CNN Radio Rafaela

Por la licencia de Castellano, Vimo asumirá la Intendencia

Locales 13/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA (2) (2)

Con motivo de la licencia anual reglamentaria del intendente Luis Castellano prevista del 16 de enero al 3 febrero de 2023, aprobada por el Concejo Municipal durante la sesión ordinaria del 22 de diciembre último, asumirá ese cargo transitoriamente Brenda Vimo, quien se desempeña como vicepresidente primera del cuerpo legislativo, porque Germán Bottero también estará ausente en los días mencionados. Por este motivo, Lisandro Mársico (vicepresidente segundo) será el presidente del cuerpo legislativo.
En cuestiones formales, la Concejal oficialista firmará el traspaso de mando este viernes 13 de enero a las 11:00 hs en la Intendencia, según lo que establece la ley de Municipios y Comunas.
Ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS si estaba tranquila o un poco nerviosa-ansiosa por la responsabilidad que asumirá, "la verdad es que estoy tranquila, ya que si bien debo asumir ese rol por unos días, entiendo que el Intendente está a la cabeza de un equipo, y ese equipo sigue estando, a la mayoría le tengo confianza y sé cómo trabajan".
A decir verdad, será la segunda mujer en ocupar el sillón de Manuel Giménez, recordando que la primera fue Lilian Landa (era la presidente del Concejo) al reemplazar al entonces intendente Ricardo Peirone en 2002 y 2003.

Balance del 2022

Por otro lado, se aprovechó para que hiciera un balance legislativo del año que terminó hace unos días, a lo que respondió que "el año 2022 creo que fue un año básicamente tranquilo, sin grandes debates y con acuerdos necesarios, después de un 2021 tan difícil... El año que terminó fue armónico", para agregar que "hubo temas de eterna discusión que lo seguirán siendo, pero analizando lo macro y en general se pudieron sacar proyectos necesarios para la ciudad".
Sobre los proyectos que quedaron pendientes para este año que empieza, Vimo reconoció que "sé y estoy absolutamente segura que este año va a ser muy complicado, con elecciones ejecutivas y legislativas en todos los niveles que seguramente van a generar mucha discordia. Espero que sea sin más odio y violencia, y sea desde la construcción; veremos lo que ocurre".

Audiencia pública

El 28 de febrero a las 8:00 hs se realizará la audiencia pública por la ordenanza sobre los fitosanitarios en el artículo 4º, en la sede de Tribunales segundo piso.
Al respecto, Vimo dijo que "la verdad que tener que participar en una audiencia pública solicitada por la Justicia es algo que nunca había escuchado y no sé si a algún cuerpo legislativo le ha pasado en el país".
"Creo que da por sentado varias cosas. Por un lado, el tema es tremendamente importante como para banalizar el debate. No se puede legislar o dictar normas sin estudiar y asesorarse mucho. Como he dicho muchas veces, para mí cuando llega a la Justicia es que hemos fallado la clase política. El artículo 4 es regresivo y por lo tanto imposible de aplicar. También pienso que es una instancia participativa y de exposición muy importante", opinó.
Conviene recordar que a fines de 2021 fue sancionada la ordenanza 5331 para regular el uso de los fitosanitarios y el límite agronómico en el cuerpo legislativo, luego vino el veto propositivo del Ejecutivo municipal y finalmente las ONGs "ADAPA" y "Amigos de la Vida", junto a vecinos afectados, presentaron una medida cautelar en el Juzgado Civil y Comercial de la 2ª Nominación, suspendiendo el artículo 4º que establece concretamente el metraje de las fumigaciones (0-50 metros no fumigar y de los 50-150 metros con pulverizaciones autorizadas), manteniéndose por el momento los 200 metros que estaban vigentes hasta que se resuelva la decisión judicial.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.