CNN Radio Rafaela

En 2022, FAE entregó cerca de 30 millones a escuelas de la ciudad

Locales 07/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ABAJO

A través del "Fondo de Asistencia Educativa" (FAE), la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas para optimizar su infraestructura y equipamiento. 
De este modo, durante el mes de diciembre se realizó el depósito de la última cuota del año calendario.
Los montos entregados durante el 2022 fueron los siguientes: cuota 4/21, $ 5.178.000; cuota 1/22, $8.170.000; cuota 2/22, $ 8.765.500 y cuota 3/22, $ 7.698.165, los cuales sumaron un total de $ 29.811.665 entregados en el año.
En esta oportunidad, como los importes de los pedidos presentados por las instituciones educativas excedían el monto total a distribuir, la Comisión priorizó las solicitudes que implicaban trabajos de infraestructura que podrán ser realizados en el receso de verano.
Por tal motivo, se entregaron aportes para lo siguiente: honorarios profesionales por proyecto obra de retechado en la Esc. Nº 652 "Villa Podio" ($ 273.000); mantenimiento de paredes y techo de un aula, Escuela Nº 1247 "Centenario de Rafaela" en conjunto con Esc. N° 204 ($ 400.000); material para armar estructura de durlok, aberturas, pintura y materiales eléctricos para la Esc. Nº 613 "Alicia Cattáneo" ($ 225.800); mosaicos y zócalos para piso para la Esc. Especial Nº 2027 "Melvin Jones" ($ 200.000), entre otros.
Por último, en esta tercera cuota se tuvieron en cuenta pedidos de equipamiento urgentes y justificados oportunamente, como por ejemplo: herramientas varias destinadas al mantenimiento del edificio para el Jardín Nº 219 "Dr. Eduardo D'Agostino" ($ 46.500); heladera comercial de 980 litros para comedor que sigue funcionando en vacaciones, para la Esc. Nº 1287 "Juan Domingo Perón", en conjunto con la Esc. N° 505 "Mahatma Gandhi" ($ 435.000); ventiladores turbo en la Esc. N° 429 "Mario Vecchioli" ($ 163.365 entregados como adelanto).

Te puede interesar
PAGINA 7

"Santa Fe resultará beneficiada con la política económica del gobierno de Javier Milei"

Redacción web
Locales 22/12/2023

El diputado libertario se refirió al DNU del presidente Milei: "La oposición tendría que llamarse al silencio y escuchar lo que dijo el poder de las urnas cuando eligió el modelo que le propuso Javier Milei a la gente". Lo que estamos por vivir "son los efectos devastadores de las medidas económicas que tomó el gobierno de Alberto y Cristina Fernández y de Sergio Massa como ministro".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 7 (1)

Paritaria, no repitencia, licencias y el cambio de "filosofía" en la Educación

Redacción web
Locales 18/12/2023

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, dialogó con Diario CASTELLANOS, sobre la realidad del Sistema Educativo y sobre todo las implementaciones, algunas de ellas ya dadas a conocer como la no repitencia, como así también cambios a futuro. También garantizó que en los próximos días se comunicará el llamado a paritaria para inicios de enero.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.