CNN Radio Rafaela

Silvio Fontanini: honor, orgullo y responsabilidad

En el marco del cumpleaños 116 de Atlético de Rafaela, CASTELLANOS dialogó con el presidente, Silvio Fontanini, que reflejó su orgullo y expresó sus sentimientos como hincha y dirigente de La Crema. Además, el mensaje de los futbolistas.

Deportes 13/01/2023 Redacción web Redacción web
suple atletico fontanini

Lautaro Pelletán - El 13 de enero de 1907 se fundaba en nuestra ciudad el Atlético Argentino de Rafaela, que hoy, tras una rica y gloriosa historia, está cumpliendo 116 años de historia. 

La institución de barrio Alberdi ha escrito grandes capítulos en el deporte de nuestra ciudad a nivel local y también nacional, con el fútbol y el automovilismo como estandartes, de la mano de otras destacadas participaciones en disciplinas como el básquet, tenis, vóley, patín, gimnasia artística, pelota paleta y tiro. Sin dudas, estamos hablando de uno de los clubes más destacados en nuestra provincia, que por su historia también es reconocido a nivel nacional. 

Con motivos de este día de celebración, CASTELLANOS dialogó con el presidente del club, Silvio Fontanini, que expresó su orgullo y gratitud al tener la responsabilidad de llevar adelante este compromiso: 
"Como hincha, como simpatizante y como socio, ser el Presidente es el máximo honor al que uno puede aspirar. Dirigir a Atlético de Rafaela, con todo lo que significa, es un orgullo muy grande. En segundo lugar, ser Presidente de Atlético significa una gran responsabilidad. Es una institución que entre empleados, profes y jugadores, tiene unas 140 personas que viven del club, por lo tanto es un compromiso muy grande llevar adelante esa estructura, generar los recursos para que pueda seguir adelante y que siga creciendo. Además de eso, llevar adelante un club con deportes tan profesionales como el fútbol y toda su pasión, y también el automovilismo. La historia te obliga a pensar en crecer. Pensar en que el automovilismo no sólo viva de la historia sino que también viva del futuro, y lo mismo para el fútbol. La vara que nos pusieron quienes nos antecedieron en la dirigencia es muy alta, hay que alcanzarla y tratar de levantarla, para que el que siga en adelante también tenga esas expectativas. Mi pensamiento personal es que ser Presidente de Atlético es algo imborrable para cualquier persona. Nunca voy a olvidar este período; con sus cosas hermosas, con cosas no tan buenas; con épocas en las que sufrís por resultados y diferentes cuestiones, y épocas en las que gozas. Cada vez que inauguramos una obra es como el nacimiento de un hijo, cada vez que un chico entra por primera vez a desarrollar alguna actividad, lo mismo. Es amplio lo que significa, pero se resume en honor, orgullo y responsabilidad". 

Fissore: "Atlético es mi casa"

El volante de Atlético de Rafaela, Matías Fissore, es uno de los futbolistas más queridos por el pueblo celeste en la etapa moderna, ya que fue partícipe de una de las gestas más importantes en la historia de la Crema: el ascenso en 2011. También compitió junto al equipo rafaelino en la Primera División del Fútbol Argentino, demostrando siempre su sentido de pertenecía con el club. Luego de su travesía por el ascenso de Estados Unidos, Fissore volvió para disputar la temporada 2023 con Atlético y fue consultado por CASTELLANOS sobre sus sentimientos, en esta fecha tan especial: "Atlético fue el lugar donde me perfeccioné como futbolista, donde reafirmé los valores que me inculcaron mis padres; es el lugar donde desde mis 15 años me hicieron sentir cómodo y donde me ofrecieron oportunidades para mi crecimiento, y con el correr del tiempo fui tomando mucho más cariño por el club y por la ciudad donde decidí vivir junto a mi familia. Los hechos deportivos que me tocaron vivir con el club son los que hoy día me dan tanta felicidad y los cuales fueron tan importante para mí. Y hoy estar nuevamente acá me hace redoblar esfuerzo para poder devolverle al club lo mucho que me ha dado. ¡Ser parte de la historia de Atlético es un privilegio muy grande! Ojalá sean muchos más los capítulos en este gran libro de la historia del club. ¡Para mí, Atlético es mi casa!".

Pezzini: "Atlético me brindó todo"

El arquero de Atlético Nahuel Pezzini, es uno de los futbolistas del actual plantel que más antigüedad tiene en La Crema, luego de varios años en las inferiores y otros tantos integrando los planteles profesionales del club rafaelino. CASTELLANOS le dio la posibilidad de expresarse, de cara al cumpleaños 116 de la institución que lo vio crecer: "A Atlético lo siento como mi casa. Me abrió sus puertas cuando yo era muy chico y me brindó todo. Me formó como persona fundamentalmente y como futbolista llegando a cumplir un sueño. Me convirtió en un hincha más que siempre quiere y va a querer lo mejor para el club. Un mensaje para el hincha es agradecer por el apoyo de siempre, sobre todo durante el año pasado que no fue el mejor. Esperemos que este año nos dé muchas más alegrías, para terminar con Atlético donde todos queremos".

Los festejos 

Atlético de Rafaela celebrará su aniversario N° 116. Será esta noche desde las 21:00 hs en la esquina de Dentesano y Urquiza, con servicios de cantina y sorpresas, para festejar un nuevo año entre todo el pueblo celeste. 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.