REC-Rafaela-edit

AgroActiva revalorizará su sector ganadero en la edición 2023

En el lanzamiento de AgroActiva 2023, ocurrido días atrás en Rosario, se anunciaron numerosas novedades que sucederán del 7 al 10 de junio de 2023 en Armstrong, Santa Fe.

30 de diciembre de 2022Redacción WebRedacción Web
agroactiva

Una de ellas tiene que ver con la ganadería, ya que el próximo año el sector AgroActiva Ganadera será uno de los que más crecerá y se profesionalizará en la muestra, gracias a la alianza con Agricultores Federados Argentinos (AFA), al reciente pacto con la firma consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cía S.A. y la incorporación del nuevo coordinador de Área Ganadera, Pablo Sorasio, quien trabajará con Mariano Restelli, desarrollador de Nuevos Negocios.
"Estos logros suceden porque la megamuestra a campo abierto es la más convocante, la más federal, la de mayor cantidad de expositores, la que mayor repercusión tiene en sus resultados comerciales y la que más se identifica con los valores e intereses del productor argentino", dicen desde la organización de la feria.
Remate en pie y Caballos Criollos
AFA, uno de los sponsors principales (Agricultores Federados Argentinos) presentará un sector potenciado que se convertirá en el remate en pie más grande del país. También se realizarán los remates AFAactiva, producto de la alianza entre AFA y AgroActiva que tuvieron lugar durante este año en distintas locaciones.
Además, quienes visiten la megamuestra el año próximo podrán encontrar un gran sector de Caballos Criollos donde se realizarán demostraciones como aparte campero, morfología, exposición y venta.
En cuanto a los ovinos y bovinos, ambos tendrán una gran dinámica desde lo comercial y académico y también considerables novedades que involucran a animales de pedigree.

Remates televisados y nuevo anfiteatro

Por último, se realizarán remates televisados y subastas que comprometen innovación y tecnología, como así también formación y capacitación de buenas prácticas ganaderas a productores y estudiantes del sector. Todo esto tendrá lugar en un nuevo anfiteatro, que estará acompañado por espacios para stands destinados a empresas relacionadas exclusivamente con la ganadería.
Para concluir, en AgroActiva 2023 la ganadería será un centro generador de negocios, de capacitación, de exhibición e innovación que promete ser una de las muestras ganaderas más destacadas del país.

Lo más visto
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.

hotel

Cierra el hotel Casic de Sunchales tras 37 años

Marcelo Calamante
16 de octubre de 2025

El Hostal del Parque Casic anunció su cierre definitivo. La familia Cipolatti, propietaria del complejo, de 62 habitaciones, confirmó la decisión que será operativa desde este jueves. Había comenzado a funcionar en septiembre de 1988.