REC-Rafaela-edit

Aumento del 4% en el precio de los combustibles

Política17 de enero de 2023Redacción WebRedacción Web

Las principales petroleras ya ajustaron sus precios para nafta y diésel correspondiente a enero: a partir de las 0:00 hs del domingo Shell, y hoy durante el trascurso del día YPF, Axion y Puma, remarcaron sus precios un 4%.
Se concretó según lo pactado con el Ministerio de Economía y accediendo al pedido de fuera "en la segunda quincena".
Todo está ceñido al acuerdo al que arribaron a fines de noviembre el ministro Massa, el secretario de Comercio Tombolini y la subsecretaria de Energía Royon con los principales lideres de cada una de las petroleras, por el que se incluyeron los combustibles en el acuerdo de Precios Justos.
"Establecer un sendero de precios en ese rubro para continuar con la estabilización de la expectativa inflacionaria del país", indicaban los comunicados luego del encuentro donde se estableció un aumento de 4% en los meses de diciembre, enero y febrero y  uno más de 3,8% marzo. Llegado marzo deberán reunirse nuevamente para hacer una evaluación del programa, analizar el contexto y proyectar los meses siguientes.
En el comunicado del aumento Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, explicó que la actualización busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".
Con esta suba, el litro de nafta súper en Shell quedó en $ 162 por litro, mientras que el diésel promedia $182 y la nafta premium de la marca, la V-Power, está superando los $ 200 el litro.
En tanto, durante el día el resto de las petroleras actualizó también sus pizarras.
Para el caso de YPF, la nafta súper tiene un precio promedio de $ 156,80 por litro en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. Infinia quedó con un valor de $ 197,40. En tanto que la variante Diésel 500 ascendió a $ 168,40 y Infinia Diésel, a $ 236

En Rafaela

En Rafaela, en las estaciones de servicio Shell, el litro de nafta súper quedó en $ 188,9, mientras que el diésel quedó en $ 217,2 y la nafta V-Power $ 231,8 el litro.
En tanto, en YPF la nafta super pasó a costar $ 180,3 el litro, $ 229,6 la Infinia, $ 207,8 el Ultra Diésel y $ 286,6 la Infinia Diésel. 

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.