CNN Radio Rafaela

Atlético ganó su amistoso frente a Unión en Santa Fe

Atlético de Rafaela consiguió dos triunfos en su cuarto amistoso de pretemporada, en el que visitó a Unión de Santa Fe. Además, repasamos los próximos partidos de preparación que afrontará La Crema y la palabra de Ezequiel Medrán.

Deportes 12/01/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico union

Lautaro Pelletán - En la mañana de ayer miércoles, en el predio "Casasol" de la ciudad de Santa Fe, el plantel profesional de Atlético de Rafaela sumó un nuevo partido de preparación pensando en la temporada 2023 de la Primera Nacional que lo tendrá debutando en la segunda semana de febrero en condición de local ante Tristán Suárez.
En esta oportunidad, el rival para La Crema fue el primer equipo de Unión de Santa Fe. Se jugaron dos tiempos de 35', donde el entrenador Ezequiel Medrán utilizó a Nahuel Pezzini; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Matías Fissore, Thobías Arévalo e Ignacio Lago; Claudio Bieler y Agustín Alfano.
En el caso del local, sus titulares fueron Moyano; Vera, Calderón, Corvalán, Esquivel; Portillo, Roldan, Luna Diale; Machuca Marabel y Juárez.
Atlético ganó por 1-0 con gol de Mauro Osores a los 80 del primer tiempo. También sumaron minutos otros futbolistas como Gonzalo Alassia, que ingresó por Fissore, y Gonzalo Ríos, en lugar de Agustín Alfano.

Victoria de los suplentes 

Tras el primer partido, también sumaron 70 minutos de fútbol los suplentes. 
Para este segundo encuentro, Medrán dispuso de los siguientes jugadores: Agustín Grinovero; Agustín Costamagna, Ignacio Schaab, Agustín Bravo y Mateo Flenche; Bautista Tomatis, Gonzalo Alassia, Cristian Llama y Nicolás Laméndola; Mauro Albertengo y Gino Albertengo.
Por su parte, Unión alistó a Meuli; Gerometta, Ludueña, Piris, O'neill; Cañete, Mosqueira, Zenón; T. González, Castrillón y Domina.
La visita se adelantó con un gol de Nicolás Laméndola a los 15' de la primera parte; sin embargo el Tatengue lo igualó a los 27' con un gol de penal de Kevin Zenón.
En la segunda parte, Medrán puso en cancha a Santiago Colombatti y Alex Luna en reemplazo de Alassia y Gino Albertengo, respectivamente. Y a los 11', Unión se puso en ventaja nuevamente de penal para el 2-1 parcial.
En La Crema ingresaron Mayco Bergia por Grinovero y Gino Albertengo en lugar de Llama. Sobre los 14' del complemento, Colombatti pondría el 2 a 2, mientras que a los 19' nuevamente Laméndola, en esta ocasión de tiro libre, estableció el 3 a 2 definitivo.

Los próximos amistosos 

Tras las victorias ante Unión en Santa Fe, Atlético regresará hoy a los entrenamientos, pensando en su próximo encuentro de preparación. Este sábado, La Crema aprovechará a Danubio de Uruguay, que está realizando su pretemporada en nuestra ciudad y será rival de La Crema en el predio "Tito Bartomioli".
El miércoles 18, el plantel conducido por Ezequiel Medrán visitará a Patronato y el sábado 21, el equipo paranaense devolverá la visita. 

La palabra de Medrán

Luego del amistoso frente a Unión, el entrenador de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, dialogó con la prensa y brindó un análisis sobre el encuentro: "Fue positivo, nosotros buscábamos sumar minutos de fútbol y competencia. Fue productivo, sumamos cuatro bloques de 35 minutos, donde se vieron cosas positivas en cuanto al funcionamiento. Hay que seguir mejorando, pero estamos en una etapa de preparación, haciendo hincapié en la parte futbolística".
Por otro lado, también agregó: "En el primer mes hemos hecho hincapié en el tema físico y ahora buscamos corregir la parte futbolística. Hubo un momento de partido con una buena tenencia de pelota, las transiciones rápidas fueron buenas y los repliegues también. En líneas generales, el balance es positivo".
Por último, el entrenador rafaelino señaló sus expectativas para el campeonato que comenzará en las primeras semanas de febrero: "Tenemos mucha ilusión. Sabemos lo compleja que es la expectativa. Pero tenemos la ilusión de hacer un equipo protagonista que anime el torneo, y que nos podamos meter en la zona de clasificación, con intenciones claras de pelear el campeonato". 

Endrizzi a Gimnasia de Jujuy

El defensor Emiliano Endrizzi se integró a los trabajos de pretemporada que el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy lleva a cabo en la provincia de Salta, de cara al torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Endrizzi, de último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, es la décimo segunda incorporación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras firmar su contrato hasta diciembre de 2023.
El plantel del "Lobo" jujeño, integrado ahora por 32 futbolistas, completará hoy una semana de la pretemporada que se inició en Jujuy para luego instalarse en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, para desarrollar la parte más intensa de la preparación.
Gimnasia participará del Torneo de Verano Salta 2023, en el que enfrentará a Juventud Antoniana de esa provincia el domingo 15 de enero y a San Martín de Tucumán el 18, un día antes de retornar a Jujuy.
Los partidos se disputarán en el estadio "Padre Ernesto Martearena" y también participará del certamen Central Norte (Salta), que se medirá con San Martín (T) el 22 y con Juventud Antoniana el 29.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".