CNN Radio Rafaela

Joaquín Gómez: "Este equipo no deja de creer y va al frente"

Así lo expresó el afianzado arquero de 9 de Julio luego de la victoria agónica lograda en la final de ida de la Región Litoral Sur ante Atlético Uruguay. La ilusión y el convencimiento para llevar al León rafaelino a dar el salto de categoría.

Deportes 26/01/2023 Redacción Web Redacción Web
9

Guillermo Bersano - El próximo domingo a las 20: 30 hs en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, el local Atlético y 9 de Julio jugarán la final de vuelta de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, con el arbitraje de Brian Ferreyra. "El León" cuenta con ventaja ya que se impuso en la ida en el "Germán Soltermam" por 1 a 0 gracias a un tanto agónico del volante Leandro Larrea.
CASTELLANOS dialogó con el arquero santafesino Joaquín Gómez, quien llegó a la entidad rafaelina y a base de buenas actuaciones se fue quedando con el arco rojiblanco (hace 11 partidos que no le convierten).
Con respecto a lo que dejó esta importante victoria, Gómez dijo lo siguiente: "Realmente hicimos otro buen partido y el gol llegó en el final de tanto insistir e ir al frente. Sabíamos que nos iban a proponer esta clase de juegos cerrados en nuestra cancha pero el equipo no deja de creer en lo suyo y sigue atacando hasta el pitazo final del árbitro. Estamos demostrando que ese objetivo que nos trazamos de ser protagonistas en las distintas competencias se va dando y ahora estamos muy cerca de conseguirlo".
En cuanto al momento particular que atraviesa en lo personal debido a que los últimos 13 partidos solamente le convirtieron dos goles y hace 11 que mantiene el arco en cero, agregó esto: "Uno está contento con lo que viene haciendo y debo agradecer a mis compañeros que parte de este momento que estoy atravesando. A la gente de 9 de Julio por seguir respaldando y acompañando en cada presentación, sumado al cuerpo técnico que nos brinda toda la confianza para hacer nuestra labor". 
Pensando en lo que puede llegar a pasar el próximo domingo en el partido de vuelta en tierras entrerrianas, afirmó: "Va a ser un partido más luchado sabiendo que ellos deben proponer otra cosa diferente ante su gente. Está en juego un pase clasificatorio y nosotros debemos seguir de esta manera que nos ha llevado a tener buenos resultados".

Banderazo y ¿nace la "Sataneta"?

Sin dudas que la euforia y la fiebre mundialista se mantiene por la obtención de la tercera estrella por parte de la Selección Argentina, reconocida como la "Scaloneta" debido a la impronta que le dio su DT, Lionel Scaloni. 
Teniendo en cuenta esto y el buen presente del equipo, un grupo de reconocidos hinchas de 9 de Julio eligió su propia denominación para referirse al plantel que comanda Marcelo "Satanás" Werlen (una Agrupación ya lleva su nombre): la "Sataneta".  
El próximo sábado a las 12: 30 hs, en la cortada Alberdi del Club 9 de Julio, la hinchada del León llevará adelante un banderazo para despedir al plantel futbolístico que viajará a Entre Ríos a buscar la clasificación histórica en la competencia nacional. 

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.