CNN Radio Rafaela

Convocarían a una extraordinaria sobre proyecto de compras directas

En caso de darse, la sesión sería a mediados de febrero, según adelantaron Brenda Vimo, Germán Bottero y Leonardo Viotti consultados por CASTELLANOS. Empiezan los movimientos internos de cara a las elecciones de 2023, pero no hay fechas en la provincia de Santa Fe.

Locales 03/02/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 3 ARRIBA

Luego de la última sesión ordinaria maratónica del jueves 29 de diciembre con 14 proyectos, lo que va del 2023 parece ser tranquilo en materia legislativa. De todas maneras, un cronista de CASTELLANOS consultó a los ediles Brenda Vimo, Germán Bottero y Leonardo Viotti para conocer si habrá alguna sesión extraordinaria en el mes de febrero y si tienen previsto algunas reuniones.
Al respecto, Brenda Vimo dijo que "es muy probable que haya una sesión extraordinaria con varios temas a tratar. Básicamente todos tienen como eje común la necesidad de autorizar compras, con el objetivo de evitar los aumentos de los productos y servicios necesarios. Sería a mediados de febrero. Eran compras directas de la oficina de Prevención en Seguridad, para la Escuela de Policía por la deuda del Tiro Federal. No es nada polémico ni urgente sino por cuestiones financieras en el marco de la inflación".
En este sentido, el presidente del cuerpo legislativo, Germán Bottero, confirmó que "es probable que haya una extraordinaria con algunos temas dando vuelta, que no son nada tan urgente; me hicieron comentarios Muriel (Jorge, secretario de Gobierno y Participación municipal) y Vimo, cuando estuvo a cargo de la Intendencia, quien me dijo que había algunas cosas; si llega a darse será para mediados de mes, veremos los temas a tratar. En todo caso vendrá el Ejecutivo si quiere con algunos expedientes y nos contará de qué se trata antes de convocar a la sesión".  
En tanto, Leonardo Viotti precisó que "en lo personal estoy asistiendo al Concejo y venimos trabajando en el bloque, preparando proyectos e ideas para este 2023. Muchos concejales se tomaron su descanso y ya están de regreso. Tal vez haya una extraordinaria en la segunda quincena, poco antes del comienzo de las sesiones ordinarias. Más allá del trabajo en el Concejo, ya comenzamos a realizar visitas y reuniones con vecinos e instituciones. Estamos diagramando nuestro plan de acción para los meses que siguen".

Modo campaña

Se viene el año electoral en 2023, ¿cómo avanzan las negociaciones internas en el armado de la campaña? ¿Cuáles serán los ejes? Fueron las preguntas efectuadas a cuatro concejales.  
Lisandro Mársico opinó que "las negociaciones están circunscriptas al armado del frente electoral. Participé de la reunión que se hizo en Rosario, donde estuvieron los 11 partidos que van a integrar este Frente de Frentes; en principio hay ánimo de generar esa propuesta. Se está trabajando en un armado programático sobre 7 u 8 temas como seguridad, ambiente, obra pública, educación, salud".
Y agregó: "También están trabajando los apoderados, pero todo queda supeditado a la presentación del cronograma electoral del gobernador Perotti porque a partir de ese momento se cerrarán algunas cuestiones. Más allá de la propuesta que cada fuerza política lleve adelante en la interna, la idea es un programa común con algunos puntos como salud, educación, seguridad, inversiones, ciencia y tecnología, en los que tienen que coincidir todas las fuerzas y no es de fácil armado. A partir de ahí cada sector hace su propuesta y se irán acomodando las estrategias locales, pero eso va por buen camino".
Por su parte, Bottero expresó que "el tema político está bastante tranquilo, hay movimientos en Santa Fe dentro de nuestro espacio con la posibilidad de converger Juntos por el Cambio y el Frente Progresista con socialistas, y el espacio del intendente de Rosario, (Pablo) Javkin, que tiene el partido CREO y muchos otros en un frente, que es un posibilidad más cercana. Nosotros en Rafaela obviamente vamos a continuar con la misma línea porque sabemos lo que nos sirve y lo que necesitamos. Más allá de estas cuestiones provinciales que pueden ir ordenando lo local, no ha habido charlas. Estamos todos esperando el cronograma electoral, que presuponemos cuál va a ser, pero tiene que firmar el Gobernador. Esa es la situación a principios de febrero".  
A su turno, Viotti remarcó: "Obvio que las elecciones tendrán un rol importante en este 2023, la sociedad espera de nosotros el armado de una propuesta superadora y estamos trabajando con mucha responsabilidad en la organización de equipos y de proyectos, diseñando la ciudad de los próximos años. Estamos charlando con distintas fuerzas, con el objetivo de consolidar el Frente de Frentes en Rafaela, como se está dando a nivel provincial. Estamos preparando grandes proyectos para la ciudad. Les vamos a demostrar a los rafaelinos que podemos estar mucho mejor de lo que hoy estamos, porque Rafaela da para mucho más".
Para ejemplificar, comentó que "estamos trabajando en distintos ejes, en todos los necesarios para el desarrollo de cada sector de la ciudad. Pero en particular es muy importante para nosotros el plan maestro de seguridad, el plan de obras para los barrios y el entramado productivo, una fuerte apuesta a la formación y el emprendedorismo, y el plan de reformas estructurales y modernización del Municipio".
Por el lado del oficialismo, Vimo manifestó: "Personalmente creo que son evidentes los que quieren ser candidatos y ya están modo campaña, pero respecto a los armados partidarios -si bien se saben de las reuniones e intentos de alianzas- creo que aún no hay nada cerrado y puede pasar cualquier cosa. Por ahora, oficialmente no hay nada concreto y creo que aún estamos en las etapas de mediciones y especulaciones".
Finalmente, la legisladora contó su experiencia a cargo del Ejecutivo durante las vacaciones (del 16 de enero al 3 febrero) del intendente Luis Castellano: "Estar a cargo de la Intendencia fue una gran experiencia, sentir la responsabilidad enorme de conducir una ciudad, creo que quien no estuvo en ese rol no tiene ni idea de lo que significa. Es fundamental tener un equipo que acompañe, asesore y colabore, y durante el poquito tiempo que estuve sentí ese apoyo de la mayoría, aunque no de todos…".

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".