CNN Radio Rafaela

En medio del juicio, se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Este miércoles, a partir de las 19:00 hs, se llevará adelante la ceremonia interreligiosa organizada por la madre de la víctima, Graciela Sosa, y con el permiso de las autoridades de Dolores, en donde se desarrollará una oración religiosa y una colecta solidaria.

18/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 14 ARRIBA

Hoy se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, cruelmente asesinado en la localidad bonaerense de Villa Gesell. Como recordatorios y para concientizar para que esto no vuelva a pasar, los padres de la víctima convocaron una ceremonia especial en su memoria en el anfiteatro de la ciudad de Dolores, la cual fue declarada como "interés municipal" por sus autoridades.
La cita será llevada a cabo a partir de las 19:00 hs, con el pedido especial de la madre del joven difunto, Graciela Sosa, para que se lleve adelante una ceremonia de oración religiosa y una colecta solidaria.
Este nuevo aniversario se da mientras continúa el juicio por el asesinato del joven, ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020. 
Hoy se llevará a cabo la última audiencia del juicio que busca determinar las responsabilidades del grupo de ocho jóvenes imputados por el homicidio. 
La sentencia del proceso se conocerá el próximo 31 de enero. Desde la querella, el abogado de los padres de Fernando, Dr. Fernando Burlando, indicó que su equipo legal pedirá la "prisión perpetua" para los jóvenes de Zárate.
En este sentido, el debate entre la querella y la defensa de los ocho de Zárate consiste en acercar ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari las evidencias y testimonios que permitan determinar la naturaleza del crimen. Mientras que la culpabilidad por el delito que se les imputa es la pena perpetua, tal como explicó el periodista de La Nación Gabriel Di Nicola, el equipo legal que defiende a los acusados y es encabezado por el abogado Hugo Tomei intenta alegar que fue un "homicidio en riña", que tiene una pena mucho menor, de hasta seis años de cárcel. Si consiguiera que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores le dieran la razón, sus defendidos podrían obtener de inmediato las salidas transitorias.

Más testimonios

En tanto, en la audiencia de ayer, en el día 12 del juicio, declararon más padres de los rugbiers. Sumadas a los testimonios de María Paula Cinalli y Rosalía Zárate, madres de Blas Cinalli y de Máximo Thomsen, ayer martes brindaron su testimonio Mauro Pertossi, padre de Ciro y Luciano Pertossi; Héctor Benicelli, padre de Matías Benicelli; y María Alejandra Guillén, madre de Enzo Comelli.
Las cinco declaraciones de los familiares fueron breves, pero intensas. Tanto madres como padres hicieron referencia al acoso mediático. "Empezaron a ir a mi casa, a la casa de los abuelos, a la de los vecinos y a mi trabajo. Al final renuncié y me quedé sin obra social", contó Rosalía Zárate, de profesión arquitecta, quien se desempeñó como secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate hasta el momento del crimen. También contó que padece cáncer y que está con tratamiento desde hace dos años.
Todos contaron su realidad y cómo están sufriendo desde que ocurrió este hecho, pero la verdad es que la víctima es una sola y quienes más sufren son los padres de Fernando. 

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.