CNN Radio Rafaela

Atlético disputó un nuevo partido de preparación ante Unión

Durante este fin de semana, el plantel de Atlético de Rafaela le devolvió la visita a la reserva de Unión de Santa Fe. Se jugaron dos encuentros de 45 minutos y en ambas ocasiones fue victoria para La Crema.

Deportes 09/01/2023 Redacción Web Redacción Web
atletico union

Lautaro Pelletán - El sábado por la mañana en la ciudad de Santa Fe, el plantel profesional de Atlético de Rafaela, comandado por el entrenador Ezequiel Medrán, finalizó una nueva semana de pretemporada, en vistas a la participación en la Primera Nacional 2023. Tal como ocurrió en las semanas anteriores, el cierre fue un encuentro de preparación, en este caso devolviéndole la visita a la División Reserva de Unión de Santa Fe, en el predio tatengue de la capital provincial.
Se jugaron dos partidos de 45 minutos y en ambos fue victoria para la Crema.
En los primeros 45, el Celeste formó con Nahuel Pezzini; Ayrton Portillo, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Nicolás Laméndola, Facundo Soloa, Thobías Arévalo (Alex Luna) e Ignacio Lago; Agustín Alfano y Claudio Bieler. Fue triunfo por 2 a 0 con un gol para cada uno de los delanteros.
En el segundo encuentro salieron a la cancha los suplentes, con Agustín Grinovero; Federico Torres, Gastón Tellechea, Agustín Bravo y Mateo Flenche; Alejo Ceccherini, Matías Fissore (Gonzalo Alassia), Cristian Llama (Thobías Arévalo) y Bautista Tomatis; Mauro Albertengo (Alex Luna) y Gonzalo Ríos (Gino Albertengo). El final fue 2 a 1 con conquista de Gino Albertengo y Gonzalo Alassia.
No estuvieron presentes en el amistoso Marco Borgnino y Nicolás Delgadillo. El rafaelino presentó un cuadro gripal, mientras que el ex Vélez no fue citado al contar con sólo dos entrenamientos con el plantel, por su reciente llegada al club.
El plantel retomará el lunes los entrenamientos y el miércoles afrontará una nueva prueba futbolística cuando visite al primer equipo de Unión de Santa Fe y el próximo sábado recibirá a Danubio de Uruguay. 

¿Llega un arquero?

Si bien desde el inicio de la pretemporada la idea del entrenador Ezequiel Medrán, era traer un arquero para que compita con Julio Salvá, la salida del ex Güemes (ahora en Patronato), generó una urgencia para el cuerpo técnico y la dirigencia. Desde hace semanas se viene intentando llegar a algún acuerdo o acelerar negociaciones con algún arquero de experiencia, pero por el momento la situación está complicada. La idea de directivos y entrenadores en principio era buscar a guardametas de primera división, manteniendo charlas, por ejemplo, con Marcos Díaz, Enrique Bologna y Fernando Monetti. En ninguno de los casos hubo éxito, ya que los salarios de estos futbolistas están fuera de alcance o tienen mejores opciones para su futuro.
Por el momento, el nombre de quién se hará cargo del arco celeste en el próximo campeonato, es una incógnita.

Ex Atlético Chimino a Tristán Suárez

El marcador de punta Christian Chimino, de amplio rodaje en el fútbol local, aseguró  su arribo a Tristán Suárez, entidad con la que disputará el próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El lateral derecho, de 35 años, vistió las camisetas de Huracán, Temperley, Ferro, Arsenal, Patronato de Paraná y Atlético de Rafaela, último club en el que revistó.
Desde el lunes, el defensor se sumará a los entrenamientos del equipo del DT Fabián Nardozza.
Los otros once jugadores que llegaron como refuerzos al club de Ezeiza son Joaquín Mendive (arquero, UAI Urquiza); Gabriel Fernández (zaguero central, Guemes de Santiago del Estero); Paolo Impini (zaguero central, Deportivo Riestra); Braian Maidana (volante ofensivo, Santamarina de Tandil); Pablo Ruíz (delantero, San Martín de San Juan), Tomás Pérez Serra (defensor, Santamarina de Tandil); Rodrigo Vélez (mediocampista, Almirante Brown); Nicolás Álvarez (lateral derecho, Defensores de Belgrano); Leandro Martínez Montagnoli (zaguero, All Boys) y Patricio Núñez (mediocampista, Almirante Brown).
El conjunto de Ezeiza debutará en el certamen de la primera Nacional durante el primer fin de semana de febrero enfrentando como visitante a Atlético de Rafaela, por la jornada inaugural de la zona B.

Un ex Atlético a Agropecuario

El defensor Rafael Barrios y el delantero Germán Lesman acordaron condiciones y se erigieron en las últimas horas en flamantes contrataciones de Agropecuario de la ciudad bonaerense de Carlos Casares, con miras al próximo torneo de la Primera Nacional (PN) de fútbol.
Barrios, de 29 años, proviene de Quilmes, donde actuó en la última temporada, con el saldo de 19 encuentros jugados y un gol convertido. También vistió las camisetas de Defensa y Justicia, All Boys, Nueva Chicago, San Martín de San Juan e Independiente, club en el que se formó.
Por su lado, Lesman, de 32, procede de Central Norte de Salta, en el Torneo Federal A. El atacante surgido en las divisiones formativas de Colón de Santa Fe, con un increíble parecido físico al ex astro inglés Wayne Rooney, también jugó para All Boys, Huracán, Villa Dálmine, Instituto de Córdoba, Atlético de Rafaela, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Brown de Adrogué, entre otras instituciones.
Los dos jugadores se sumarán el lunes a los entrenamientos, para quedar a disposición del DT Gabriel Gómez.
Agropecuario renovó profusamente su plantel y durante este mercado de pases adquirió a Francisco Rago (Atlanta), Diego Mondino (Gimnasia y Esgrima de Mendoza), Julián Marcioni (Atlanta), Juan Pablo Passaglia (Chindia Targoviste, Rumania), Fernando Moreyra (Villa Dálmine), Luciano Pizarro (Godoy Cruz de Mendoza), Facundo Fabello (Almagro), Emanuel Moreno (Quilmes), Damián Lemos (San Martín de San Juan), Martín Rivero (San Martín de San Juan), Mauricio Asenjo (Seoul Land FC, Corea del Sur) y Facundo Oviedo (San Lorenzo)
El conjunto "sojero" iniciará la participación en el certamen de la PN enfrentando como visitante a Guemes de Santiago del Estero, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona A que se jugará en febrero.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.