CNN Radio Rafaela

Aumento del 4% en el precio de los combustibles

Locales 17/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CEJA DERECHA

Las principales petroleras ya ajustaron sus precios para nafta y diésel correspondiente a enero: a partir de las 0:00 hs del domingo Shell, y hoy durante el trascurso del día YPF, Axion y Puma, remarcaron sus precios un 4%.
Se concretó según lo pactado con el Ministerio de Economía y accediendo al pedido de fuera "en la segunda quincena".
Todo está ceñido al acuerdo al que arribaron a fines de noviembre el ministro Massa, el secretario de Comercio Tombolini y la subsecretaria de Energía Royon con los principales lideres de cada una de las petroleras, por el que se incluyeron los combustibles en el acuerdo de Precios Justos.
"Establecer un sendero de precios en ese rubro para continuar con la estabilización de la expectativa inflacionaria del país", indicaban los comunicados luego del encuentro donde se estableció un aumento de 4% en los meses de diciembre, enero y febrero y  uno más de 3,8% marzo. Llegado marzo deberán reunirse nuevamente para hacer una evaluación del programa, analizar el contexto y proyectar los meses siguientes.
En el comunicado del aumento Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, explicó que la actualización busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".
Con esta suba, el litro de nafta súper en Shell quedó en $ 162 por litro, mientras que el diésel promedia $182 y la nafta premium de la marca, la V-Power, está superando los $ 200 el litro.
En tanto, durante el día el resto de las petroleras actualizó también sus pizarras.
Para el caso de YPF, la nafta súper tiene un precio promedio de $ 156,80 por litro en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires. Infinia quedó con un valor de $ 197,40. En tanto que la variante Diésel 500 ascendió a $ 168,40 y Infinia Diésel, a $ 236

En Rafaela

En Rafaela, en las estaciones de servicio Shell, el litro de nafta súper quedó en $ 188,9, mientras que el diésel quedó en $ 217,2 y la nafta V-Power $ 231,8 el litro.
En tanto, en YPF la nafta super pasó a costar $ 180,3 el litro, $ 229,6 la Infinia, $ 207,8 el Ultra Diésel y $ 286,6 la Infinia Diésel. 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".