CNN Radio Rafaela

El "9" ganó sobre la hora la final de ida ante Atlético Uruguay

El León se impuso por la mínima diferencia al Decano en el estadio “Germán Soltermam” gracias a un tanto agónico de Leandro Larrea a los 93 minutos. La revancha se disputará el próximo domingo en Concepción del Uruguay y en la misma se definirá al campeón de la Región Litoral Sur y al clasificado para jugar el encuentro decisivo por el ascenso al Federal A.

Deportes 23/01/2023 Redacción Web Redacción Web
32eb218f-d544-45e8-be0b-b45863f08f22

Pablo González – En la tarde noche de altas temperaturas de ayer y ante un gran marco de público, 9 de Julio dio un paso importante y derrotó agónicamente por 1 a 0 a Atlético Uruguay en el estadio “Germán Soltermam”, en marco de la final de la Región Litoral Sur de Torneo Regional Amateur. El León fue superior de principio a fin al Decano (el conjunto de Roberto Demus y Luis Tonelotto realizó un planteo muy mezquino), sin embargo, recién pudo destrabar el trámite a los 93´, con un tanto de Leandro Larrea, quien volvió a ponerse la capa de héroe al igual que en la serie ante Atlético Carcarañá (convirtió los dos goles del rojiblanco).

El primer tiempo

En los minutos iniciales del cotejo, la iniciativa fue del elenco dueño de casa que monopolizó la posesión del esférico, mientras su rival se dedicó a aglutinarse atrás. De esta manera, el León estuvo muy cerca de inaugurar el marcador a los 4´ con una definición de Matías Loboa, aunque la defensa local pudo rechazar hacia el tiro de esquina. Más tarde, a los 13, Maximiliano Ibáñez avisó con un remate de media distancia que se fue por encima del travesaño. 
El equipo de Marcelo Werlen siguió siendo superior en los minutos posteriores, con un gran trabajo de Maximiliano Aguilar y Agustín Vera para recuperar la pelota y del resto de los mediocampistas para trasladar la misma hacia adelante. Por el otro lado, los de Concepción del Uruguay apostaron un pleno a establecer un cerrojo defensivo y resignaron por completo la construcción de juego ofensivo.
A los 25´, el “9” generó otra oportunidad para romper el cero con un disparo de media distancia de Wilson Ruíz Díaz que salió desviado por encima del horizontal. En el tiempo restante, los julienses mantuvieron el dominio, pero no consiguieron inquietar Rubén Carrizo. Así concluyeron los primeros 45´ del encuentro con el tablero en blanco. A pesar de que fue una gran mitad inicial de 9 de Julio, los dirigidos por Werlen no lo pudieron plasmar en el resultado por su falta de precisión en los metros finales, ante un contrincante que padeció el desarrollo del pleito y que careció de ideas.

El complemento 

El León salió al segundo con una variante táctica: Augusto Laena reemplazó al amonestado Agustín Vera para aportar mayor creatividad en el medio campo. En apenas 2´, el “9” casi se pone en ventaja gracias a un blooper del arquero Carrizo (no pudo retener un centro muy llovido), sin embargo, Gastón Monserrat no logró capitalizar el regalo del arquero visitante. Posteriormente, a los 11´, Carrizo se reivindicó ahogándole la apertura del marcador a 9 de Julio en dos ocasiones.
El local continuó buscando el arco de enfrente y gestó otra chance clarísima para convertir a los 16´ cuando Laena definió al lado exterior de la red tras una muy buena jugada individual de Sebastián Acuña. Más tarde, a los 22´, el propio Acuña sacó un remate que pasó cerca del palo derecho de Carrizo. Después el trámite del partido entró en una meseta, lo que favoreció al planteo visitante. Si bien Werlen movió el banco de relevos para refrescar a su equipo con los ingresos de Lautaro Ocampo (por Ruíz Díaz), Agustín Sequeira (por Monserrat) y Augusto Baldaserre (por Maximiliano Ibáñez) el “9” permaneció inmerso en la apatía de un encuentro sin muchos espacios.
Todo parecía indicar que el duelo se iba a cerrar sin emociones, no obstante, en el epílogo del mismo (a los 48´) apareció Leandro Larrea para aprovechar un cabezazo previo de Matías Loboa y convertir otro gol importantísimo. De esta manera, 9 de Julio se quedó con una victoria de oro por la mínima diferencia ante Atlético Uruguay en condición de local y el próximo domingo buscará ser campeón de la Región Litoral Sur en el estadio “Simón Luciano Plazaola” de Concepción del Uruguay. Cabe mencionar que el vencedor de la llave jugará por el ascenso al Federal A ante el mejor equipo de la Región Centro, es decir San Lorenzo de Alem o Atenas de Río Cuarto (ayer igualaron 1 a 1 en Catamarca).

9 de Julio 1 – Atlético Uruguay 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Mauricio Martín.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Matías Loboa, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Agustín Vera (Augusto Laena) y Wilson Ruíz Díaz (Lautaro Ocampo); Gastón Monserrat (Agustín Sequeira) y Maximiliano Ibáñez (Augusto Baldaserre). Suplentes: Segundo Cejas, Santiago Burkhard y Brian Peralta. DT: Marcelo Werlen.
Atlético Uruguay: Rubén Carrizo; Agustín Morua, Nicolás Gómez, Iván Valente y Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez (Miguel Mosca), Sebastián Acuña, Yair Gurnel y Joaquín Rodríguez; Thiago Heredia (Matías Padilla) y Ariel Lezcano. Suplentes: Felipe Zabala, Mariano Albornoz, Esteban Herlax, Maximiliano Suárez y Hernán Casse. Dupla técnica: Roberto Demus y Luis Tonelotto.

Goles: 93´ Leandro Larrea (9).
Expulsados: no hubo.

Los otros resultados

Región Centro: San Lorenzo de Alem (Catamarca) 1 vs. Atenas de Río Cuarto (Córdoba) 1.
Región Norte: Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 1 vs. Deportivo La Merced (Salta) 0.
Región Litoral Norte: Sol de América (Formosa) 3 vs. América (General de San Martín) 0.
Región Patagonia: Independiente (Neuquén) 0 vs. Germinal (Rawson) 0.
Región Cuyo: San Martín (Mendoza) 3 vs. Unión Villa Krause (San Juan) 1.
Región Pampeana Norte: Sportivo Baradero (Buenos Aires) 0 vs. El Linqueño (Buenos Aires) 4. 
Región Pampeana Sur: Kimberley de Mar del Plata (Buenos Aires) 1 vs. Independiente de San Cayetano (Buenos Aires) 1.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.