CNN Radio Rafaela

No se detienen los trabajos de "Ruta Segura" entre Bella Italia y Nuevo Torino

Se construyen los carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho) que serán alternados en longitudes no menores a 2.000 metros, propiciando maniobras en un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.

Región 30/12/2022 Redacción Web Redacción Web
rutasegura

REGIÓN. Luego de los primeros trabajos de bacheo profundo y superficial en dos secciones diferentes de la zona oeste del tramo entre los kilómetros 52 y 53, rotonda de Nuevo Torino (intersección con Ruta Provincial N° 10); y entre los kilómetros 69 y 70, en el límite urbano de Bella Italia, las empresas adjudicatarias comenzaron con las primeras obras del proyecto "Ruta Segura" sobre la Ruta Provincial N° 70.
Los trabajos se basan en la conformación de la primera "Ruta Segura" del territorio provincial, y en detalle, se centran en la construcción de carriles de sobrepaso (tercer carril de 3,5 metros de ancho) que serán alternados en longitudes no menores a 2.000 metros, propiciando maniobras de sobrepaso en un 45 a 50% del corredor, agilizando la circulación de vehículos y mejorando la seguridad de los usuarios.
El mejoramiento de banquinas a ambos lados de la calzada principal permitirá aumentar la seguridad ante maniobras imprevistas y la eliminación de los descalces al borde de la traza.
Además, se realiza la renovación de pasos urbanos en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino, Bella Italia y Rafaela, con la construcción de carriles adicionales para la transformación en calzadas con dos trochas por sentido de circulación, nueva iluminación, intervenciones sobre desagües y mayor ordenamiento de la circulación, y también la repavimentación de las calzadas existentes de 7,3 metros de ancho, que será reconstruida con el fin de recomponer su condición superficial y estructural.
Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer y ampliar la infraestructura vial en todo el territorio provincial, para disminuir las desigualdades y llegar con el Estado a lugares donde la ecuación económica no cierra, para generar arraigo y mejorar las condiciones de producción y empleo.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.