CNN Radio Rafaela

Maxi Barbero: "Merecíamos quedarnos con otro resultado"

Así lo manifestó el técnico del 9 de Julio en la conferencia de prensa luego de la derrota de sus dirigidos frente a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 el pasado sábado en el estadio "Germán Soltermam". El entrenador del León destacó la actitud y la intención de juego de su equipo y expresó que trabajarán en la semana para poder sumar en el próximo partido ante San Martín de Formosa en condición de visitante.

Deportes 29/03/2023 Redacción Web Redacción Web
9

En la tarde del pasado sábado, 9 de Julio volvió a jugar en su estadio por el Federal A, en marco de la tercera fecha de la Zona 4, tras doce años sin estar en la categoría. El debut en condición de local no fue el esperado ya que el León cayó por la mínima diferencia ante Sarmiento de Resistencia y continúa sin poder sumar en el certamen.
Tras la finalización del partido, el DT juliense Maximiliano Barbero conversó con la prensa en una conferencia y dejó sus sensaciones luego de la derrota de sus dirigidos: "La sensación es amarga porque merecíamos quedarnos con otra cosa en este partido. Un gol de otro contexto, totalmente atípico, nos deja sin la posibilidad de haber ganado el encuentro. Soy muy autocrítico, cuando perdés y jugás mal te vas preocupado, ahora si perdés y tu equipo hizo todo para empatarlo y hasta ganarlo, me voy tranquilo. Obviamente que tenemos mucho por corregir y por mejorar, pero este equipo va a dar pelea y cuando arranque va a sacar muchos puntos".
Luego se refirió al error individual del arquero Joaquín Gómez en el tanto de los chaqueños: "Yo creo que lo encandiló el sol. Son detalles que no pueden pasar. En otro momento nos salva y ahora nos toca pagar ese derecho de piso con esa falencia. Son cuestiones a trabajar, pero lo importante es todo lo que gestionó el equipo para tratar de empatar".
Más tarde enumeró los buenos valores que tuvieron sus dirigidos: "En líneas generales me gustó mucho el equipo, para mí fue un partido muy positivo. La actitud y la intención de juego fueron muy buenas. Por momentos hubo buena circulación. Nos está faltando terminar más el juego por las bandas para complicar un poco más y estar un poco más atentos en las segundas pelotas". 
Además, mencionó que durante la semana pasada el León no pudo practicar normalmente debido a las inclemencias climáticas que hubo en la ciudad y que estos días trabajarán para pulir distintos aspectos: "Venimos a contrarreloj, esta semana pudimos trabajar dos días no más, no es una excusa, pero el equipo a medida que vaya jugando y trabajando va a ir encontrando el funcionamiento y la simpleza en determinados movimientos y momentos para generar más preocupación en el arco rival".
Posteriormente, Barbero hizo referencia a la relevancia que tiene la competencia interna: "Hoy hubo dos cambios de entrada en una situación que no era la esperada. La idea es generar esa competencia y que nadie se duerma porque todos son importantes. Necesitamos de todos en un cien por ciento".
Otro tema que el técnico tocó fue el gran acompañamiento que tuvo el León en el "Germán Soltermam": "Estoy muy contento por el recibimiento de la gente. El apoyo fue fundamental y yo creo que el rival lo sintió. Va a ser importante que los hinchas sigan creyendo e hicimos dos partidos para que crean en que este equipo va a dar pelea. Necesitamos que sigan viniendo a la cancha a alentarnos como hoy porque son un jugador más adentro de la cancha".
En cuanto a lo táctico, Maxi destacó que es necesario que los atacantes no den referencias de su posición: "Para lograr una tenencia y el control del partido se necesita que las piezas se muevan continuamente. No me gusta que los dos delanteros se fijen con los centrales. Ibáñez (Maximiliano) y Burdese (Agustín) tienen que salir para generar espacios y posibilidades para que otro futbolista se meta. Cuando vamos por fuera sí necesitamos a los dos por dentro". 
Para finalizar, el DT juliense confió en que el equipo puede ser protagonista en el Federal A: "Quedó demostrado en los dos partidos que jugamos. En el primero, una realidad, todos los chicos que entraron debutaron en el Federal A, que no es poca cosa. Y en este segundo fuimos superiores al rival y debutamos de local. Este grupo está para cosas importantes, pero hay que arrancar. Es fundamental salir de este momento, así que trabajaremos en la semana para lograr un resultado positivo en Formosa".

Entrenamiento del martes

Ayer por la tarde, el plantel superior de 9 de Julio entrenó en el gimnasio "Ricardo Goddio" durante la primera parte y luego realizó trabajos físicos y fútbol reducido en el predio de ATILRA.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.