
Siniestros viales en Rafaela: Leve baja en diciembre pero el comparativo iteranual creció un 3,5%
Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107


Fue aprehendido por personal policial de la Comisaría Nº 3 tras recibir un alerta desde el Hospital "Almícar Gorosito" donde se daba cuenta del ingreso de una mujer herida con un disparo de arma de fuego. La víctima restante -un hombre- fue intervenido en Rafaela y su estado era reservado. Al detenido le realizaron el examen de dermotest que arrojó resultados positivos. Incautaron una escopeta y cartuchos.
Sucesos18 de enero de 2023
Redacción WebEn horas de la madrugada de este martes, personal de la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales, recibió un llamado telefónico desde el Hospital "Almícar Gorosito", dando cuenta del ingreso de una mujer que presentaba herida de arma de fuego. En el lugar corroboraron la información y, posteriormente, el Jefe de la dependencia recibió un llamado telefónico por parte de numerarios de la Comisaría Nº 12 de Palacios, dependiente de la Unidad Regional XIII del departamento San Cristóbal, dando aviso que el sujeto -ex pareja de ésta- que acompañaba a la mujer herida sería el responsable de tal lesión, como así también de las sufridas por otro hombre, hecho ocurrido en la localidad de Monigotes. La Fiscal en turno de la Circunscripción 10 ordenó la aprehensión del individuo, de 55 años, y su traslado a sede policial para ser sometido a un dermotest que finalmente arrojó resultado positivo, por lo que detuvieron al implicado.
La señora, hospitalizada, contó a los uniformados que su agresor se había descartado de elementos a la vera de la Ruta Nacional 34, por lo que se realizó un rastrillaje en ese sector, en el que se secuestraron elementos de interés para la causa. En cuanto a la víctima restante, fue intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Rafaela y su estado de salud era reservado.
Ante numerarios de la Comisaría Nº 1 radicó denuncia una mujer de 48 años afincada en calle 25 de Mayo al 800 dando cuenta que el día 13 del corriente mes y año, alrededor de las 17:00 hs, se encontraba en su lugar de trabajo en calle Saavedra cuando recibió una llamada a su teléfono celular desde un número con característica de Buenos Aires. Distintas personas le informaron que una mujer había comprado con su cuenta un teléfono celular, por lo que se ofrecían a ayudarla sugiriéndole que bajara una aplicación. Con ello accedieron a ver toda la información de su teléfono celular ordenándole que abra la aplicación de una reconocida tarjeta, notando allí que se estaban haciendo varios movimiento y que habían realizado una transferencia a una mujer por la suma de diecinueve mil (19.000 pesos) y un préstamo con el mismo monto del cual fue transferido, concretándose así la estafa.
En la misma dependencia policial radicó denuncia una mujer de 72 años, dando cuenta que el pasado viernes 13 de enero a la tarde fue hacia el cajero del Nuevo Banco de Santa Fe y sacó los movimientos de su cuenta observando que a la noche en los mismos figura que le hicieron compras, una de ellas por el monto de 65.000 y otra por 7.000 pesos. Además una transferencia de casi 83.000 pesos y otra por la suma de más de 11.000.
Por ello ayer fue al Banco y, mientras estaba allí, constataron que habían hecho una compra por la suma de 616 pesos, reconociendo que en total le sacaron la suma de casi $ 170.000 que era el pago de su sueldo y su aguinaldo.
También en la Comisaría Nº 1 radicó denuncia una joven de 26 años domiciliada en calle Aguado al 700 de nuestro medio, relatando que el pasado día sábado alrededor de las 18:30 hs se fue al campo y al regresar ayer, le mandó un mensaje su padre avisándole que el televisor no se encontraba en el domicilio.
Al llegar a la finca, pudo constatar el faltante de un televisor smart marca Phillips LED, de 32 pulgadas, color negro, que se encontraba en la cocina.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Los operativos fueron realizados por fuerzas especializadas del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. Se trata de un prófugo que tenía un pedido de captura vigente y de un delincuente de alto perfil vinculado a una organización narcocriminal.

El uruguayo que pasó por el "Pincha", Talleres y Patronato fue condenado por violar a una mujer cuando era futbolista del club platense y cumplirá arresto domiciliario hasta que el fallo quede firme.

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

Se trata de Ignacio Contreras, de 51 años, quien consiguió su banca en las elecciones de septiembre.

Cada 8 de enero miles de personas recuerdan a Antonio Mamerto Gil Núñez, una de las figuras más veneradas de la religiosidad popular, símbolo de promesas, pedidos y agradecimientos.


En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.

Los reportes oficiales registran al menos tres focos de incendios forestales activos en la zona: Puerto Patriada (El Hoyo) y el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut; la zona de Túnel Inferior en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz; y el vertedero municipal de Bariloche, en Río Negro.
