CNN Radio Rafaela

Pongámosle más Selección a esta bendita Argentina

Locales 20/12/2022 Redacción Redacción
Argentina campeón rafaela

«Es usted amalgama perfecta entre experiencia y juventud» canta Ricardo Arjona en su famosa canción «Señora de las cuatro décadas». No podríamos encontrar mejor frase para traer a colación hoy. Es que este equipo campeón nos dejará temas para analizar durante muchos años de acá en adelante. Pero esto no sólo por lo deportivo, sino porque ha manifestado cualidades humanas y sociales perfectamente trasladables a la vida cotidiana de los argentinos.
Uno de estos temas es la sinergia lograda al trabajar juntos los jugadores más experimentados y aquellos que apenas están teniendo sus primeros partidos con la camiseta celeste y blanca. Por supuesto que en gran medida esto es mérito de Lionel Scaloni, un director técnico que entiende a la perfección el concepto de equipo. Este DT sabe que armar un grupo que funcione no es lo mismo que solamente amuchar gente o juntar individualidades.
El de Scaloni es un claro ejemplo de que se puede ser líder no sólo por tener el título, sino por ganárselo genuinamente. Supo aprovechar su edad y experiencia para volcarla a favor del Seleccionado argentino, siendo firme en sus decisiones pero respetuoso con todos. Eso se tradujo en que sus dirigidos le otorgaran realmente el poder para guiarlos.
¡Cuántas cosas podríamos cambiar si podemos aprovechar esta experiencia mundialista y trasladarla a nuestro día a día! Se podría empezar por entender que todo aquel que tenga el honor de liderar los destinos de nuestro país debe ganarse el respeto de todos. No es necesario que estemos siempre de acuerdo con sus ideas, pero debe ser una persona respetable y que a cambio ofrezca lo mismo a la gente. La honradez y la decencia no pueden estar nunca más ausentes en presidentes, legisladores o jueces. Necesitamos aprender a exigir esto como parte de un cambio profundo en nuestras decisiones.
En una sociedad muy marcada por el sesgo productivo, sería sano entender la analogía que nos propone el dúo Julián Álvarez-Lionel Messi. Uno con 22 y otro con 35 años de edad. Parecen edades cercanas, pero dentro de lo que dura la carrera de un futbolista se trata de dos extremos. Algo así como comparar a los jóvenes con los adultos mayores de una sociedad. Esta dupla deportiva nos mostró cómo se puede lograr la magia uniendo lo mejor de cada uno. Los inteligentes pases con precisión quirúrgica de Messi, sumados a la velocidad y empuje de Álvarez nos regalaron goles inolvidables.
De la misma manera, si aprendemos a unir bien la sabiduría de nuestros queridos viejos con la energía e inconsciencia juvenil, podemos llegar a resolver hasta los problemas sociales más intrincados que se nos presenten en Argentina. No podemos seguir queriendo resolver todo desde la juventud. Esto es lo que nos ha hecho muchas veces repetir errores del pasado, perdiendo tiempo y recursos, cuando podríamos haberlo evitado con un buen consejo de quienes nos preceden en el camino de la vida.
Todos sabemos que se trata de una tarea difícil, pero para nada imposible. Presenta al menos dos aristas sobre las cuales necesitamos trabajar: la gubernamental y la personal. La primera nos lleva inevitablemente a dejar de relegar a los jubilados al último tema de la agenda, exigiendo desde la ciudadanía un trato justo para con los más grandes. En la práctica esto se traduce en jubilaciones que permitan tener un buen pasar, trato digno en los servicios de salud y el ofrecimiento de espacios para que ellos puedan aportar todo su conocimiento.
Para finalizar, recordemos no ponerle la culpa a la palabra «diversidad» por estar tan bastardeada últimamente. Sepamos entenderla en el mejor sentido que tiene y busquemos que la nuestra comience a ser realmente una sociedad diversa en la que tomemos lo mejor de cada uno. Reconozcamos que nos necesitamos unos a otros, para que al igual que la Selección podamos hacer esos goles que nos lleven a donde queremos ir.

 

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3(1)

Ambulancias abandonadas y una pobre herencia de la gestión Perotti

Redacción web
Locales 18/12/2023

Tres ambulancias y una camioneta abandonadas, deterioradas y desechadas en la vía pública. La triste postal de calle Paraná, que lleva años de reclamos y ninguna respuesta. Sólo basta pasar por el lugar para ver parte de la pobre herencia recibida de la gestión saliente.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.