CNN Radio Rafaela

Balacera en barrio Güemes: mujer grave y sin detenidos

Sucesos 07/02/2023 Redacción Web Redacción Web
accidente-policia-accidentado-

En la edición de la víspera de Diario CASTELLANOS, dábamos cuenta sobre un violento ataque a balazos contra una vivienda del barrio Güemes de nuestra ciudad, en el que dos mujeres mayores de edad habían resultado heridas, una de ellas de consideración con al menos seis impactos de proyectiles presumiblemente calibre 9 milímetros en su cuerpo.
Según información a la que pudo acceder este Diario, tras ser comisionados por la central 911, personal de la Comisaría Nº 13 se hizo presente en el domicilio de calle Emilio Galassi al 1900 por disparos de arma de fuego. En el lugar se encontraba personal de la Dirección General de Policía de Acción Táctica, y los actuantes pudieron observar la presencia de vainas servidas -aparentemente calibre 9 mm-, como así también rastros de lo que parecería ser sangre. Estando en el lugar, se comunicó un subinspector de la Unidad Regional V, quien se encontraba en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", informando del ingreso de dos mujeres heridas por disparos de arma de fuego. Se trataba de Lidia Graciela D., de 54 años de edad, con lesiones múltiples en el cuerpo por haber recibido aproximadamente seis disparos, teniendo comprometida la zona intestinal, evaluándose su traslado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe; y Miriam V., quien habría recibido un disparo en el tórax y no tendría riesgo de vida. De lo ocurrido se le dio conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Gabriela Lema, quien se hizo presente en el lugar junto con efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Científica y Operativa. Es dable mencionar que personal del Centro de Monitoreo Urbano tomó conocimiento, por una ciudadana, de una motocicleta en estado de abandono en la intersección de calle Santos Dumont y Bv. Roca. En el sitio se procedió al hallazgo y secuestro del vehículo, Honda XR de color blanco, el cual podría tener relación con el hecho.

Más repercusiones

En tanto, poco después de ocurrido el ataque -siempre de acuerdo a información oficial a la que pudo acceder este Diario-, personal de la Comisaría Nº 13 realizó un nuevo informe tras recibir un llamado telefónico a esa dependencia por parte de una mujer que se identificó como A.B.V., de 26 años, quien relató que estando en su domicilio -donde cumple prisión domiciliaria-, escuchó ruidos desde afuera, y al salir observó a un sujeto al que identificó por su apodo y apellido, quien comenzó a gritarle "tómatela del barrio, vigilanta, vos sos la culpable de los tiros en mi casa"; y que tras manifestar ésto se retiró del domicilio. Se le dio conocimiento también de lo sucedido a la Dra. Gabriela Lema, quien dio directivas a seguir.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.