repavimentación de sectores claves de la ciudad y llevar las obras a donde no las había, dividiendo los trabajos por etapas y barrios.
Pero además, continúa en desarrollo el ambicioso Plan Habitacional -uno de los más grandes a nivel país- que ha logrado el reconocimiento de organismos nacionales; y se pretende alcanzar, a la brevedad, al 100% de los vecinos con el servicio de cloacas, tras los recientes convenios firmados con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
El ejecutivo Gonzalo Toselli dialogó con Diario CASTELLANOS de todos estos temas, y adelantó que, en este año eleccionario, desde el espacio de participación política y ciudadana "Ateneo" se trabaja en la definición del próximo candidato a Intendente de Sunchales. 
Respecto al Plan de Pavimentación que se ejecuta desde hace algunos años en la ciudad, Toselli explicó: "Llevamos ejecutadas, en estos 7 años, 230 cuadras y aspiramos a construir 60 más. Para ello ya tenemos contratos firmados con empresas que están trabajando en obras, en estos momentos".  
"Estos planes se llevaron adelante con el esfuerzo de los contribuyentes y los aportes del Municipio local. Cuando estemos finalizando este año vamos a poder decir que el 46% de las calles de pavimento que tiene la ciudad fueron construidas en los últimos 8 años", destacó el Intendente.
Consultado sobre el ambicioso Plan Habitacional que se construye, Toselli dijo: "Se trata de una iniciativa que demanda una inversión importantísima que no tiene antecedentes cercanos en Sunchales y que es fruto de mucho trabajo de un Plan de Acceso al Suelo y la Vivienda, con instancias anteriores, que nos han permitido dotar de suelo y de vivienda a muchas familias. Eso nos ha permitido generar recursos económicos para comprar un macizo". 
"Luego, tras un convenio firmado con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, que es con quien llevamos a cargo esta urbanización de 14,5 hectáreas, -más allá de los espacios verdes y todos los servicios con los que cuenta, incluyendo las calles de pavimento-, nos va a permitir contar con 332 terrenos más, que serán puestos a la venta en la brevedad", destacó.
Sobre el presente del Parque Habitacional, el mandatario expresó: "En la actualidad, fueron 88 los lotes que fueron comercializados a valores y plazos muy accesibles; mientras que los 244 restantes, según lo que estuvimos charlando con la gente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial, serán puestos a la venta en los próximos meses, con valores muy accesibles; e incluso, con la posibilidad de que quiénes accedan, también puedan adquirir créditos 'ProCrear' para la construcción".
"Estamos con un avance de la obra es cercano al 80%, pero en realidad el que recorre el lugar pareciera una obra concluida, porque lo que resta está relacionado a una resolución que tiene que tomar la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en cuanto a su planta transformadora", manifestó. 
"Estamos muy contentos y hemos efectuado erogaciones muy altas debido a que es una inversión millonaria, cercana a los 600 millones de pesos, donde el 70% lo aporta Nación y el resto -más el macizo- el Municipio", remarcó.
En cuanto al trabajo que se viene realizando con el tema de la ampliación del sistema de cloacas, Toselli expresó: "Estamos muy cerca de concluir una obra de 8.000 metros lineales de redes, a partir de un convenio que firmamos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Además, recientemente hemos firmado otro de características similares; y un tercero, para realizar una colectora que es fundamental para que funcione todo el sistema. En caso de concluir todo esto, estaríamos dotando a la ciudad con el 100% de cloacas".

Año electoral

Consultado sobre su futuro electoral, el dirigente sunchalense y Secretario General del GEN manifestó que desde el espacio que representa se está trabajando fuertemente de cara a las próximas elecciones.  
"Tenemos muchas expectativas puestas a nivel nacional, provincial y local porque estamos siendo protagonistas del armado del nuevo Frente, que se está haciendo de muy buena manera y donde nos fuimos agrupando en un documento que tiene 9 ejes de campaña. A su vez, eso está armado en base a las coincidencias básicas de todos los dirigentes, cosa que me resulta muy interesante que eso sea prioridad, no como se hace desde otros sectores donde se realiza el reparto de cargos", dijo.
"A nivel local, en Sunchales, nosotros hace mucho tiempo que estamos trabajando sin interrupciones en nuestro 'Ateneo' y queremos generar alguna alternativa dentro del espacio para que nos pueda representar otra persona que no sea yo, para no repetir y ser coherente con nuestras convicciones, generando propuestas y equipos de trabajo. Queremos tener el mejor equipo para gobernar la ciudad", cerró Toselli.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.