CNN Radio Rafaela

9 de Julio derrotó a Atlético Carcarañá en la semifinal de ida

Deportes 09/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Guillermo Bersano/Lautaro Pelletán - Este domingo comenzó la instancia de semifinales en las distintas Regiones del Torneo Regional Amateur. Por la Litoral Sur, en nuestra ciudad, jugaron los representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol que cuentan con la gran posibilidad de pelear por el ascenso a la Tercera Categoría nacional.
En el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio derrotó por la mínima a Atlético Carcarañá, gracias al tanto de Leandro Larrea en el primer tiempo.
En la primera mitad, el local tuvo la mejor actuación. El equipo de Marcelo Werlen comenzó estudiando al rival, de a poco se fue acomodando en el campo de juego y ganando las divididas. Hubo una buena participación de Gastón Monserrat, Maximiliano Ibáñez y Maximiliano Martínez, que comenzaban a desequilibrar por la banda derecha. También hubo un buen trabajo de Agustín Vera en la mitad de la cancha. 
A los 20', 9 de Julio tuvo su primera ocasión de gol de la mano de Maximiliano Ibáñez, que quedó solo frente al arquero Leonardo Silva, que de a poco lo fue arrinconando. Ibáñez tuvo la posibilidad de jugarla al medio para Martín Sterren que no pudo ante la salida del golero.
Pero enseguida, el León tendría revancha y la aprovecharía. Con una gran asistencia de Ibáñez, Larrea quedó frente a Silva y definió cruzado, para abrir el marcador.
Tras el tanto, el local comenzó a justificar cada vez mas la victoria parcial. En el primer tiempo, todo fue rojo y blanco. 

Segunda parte

En la segunda mitad, todo se mantuvo igual. Por como se dio el desarrollo del encuentro en el complemento, el León podría haber ampliado la ventaja, pero le faltó precisión en los metros finales, pero por otro lado, no sufrió sobresaltos en la zona defensiva y supo mantener la ventaja mínima.
Quizás el momento más destacado del segundo tiempo, se dio a los 18', cuando el arbitro Lucas Cavallero le mostró la segunda tarjeta amarilla a Gastón Monserrat y 9 de Julio debió jugar el resto del encuentro con un jugador menos. Igualmente, esta incidencia, no modificó el trámite del partido. Mas allá de esto, la mala noticia pasa por que el equipo rafaelino no podrá contar con uno de sus mejores jugadores para el partido de vuelta.
La revancha, se jugará el próximo fin de semana en la localidad santafesina de Carcarañá, para definir quien accederá a la final de la Región Litoral Sur. 

9 de Julio 1-0 Atlético Carcarañá. 

Estadio: German Solterman (Rafaela).
Árbitro: Lucas Cavallero.

9 de Julio: Joaquín Gómez, Facundo Centurión, Sebastián Acuña, Maximiliano Martínez, Agustín Vera, Matías Loboa, Gastón Monserrat, Leandro Larrea (Ocampo), Maximiliano Ibáñez, Wilson Ruiz Díaz (Peralta -se lesionó y fue reemplazado por Velazco-), Martin Sterren (Laena). DT: Marcelo Werlen. Sup: Segundo Cejas, Andrés Velazco, Santiago Burkhard, Lautaro Ocampo, Brian Peralta, Augusto Laena, Agustín Sequeira. 
Atl. Carcaraña: Leonardo Silva; Alan Luque, Alejo Pereyra, Tomás Nogara y Gino De Gasperi; Diego Yacob (Gallardo)., Federico Vismara, Gonzalo Schonfeld y Rodrigo Cerdán (Sánchez); Agustín Leonetti (Auzmendi) y Alan Ducrett (Alfonso) (Benelli). DT: Ricardo Johansen. Sup: Rodrigo Batista, Daniel Alfonso, Federico Mignacco, Nicolás Benelli, Tobías Auzmendi, Agustín Gallardo y Thiago Sánchez.
Expulsado: Gastón Monserrat (9 de Julio).

Te puede interesar
crar

CRAR lo dio vuelta a puro corazón

Marcelo Calamante
Deportes 29/06/2024

A falta de cuatro minutos lo perdía por 12 y lo terminó ganando 34-32 para seguir más prendido que nunca en el segundo puesto de la tabla del TRL 2024, en Segunda División.

Lo más visto
policia

¿Qué pasará con la Escuela de Policía de Rafaela?

Marcelo Calamante
Locales 15/07/2024

Funcionarios provinciales dieron precisiones sobre el futuro de la institución de formación policial. En estos días finalizará la evaluación que están llevando adelante sobre las tres escuelas descentralizadas, para poder determinar la utilidad y el rol que tendrán en la carrera policial. No continuarán siendo centros de formación inicial.