CNN Radio Rafaela

Allanamientos: personal de la AIC Rafaela detuvo a tirador

Los procedimientos se concretaron en horas de la mañana de este miércoles en viviendas de calles Muniagurria al 1000 y Zurbriggen al 1000. En el primero de los domicilios los actuantes detuvieron a un sujeto que habría participado de una balacera ocurrida en diciembre pasado. Además, secuestraron una moto e identificaron a un cómplice.

Sucesos 05/01/2023 Redacción web Redacción web
aic mora

La Agencia de Investigación Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad, detuvo este miércoles 4 de enero a D.B.N por estar involucrado en una causa judicial caratulada como Abuso de arma de fuego.
La detención fue en el marco de dos allanamientos llevados a cabo en Rafaela en dos viviendas, ubicadas en calles Muniagurria al 1000 y en Zubriggen al 1000. En el primer domicilio es detenido y puesto a disposición de la Justicia el joven D.B.N, a quien también se le secuestró una motocicleta, cartuchos 9mm e indumentaria que aporta valor a la presente investigación judicial que lleva adelante la fiscalía del Dr. Carlos Vottero.
El suceso delictivo surge de la denuncia de una vecina del pasado 29 de diciembre del 2022, donde describió una escena dramática al ver que un joven, en horas de la noche, efectuaba disparos en inmediaciones de calle Francia al 3200.
Tras lo acontecido y con la intervención judicial de rigor, los efectivos de la AIC lograron establecer la identidad de los autores del hecho tras corroborar información y desplegar las actividades de campo que involucran inteligencia criminal, monitoreo, registros fílmicos y demás labores profesionales. Finalmente culminaron con las dos medidas judiciales que permitieron la detención de un joven y la identificación de un cómplice, junto al secuestro de la moto.

"Nervioso" detenido

En horas de la mañana de ayer, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central de emergencias 911 a Av. Mitre por una gresca. Arribados al lugar observaron a un sujeto en estado exaltación, nerviosismo, quien comenzó a elevar el tono de voz, por lo que procedieron a su identificación -un joven de 24 años- y dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien ordenó la aprehensión del mismo, siendo trasladado a la Comisaría Nº 1 para continuar con actas correspondientes.

En San Vicente

Relacionado a un hurto calificado de una bicicleta SLP ocurrido el día martes en horas de la tarde, personal de la Comisaría Nº 5 de San Vicente accedió a filmaciones de cámaras de seguridad que mostraban que el rodado era sustraído por un sujeto, vestido de pantalón corto negro y remera gris. Más tarde, cuando efectuaban recorridas de prevención, dieron con un individuo de muy similares características, a quien aprehendieron y trasladaron a sede policial. Allí identificaron al implicado, de 20 años, quien reconoció ser el autor de la sustracción de esa bicicleta e indicó el lugar donde estaría. Los uniformados dieron conocimiento de las novedades al Fiscal en turno, quien ordenó que se realizara una requisa domiciliaria en ese sitio, recuperando así dicha bicicleta. Tras ser finalizadas las actuaciones de rigor, el implicado recuperó su libertad y el vehículo fue restituido a su propietaria.

Con pedido de captura

El día martes, personal de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, informó a la superioridad que mientras se encontraba realizando operativo de control vehicular en Ruta Nacional Nº 34, km 203, altura de la localidad de Susana, detuvo la marcha de un VW, modelo Gol Trend, en el que se conducían un hombre y una mujer con domicilio en la ciudad de Santa Fe. Realizada la consulta mediante sistema Cóndor para conocer si poseían algún impedimento legal, se determinó que sobre la mujer existía una solicitud de captura por uso de documento apócrifo de fecha 09-03-2022, emitidio por el Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito 1-Santa Fe. Así, Desde la Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe ordenaron que se le realice acta de fijación de domicilio y, una vez finiquitadas las actuaciones de rigor, la femenina en cuestión pudo continuar su marcha.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.