REC-Rafaela-edit

El Foro de intendentes y presidentes comunales de la UCR cerró el año

En su último encuentro del 2022, los dirigentes radicales abordaron temas nacionales, provinciales y regionales, que impactan en el funcionamiento de las comunas y municipios. Realizaron un balance de las gestiones con un fuerte cuestionamiento a los gobiernos justicialistas.

Regiónales22 de diciembre de 2022Redacción webRedacción web

SAN CARLOS CENTRO. En la localidad de San Carlos Centro, departamento Las Colonias, con la participación de más de 30 intendentes y presidentes comunales radicales de la provincia, se realizó el último encuentro del año. Se abordaron temas nacionales, provinciales y regionales, que impactan en el funcionamiento de las comunas y municipios, y se realizó un balance de todo lo actuado durante el año por parte del Foro.
El 2022 ha sido un año muy difícil para todos los argentinos, y en particular para los santafesinos, caracterizado por la crisis económica, social e institucional, tanto a nivel provincial como nacional, y en especial, por la falta de acompañamiento de las autoridades del Ejecutivo Provincial ante estas situaciones que impactan en los Gobiernos locales y en sus posibilidades para afrontar los desafíos planteados por las demandas sociales.
Esta circunstancia implicó que desde el Foro se redoblaran esfuerzos durante el año, realizando múltiples gestiones para tratar de mejorar la realidad de los habitantes de la provincia, mediante reuniones con los legisladores de ambas Cámaras de la UCR, pedidos de audiencias al Gobernador, diálogos con distintos funcionario del Gobierno provincial, movilizaciones a la Casa de Gobierno de la provincia, y actividades con autoridades de Foros de otros partidos políticos, recorriendo las distintas regiones de Santa Fe, visitando localidades y realizando reuniones para abordar los problemas comunes a todos los gobiernos locales.
"Con mucha preocupación, se ha sufrido durante todo este año un grave deterioro financiero en las cuentas públicas de municipios y comunas, y mientras el Ejecutivo provincial acumula plazos fijos y elije estar ausente ante esta realidad que, con el paso del tiempo, la situación tiende a ser mucho más compleja por el gran incremento de las demandas sociales, aumentando considerablemente la presión sobre las arcas públicas, y haciendo que la capacidad de respuesta se vea seriamente comprometida. Pero esto no va a detenernos a los dirigentes de la UCR, seguiremos comprometidos con todos los santafesinos para cambiar esta situación", comentó el presidente del Foro, y presidente comunal de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio.
"Este año cierra con un Foro que ha demostrado su importancia como articulador a nivel provincial y nacional, con una fuerte impronta de gestión, que viene trabajando todos los días en defensa de los santafesinos, promoviendo el diálogo para impulsar un espacio desde el cual se pueda cambiar la realidad de la provincia y sus ciudadanos, pensando en un proyecto mucho más amplio, con alcance nacional, que trabaje para hacer posible un cambio real para todos los argentinos", cerró Ciancio.

Te puede interesar
ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

Lo más visto
agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

disca

La Justicia ordena al Gobierno aplicar ya la Ley de Emergencia en Discapacidad y anula el decreto que la frenaba

Marcelo Calamante
12 de diciembre de 2025

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.