CNN Radio Rafaela

El menor de 15 años, en otro robo

Se trata de Matías Jesús L., quien durante el fin de semana anterior había protagonizado al menos cinco hechos delictivos. Desde la Secretaría de Niñez anunciaron que lo habían enviado a casa de parientes fuera de Rafaela. Sin embargo, en la mañana de ayer fue detectado robando en un local comercial rafaelino junto a otra menor y dos sujetos mayores de edad.

Sucesos 26/01/2023 Redacción Web Redacción Web
robo Leiva

Durante el fin de semana anterior, en Diario CASTELLANOS nos ocupábamos profusamente sobre el accionar delictivo de un menor de 15 años de edad, identificado como Matías Jesús L., quien de acuerdo a la información policial había concretado o intentado concretar al menos cinco hechos delictivos en la zona oeste de la ciudad, entrando a un local de venta de ropa para niños en el barrio Los Nogales; a una pinturería y una carnicería de Av. Podio; y a un almacén y verdulería de 500 Millas y Eloy Gaitán. También indicábamos que luego de ser detenido en cada una de las ocasiones y entregado posteriormente a su madre -por su edad es no punible-, tras el último suceso se lo entregaron a una tía que reside en calle Juan B. Justo en el barrio Jardín. Al día siguiente, la mujer denunció en sede de la Comisaría Nº 15 que le habían robado un televisor de 32 pulgadas y que el autor era su propio sobrino, Matías Jesús L.

Fuera de Rafaela

El accionar de este menor y la trascendencia pública que tomó su actitud obligó a las autoridades políticas -funcionarios del gabinete y concejales- a dar a conocer tibias definiciones sobre la situación, la que también fue analizada durante la reunión del Comando Unificado.
Pero además tras todo ésto, desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se hizo referencia a que dicho menor había sido "sacado" de Rafaela y se lo había enviado a una localidad cercana, a casa de unos parientes.

¿Ahora volvió?

Sin embargo, también tal como lo informara este Diario, en horas de la mañana de este miércoles, desde la Oficina de Relaciones Policiales de la Unidad Regional V, se informaba lo siguiente: "En la madrugada, el Centro de Monitoreo daba aviso de cuatro personas que se dirigían a pie, por calle Alvear, desde Bv. Santa Fe hacia el norte, llevando consigo mochilas que podrían contener elementos robados desde un local de las inmediaciones. Efectivos de la Agrupación Cuerpos se acercaron al sector, interceptándolos en Alvear y Almirante Brown. Corroboraron que se trataba de dos sujetos de 19 años, y dos menores de 16 y 15 años; quienes tenían consigo dos mochilas con zapatillas de diferentes talles y marcas; elementos sustraídos desde una tienda de Alvear al 70. Dieron la novedad a la Fiscal en turno, quien ordenó la detención de los mayores".

Identificaciones

Si bien esa información no se dan a conocer las identidades de los sujetos detenidos -tres varones y una mujer-, este Diario pudo saber que los mayores de edad fueron identificados como Rodrigo Marcelino C., de 19 años y Damián Marcelo A., de la misma edad. En tanto, los menores son Dana Valentina S., de 16 años y el ya mencionado Matías Jesús L., de 15 años de edad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.