CNN Radio Rafaela

Ferro y Gimnasia de Jujuy buscarán iniciar con el pie derecho

Deportes 10/02/2023 Redacción Web Redacción Web
ferro gimnasia jujuy

Ferro Carril Oeste visitará a Gimnasia de Jujuy en un partido por la primera fecha de la Zona B del certamen de la Primera Nacional, con la ilusión de poder iniciar la ruta de regreso a la máxima divisional.
El encuentro se jugará desde las 21:00 hs en el estadio "23 de Agosto", en la capital jujeña, con el arbitraje de Emanuel Ejarque.
También jugarán, en el arranque de la Zona B, Aldosivi-Independiente Rivadavia desde las 19:10 hs (TV TyC Sports) con el arbitraje de José Carreras; Atlético de Rafaela-Tristán Suárez, a las 21:00 hs (Rodrigo Rivero); y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta a las 21:00 hs (Ramiro López).
La Zona B comenzará hoy y no lo hizo el fin de semana pasada -cuando comenzó el certamen con los cotejos de la Zona A- ya que se compone de 18 equipos, uno menos que la A.
Ferro, bicampeón en Primera División en la década del '80, inicia cada temporada con la ilusión de ascender. Al club de Caballito año tras año el ascenso le pesa y su historia hace que justifique el deseo de volver de una vez por todas al máximo nivel.
Para este certamen, el equipo que dirige Juan Manuel Sara se reforzó y entre esos nuevos valores se destacan Cristian "Pichi" Erbes, Jonathan Herrera, Ignacio Colombini y Pablo Alvarado.
Gimnasia de Jujuy, con Darío Franco como entrenador, es otro importante equipo en la divisional, que fue campeón en la temporada 1993/1994 y jugó ocho torneos nacionales: en 1981 llegó a cuartos de final, eliminado precisamente por Ferro, que después perdió la final con River.
Aldosivi, con Fernando Quiróz como DT, procura volver a la Liga Profesional y en el Estadio Minella será local con Independiente Rivadavia de Mendoza, con Ever Demaldé como técnico. En el "Tiburón" se sumaron dos delanteros importantes: Claudio Riaño y Facundo Curuchet.
Tristán Suárez, con el delantero Gonzalo Bergessio y Fabián Nardozza como entrenador, debutará ante Atlético de Rafaela, con Ezequiel Medrán como DT, mientras que en la localidad bonaerense de Caseros, Estudiantes -con Fernando Ruíz como técnico- jugará ante Atlanta, con Pablo Mouche como refuerzo y Mauricio Giganti como DT.

Programación Zona A (Fecha 2)

Sábado: Temperley-Estudiantes de Río Cuarto (17:00 hs), San Telmo-Defensores de Belgrano (17:00 hs), Almagro-Almirante Brown (17:00 hs), Flandria-Alvarado (17:00 hs), San Martín de Tucumán-All Boys (19:15 hs) y San Martín de San Juan-Gimnasia de Mendoza (20:00 hs).
Domingo: Guillermo Brown de Puerto Madryn-Guemes (17:00 hs) y Defensores Unidos-Patronato (17:00 hs).
Lunes: Agropecuario-Deportivo Morón (21:00 hs).

Programación Zona B (fecha 1)

Sábado: Deportivo Madryn-Chacarita (17:00 hs), Brown de Adrogué-Racing de Córdoba (17:00 hs) y Villa Dálmine-Mitre de Santiago del Estero (18:00 hs).
Domingo: Deportivo Maipú-Chaco For Ever (18:00 hs) y Quilmes-Deportivo Riestra (19:10 hs).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".