CNN Radio Rafaela

El pedido de reparación de veredas de Bv. Santa Fe, entre las constantes del CCIRR

Las gestiones, pedidos y trabajos por realizar parecen ser una constante en la agenda de trabajo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Más allá de ver materializadas las primeras intervenciones en el área central, se insiste en realizar los trabajos restantes y el reclamo por la refuncionalización de las veredas es el tema de agenda actual.

Locales 19/12/2022 Redacción Redacción
veredas bv. santa fe

Como lo señalamos anteriormente en CASTELLANOS, la refuncionalización del área central no sólo contempla la intervención en los canteros centrales, la obra del Centro Recreativo Metropolitano, la intervención vial en Bv. Santa Fe o aquellas obras específicas como el entubado en calle Tucumán; restan aquellas obras estratégicas que se encuentran en carpeta como por ejemplo los Almacenes Ripamonti, el entubado perimetral, la intervención de la Plaza «25 de Mayo» y los trabajos pautados en Av. Mitre. A la hora de hablar de todos estos trabajos en el área central es imposible no hacer mención a la búsqueda por mejorar las veredas de Bv Santa Fe, que indudablemente es la próxima etapa que se buscará encarar a partir del 2023
Ahora bien, aquí hay grandes particularidades para señalar, ya que se apunta a ejecutar una obra de saneamiento cloacal e hídrico importante por debajo de las veredas del sector sur y norte de dicho bulevar, cuyos trabajos, bien como han anticipado ya hace un tiempo, serán encarados de forma conjunta con ASSA.
El presidente de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, Germán Ciceri, realizó un pedido explícito al Gobierno de la Provincia, en el encuentro de FECECO en la ciudad, donde participaron, entre otras personas, el ministro de la Producción Daniel Costamagna y María Betania Albrecht, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, a quienes les hizo un pedido explícito de acompañamiento para poder realizar esta obra en particular.
«Es para resaltar la reconversión que está teniendo el microcentro de la ciudad, valoramos mucho la apuesta de la Provincia, que ha sido un anhelo de muchos años por parte de los rafaelinos y ahora se está concretando» detalló.
A la vez, el Presidente de la comisión de Comercios y Servicios del CCIRR reconoció que resta esa «estocada final», haciendo referencia puntualmente a las veredas del sector norte y sur de Bv. Santa Fe, que configurab el último paso en este proyecto de refuncionalización del microcentro. «Es una oportunidad y todos sabemos que sería muy lindo, ya que es un compromiso que los frentistas y los comerciantes no tienen capacidad de asumir sin un apoyo de la Provincia, con lo cual aprovecho para solicitarlo y ver si está presente ese posibilidad de poder seguir y terminar esta fantástica obra».
Así mismo, destacó el acompañamiento que ha recibido el sector comercial y de servicios por parte de la Provincia con distintos programas, como Comercio Express y Billetera Santa Fe: «Nos sorprendió de diferentes lugares. Debo ser sincero, cuando la presentaron tuve mi reparo y dije que no iba a tener la aceptación o la inclusión que estas herramientas merecen. Pero fue todo lo contrario, fue la herramienta más inclusiva ya que llegó a los barrios para formalizar un montón de economías informales. Hay un apoyo muy interesante de toda la provincia en lo que es el comercio, lo cual es para agradecer y valorar. Siempre hay caminos por recorrer; creo que sería muy interesante poder buscar un programa tanto para empleo en comercio y servicio, como así también un régimen de promoción comercial, que son herramientas que tienen mucho lo que son las industrias, pero que no así la parte comercial».
Por otro lado, reconoció que otro de los puntos que siempre se ha reclamado es en referencia a la parte tributaria ya que «sería muy interesante en lo que queda de este tiempo poder, a través de una integración y de políticas inteligentes, encontrar formas de mitigar impuestos que son regresivos como ingresos brutos, que sabemos que hay muy poca posibilidad de cambiarlos, pero podemos entender que debemos encontrar alguna otra forma para que impacten menos, mitigarlos; ahí está el desafío, en encontrar formas para que esos impuestos no impacten tanto en la actividad comercial», finalizó Germán Ciceri, presidente de la comisión de Comercio y Servicio del CCIRR.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.