CNN Radio Rafaela

Atlético igualó sin goles con Atlanta en Villa Crespo

El Celeste y el Bohemio no se sacaron diferencias en el cierre de la segunda fecha de la Zona B y repartieron puntos. La más clara de un pobre partido fue para el equipo de Ezequiel Medrán con un cabezazo de Fabricio Fontanini que se estrelló en el palo. En la próximo jornada, la Crema recibirá a Racing de Córdoba en barrio Alberdi.

Deportes 20/02/2023 Redacción web Redacción web
ar

Pablo González – En la noche de ayer, Atlético igualó 0 a 0 frente a Atlanta en el estadio "León Kolbowski", en el cierre de la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro fue de trámite parejo y con escasas ocasiones para anotar, no obstante, la Crema fue levemente mejor y contó con un cabezazo de Fabricio Fontanini en un palo. Los de barrio Alberdi se mantienen invictos y sin recibir tantos en contra.

El primer tiempo

Los minutos iniciales del encuentro fueron muy parejos, sin que ninguno de los dos equipos pueda conseguir adueñarse de la posesión del esférico. Sin grandes jugadas colectivas en ataque, las mejores ocasiones de gol fueron a través de la pelota detenida. Con esta vía, el equipo de Ezequiel Medrán merodeó la apertura del marcador: primero a los 7' con un centro desde la izquierda de Nicolás Delgadillo hacia el poste más lejano, que Matías Olguín bajó hacia el hierro opuesto y Fabricio Fontanini no pudo conectar de cabeza por centímetros; y a los 21' con un preciso envío aéreo frontal al arco de Alex Luna que Fontanini enlazó con un frentazo e impactó en palo izquierdo de Pedro Fernández. 
Si bien en el tramo siguiente del cotejo, los elencos se prestaron la redonda sin que haya un claro dominador, la Crema tuvo mucha solidez en todas sus líneas y gracias a una buena presión en la mitad de la cancha, encabezada por Facundo Soloa, pudo controlar cada avance del Bohemio sin sufrir ningún inconveniente. No obstante, el conjunto de barrio Alberdi también padeció la falta de elaboración de juego. De esta manera se consumieron los discretos primeros 45' sin que haya más aproximaciones a los arcos.

El complemento

El comienzo de la segunda mitad fue una continuidad de lo anterior, es decir que predominaron las imprecisiones, los pelotazos y la carencia de ideas a la hora inquietar las defensas contrarias. Una jugada reflejó toda la palidez del Bohemio a la hora de atacar: a los 12', Nicolás Mazzola habilitó de buena forma a Diego Becker, quien dentro del área no pudo controlar y el esférico terminó saliendo por la línea de fondo. Al poco tiempo, a los 17', la Crema tuvo una cuando Delgadillo se escapó en velocidad luego de un pelotazo de Gabriel Risso Patrón, sin embargo, un defensor local le bloqueó su zurdazo al arco en el último suspiro.
Un minuto después, Medrán introdujo dos variantes para agregarle mayor manejo de pelota a sus dirigidos e ingresaron Cristian Llama por Luna y Nicolás Laméndola por Delgadillo. Por el otro lado, los locales apelaron a dos cambios a los 22' y entraron el experimentado Pablo Mouche (por Marín) y Lucas Ríos (por Becker). A pesar de las variantes, el trámite del pleito siguió en la misma sintonía y sin que los arqueros tengan mucho trabajo.
Recién a los 31', hubo una aproximación del visitante con un disparo de media distancia de Ignacio Lago, que no tuvo buena dirección y se fue muy por encima del travesaño. El resto del tiempo (como toda la segunda parte) estuvo de más porque no hubo alguna incidencia digna de mencionar más allá que hubo más cambios de jugadores por lado.
Finalmente, el árbitro Lucas Novelli se llevó el silbato a la boca y señaló el círculo central de la cancha, decretando el empate sin goles entre Atlanta y Atlético en Villa Crespo. Teniendo en cuenta que la temporada anterior no fue nada positiva fuera de casa, el punto de visitante es positivo para la Crema ya que en ningún momento padeció el desarrollo del partido e incluso en la primera mitad contabilizó las mejores ocasiones para romper el cero.
En la próxima jornada, el elenco de Medrán recibirá en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi a Racing de Córdoba el domingo 26 de febrero a las 20:00 hs.

Los resultados de la segunda fecha

Con el empate Tras se cerró otra fecha de la Primera Nacional (la segunda fecha en la Zona B y la tercera de la Zona A). A continuación todos los resultados:
Viernes 17 de febrero: Zona A, Patronato 1 (Esquivel) vs. San Martín (SJ) 2 (Bontempo y Villegas), Estudiantes (RC) 2 (Bajamich y Villalba) vs. San Telmo 2 (Fernández y Stancato) y All Boys 1 (Iacobellis) vs. Temperley 1 (Arregui); Zona B; Gimnasia (J) 1 (Maidana) vs. Aldosivi 1 (Curuchet), Racing (C) 0 vs. Estudiantes (BA) 1 (Parisi) y Ferro 2 (Rodríguez y Retamar) vs. Quilmes 3 (Anselmo, Sandoval y Castro).
Sábado 18: Zona A, Gimnasia (M) 0 vs. Flandria 0 y Def. de Belgrano 1 (Salto) vs. Almagro 0; Zona B, Riestra 2 (Celiz y Romero) vs. Brown (A) 1 (Vidal), Chacarita 3 (Torres, Cuello y Gómez) vs. Villa Dálmine 0, Tristán Suárez 1 (Fernández) vs. Dep. Madryn 2 (González y Marinucci) y Dep. Morón 0 vs. Brown (PM) 0.
Domingo 19: Zona A, Güemes (SdE) 1 (Almada) vs. Def. Unidos 1 (Nizzo); Zona B, Mitre 1 (Sánchez) vs. Dep. Maipú 0 y Chaco For Ever 2 (Díaz y Fernández) vs. Ind. Rivadavia 1 (Sánchez). 
Lunes 20: Zona A, Almirante Brown 4 (Bazán -2-, Acuña y Chimelli) vs. Agropecuario 1 (Lemos) y Nueva Chicago 1 (Obregón) vs. San Martín de Tucumán 0.

Las posiciones 

Zona A: Almirante Brown 9 puntos; San Martín (T) y Agropecuario 6; Brown (PM), Temperley, Def. de Belgrano y Gimnasia (M) 5; Nueva Chicago y San Martín (SJ) 4; Def. Unidos y Almagro 3; Alvarado, Flandria, San Telmo, All Boys y Patronato 2; Estudiantes (RC), Dep. Morón y Güemes (SdE) 1.
Zona B: Quilmes y Estudiantes (BA) 6 puntos; Chacarita, Dep. Madryn y Mitre (SdE) 4; Dep. Maipú, Ind. Rivadavia, Racing (C), Riestra y Chaco For Ever 3; Gimnasia (J) 2; Ferro, Aldosivi y Villa Dálmine 1; Brown (A) y Tristán Suárez 0.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.