CNN Radio Rafaela

Los "trapitos" se adueñaron del centro ante un Estado ausente

Dos de ellos ya se habían tomado a golpes de puño más temprano en la Plaza "25 de Mayo". Después volvieron a agredirse y rompieron puertas del Nuevo Banco de Santa Fe. Mientras la Policía los detiene, los fiscales los liberan y los funcionarios dan pena, los ciudadanos siguen asistiendo azorados a estos episodios.

Sucesos 20/02/2023 Redacción web Redacción web
trapito

Poco antes de las 9:00 hs de este sábado, personal policial de la Unidad Regional V fue comisionado por la central de emergencias 911 por una riña entre dos sujetos en la Plaza "25 de Mayo". Arribados al lugar, lograron divisar a dos "trapitos" que estaban tomándose a golpes de puño (una identificado como Cristian Alejandro A. de 20 años; y el restante Emanuel Alcides A., de 19), por lo cual procedieron a la aprehensión de ambos en presencia de dos testigos hábiles. Se dio conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, quien a las 9:15 hs dispuso como calificación legal provisoria para el mencionado Cristian A. la de Lesiones leves dolosas; y en cuanto a Emanuel A., Agresión física sin empleo de armas. A las 9:50 hs, ambos fueron atendidos por el médico en turno en el hospital local y luego fueron trasladados hasta la Seccional Segunda, por razones de jurisdicción, para continuar con demás diligencias de rigor. Más tarde, se ordenó que ambos recuperaran su anterior estado de libertad.

Pero no habían terminado

No obstante lo anterior, a las 13:00 hs de este sábado personal policial fue nuevamente comisionado. En este caso, el destino era a calle Moreno al 82 (Nuevo Banco Santa Fe), ya que otra vez dos sujetos se estaban tomando a golpes de puño, ocasionando en esta oportunidad la rotura de uno de los vidrios de la puerta de ingreso a los cajeros. Grande (o no) fue la sorpresa al detectar que eran los mismos que se habían estado agrediendo en horas de la mañana. Los uniformados observaron la rotura de uno de vidrios de la puerta del lugar citado, encontrándose en el sitio uno de los sujetos -Emanuel A., lavacoches, domiciliado en la finca de calle Santiago Rodríguez al 300 de nuestra ciudad- quien a viva voz manifestó: "Señor, él vino a buscarme y nos agarramos a piñas", haciendo referencia a Cristian A. Frente a lo acontecido procedieron a su aprehensión, dando conocimiento nuevamente a la Fiscal en turno, la Dra. Bertero, quien dispuso que el estado de aprehensión del individuo citado pase a revestir carácter de detenido comunicado y se le inicie causa por Daño. Una vez finalizadas las actas de rigor, el sujeto fue remitido a la Alcaidía.

¿Piensan hacer algo?

Está claro que cada vez más rafaelinos se resisten (salvo urgentes necesidades) a dirigirse al centro de la ciudad. Es que los "trapitos" no te dejan bajar del auto o de la moto. "Le lavo el auto"; no ya me voy enseguida. "Entonces le pimpio los vidrios"; no gracias, ya me voy. "Entonces se lo cuido". Y así, de manera permanente y constante.
Lo mismo pasa en las puertas de los cajeros automáticos. Mucha gente tiene miedo de entrar y luego, claro, de salir. Porque siempre están allí. Vendiendo medias, pidiéndote algo para ayudarlos. Sabiendo que saliste de un lugar donde seguramente retirarse dinero. 
Y nadie actúa. Nadie les dice nada. Los dejan a su libre albedrío. Pero tampoco blanquean la situación: ¿pueden estar allí o no? ¿Pueden lavar o no pueden? ¿Pueden asediar a la gente? ¿Pueden estar en la puerta de ingreso a los cajeros automáticos? Porque la Policía sola nada puede hacer. Tiene que tener un respaldo, porque corren el riesgo de que si se los llevan presos, les hacen problemas.
La gente está harta. Cansada. Pueden arreglar los canteros; pueden poner mayor iluminación; pueden colocar un reloj nuevo; lo que no pueden hacer es seguir mirando para otro lado. Deben tomar una decisión. La que sea, pero una que todo el mundo respete y que perdure en el tiempo. No como hasta ahora.

Te puede interesar
Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

pross 1

Conducción de las Fuerzas de Seguridad: otro acierto de Pullaro

Redacción web
Sucesos 18/12/2023

En esta seguidilla de acciones impecables que está llevando a cabo el Gobernador en Seguridad, se destaca la reincorporación de jefes que habían sido dados de baja en forma incorrecta, inadecuada e ineficiente por la carencia de condiciones en el tema de la Gestión saliente de Perotti.

Lo más visto
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.