CNN Radio Rafaela

Lago: "Si vine acá, es porque la propuesta es ascender"

Manuel Ignacio Lago, uno de los refuerzos de Atlético de Rafaela para la temporada 2023, dialogó con CASTELLANOS expresando sus sensaciones y sus expectativas para esta nueva etapa en su carrera profesional.

Deportes 10/01/2023 Redacción Web Redacción Web
lago atletico

Lautaro Pelletán - Durante la semana pasada, Atlético contó con la llegada de varias caras nuevas, para reforzar su plantel 2023. Entre ellos, el atacante Manuel Ignacio Lago, llegó a préstamo proveniente de Talleres (en 2022 estuvo a préstamo en San Martín de San Juan) y ya se encuentra realizando la pretemporada a la par de sus compañeros. Durante la mañana del día lunes en el predio "Tito Bartomioli", Lago dialogó con CASTELLANOS y comenzó expresando su alegría: "Estoy contento, se peleó mucho para que yo esté acá, no fue fácil. Yo tenía que terminar un vínculo con San Martín (San Juan) y pudimos llegar a un acuerdo para que venga acá. Tenía muchas ganas, y quería arrancar antes, porque llegué hace poco. Tengo muchas ilusiones y los objetivos claros. Si vine acá, es porque la propuesta es ascender. Eso es lo importante y lo que todos queremos. Se está armando un equipo para eso".
Por otro lado, Lago comentó cómo ha sido su integración al grupo: "Conozco a algunos compañeros por haberlos enfrentado en primera y el anterior torneo donde vine con San Martín y perdimos 3 a 0. A los chicos los veo muy bien, recién ahora tuve el primer amistoso y me ha gustado la manera en la que le ponen ganas. Una de las cosas que hablo con ellos es que tenemos mucho recambio, afuera hay un muy buen plantel, hay muchos jugadores de calidad".
Como ya hemos comentado, el pase de Ignacio Lago pertenece a Talleres de Córdoba, donde para esta temporada no ha sido tenido en cuenta. "Para este año no, porque no han clasificado a copas internacionales y el plantel se ha achicado. Por eso la idea era volver a salir", explicó.
Además, detalló cuáles son sus funciones dentro del campo: "Últimamente me han utilizado como extremo por izquierda, pero también me siento cómodo de enganche, de media punta. He jugado poco, pero por derecha también. Todo lo que sea el frente de ataque a mi me gusta y me resulta cómodo porque suelo manejar las dos piernas".
También, sobre sus expectativas para la siguiente temporada, aseguró: "La idea es ser protagonistas, salir a ganar en todas las canchas. Después las cosas pueden salir bien o mal, pero hay que hacerse cargo y tomar la responsabilidad de que hay que ascender".
En otro tramo de la entrevista, contó algo sobre los diálogos que tuvo con el entrenador de La Crema y las ideas que le transmite. "Con Ezequiel (Medrán) hemos hablado mucho, antes de venir y ahora. Me ha plasmado su idea de ser una equipo intenso y agresivo. Cuando él me llamó y me dio la posibilidad de venir, he mirado mucho de los equipos que dirigió. Tenía un compañero que estuvo con él en Central Norte y me dio referencias de que es un técnico que exige mucho físicamente, por eso tomé como prioridad venir acá. Soy una persona que trabaja mucho en ese sentido". 
Por último, brindó sus opiniones sobre el formato para el próximo campeonato de la Primera Nacional: "A mí por lo general me gusta todos contra todos, ahí se ven los grandes grupos y cómo se trabaja. Cuando son diferentes zonas los rivales se estudian muchos y hay un ida y vuelta, entonces es repetitivo. A mí me gustan más los torneos largos".
Lago nació el 5 de agosto del 2002 en Isidro Casanova, Buenos Aires, debutando en Almirante Brown. Luego fue transferido a Talleres de Córdoba, quien lo cedió a préstamo primeramente al Tlaxcala de México, y durante el último semestre del pasado año a San Martín de San Juan, donde disputó 16 partidos y convirtió 4 goles.

Próximos amistosos

A lo largo de la actual pretemporada, el equipo profesional de Atlético de Rafaela ha desarrollado tres partidos amistosos: uno ante Ben Hur y dos frente a la División Reserva de Unión de Santa Fe. En las próximas dos semanas, La Crema disputará varios compromisos, comenzando este miércoles, cuando viaje nuevamente a la capital provincial, para enfrentar al primer equipo de Unión. El sábado, hará de local frente a Danubio de Uruguay, que está realizando su pretemporada en nuestra ciudad. La semana siguiente, visitará a Patronato el miércoles 18 y lo recibirá el sábado 21. 

Gimnasia (J) entrena en Salta

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó la parte más intensa de la pretemporada tras arribar a Salta, donde tiene programado disputar dos partidos amistosos con vistas al torneo de la Primera Nacional de fútbol que comenzará en febrero.
A las órdenes del entrenador Darío Franco, el plantel profesional compuesto por 31 futbolistas cumple con su preparación en doble turno en predios de la Liga Salteña de fútbol.
El plantel, que había retornado a las prácticas el 4 de enero, tiene previsto entrenarse mañana en un solo turno mientras que el jueves y viernes lo hará con doble sesión.
Gimnasia afrontará el Torneo de Verano Salta 2023 en el que enfrentará a Juventud Antoniana de esa provincia el 15 de enero y a San Martín de Tucumán el 18, un día antes de finalizar los trabajos de pretemporada.
Del cuadrangular, que se desarrollará en el estadio Padre Ernesto Martearena, también participará Central Norte (Salta), que se medirá con San Martín (T) el 22 y con Juventud Antoniana el 29.
Forman parte de los trabajos en Salta los arqueros Cristian Lucchetti, Julio Chiarini, Emilio Di Fulvio, Carlos Garzón y los defensores Franco Malagueño, Esteban González, Jorge Juárez, Hernán Pellerano, Álvaro Cazula, Axel Abet, Guillermo Cosaro, Juan Pablo Córdoba, Sebastián Hernández Le Pors y Peter Grance.
También Lucas Chiozza, Matías Abbruzzese, Francisco Maidana, Hugo Soria, Fernando Barrientos, Fernando Brandan, Leandro Barro, Rodrigo Velázquez, Juan Crespo y los delanteros Exequiel Beltramone, Gabriel Méndez, Leandro González, Juan Manuel Tévez, Abel Argañaraz, Lucas Rebecchi, Matías Córdoba y Gonzalo Rodríguez.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".