CNN Radio Rafaela

El pedido de reparación de veredas de Bv. Santa Fe, entre las constantes del CCIRR

Las gestiones, pedidos y trabajos por realizar parecen ser una constante en la agenda de trabajo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Más allá de ver materializadas las primeras intervenciones en el área central, se insiste en realizar los trabajos restantes y el reclamo por la refuncionalización de las veredas es el tema de agenda actual.

Locales 19/12/2022 Redacción Redacción
veredas bv. santa fe

Como lo señalamos anteriormente en CASTELLANOS, la refuncionalización del área central no sólo contempla la intervención en los canteros centrales, la obra del Centro Recreativo Metropolitano, la intervención vial en Bv. Santa Fe o aquellas obras específicas como el entubado en calle Tucumán; restan aquellas obras estratégicas que se encuentran en carpeta como por ejemplo los Almacenes Ripamonti, el entubado perimetral, la intervención de la Plaza «25 de Mayo» y los trabajos pautados en Av. Mitre. A la hora de hablar de todos estos trabajos en el área central es imposible no hacer mención a la búsqueda por mejorar las veredas de Bv Santa Fe, que indudablemente es la próxima etapa que se buscará encarar a partir del 2023
Ahora bien, aquí hay grandes particularidades para señalar, ya que se apunta a ejecutar una obra de saneamiento cloacal e hídrico importante por debajo de las veredas del sector sur y norte de dicho bulevar, cuyos trabajos, bien como han anticipado ya hace un tiempo, serán encarados de forma conjunta con ASSA.
El presidente de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, Germán Ciceri, realizó un pedido explícito al Gobierno de la Provincia, en el encuentro de FECECO en la ciudad, donde participaron, entre otras personas, el ministro de la Producción Daniel Costamagna y María Betania Albrecht, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, a quienes les hizo un pedido explícito de acompañamiento para poder realizar esta obra en particular.
«Es para resaltar la reconversión que está teniendo el microcentro de la ciudad, valoramos mucho la apuesta de la Provincia, que ha sido un anhelo de muchos años por parte de los rafaelinos y ahora se está concretando» detalló.
A la vez, el Presidente de la comisión de Comercios y Servicios del CCIRR reconoció que resta esa «estocada final», haciendo referencia puntualmente a las veredas del sector norte y sur de Bv. Santa Fe, que configurab el último paso en este proyecto de refuncionalización del microcentro. «Es una oportunidad y todos sabemos que sería muy lindo, ya que es un compromiso que los frentistas y los comerciantes no tienen capacidad de asumir sin un apoyo de la Provincia, con lo cual aprovecho para solicitarlo y ver si está presente ese posibilidad de poder seguir y terminar esta fantástica obra».
Así mismo, destacó el acompañamiento que ha recibido el sector comercial y de servicios por parte de la Provincia con distintos programas, como Comercio Express y Billetera Santa Fe: «Nos sorprendió de diferentes lugares. Debo ser sincero, cuando la presentaron tuve mi reparo y dije que no iba a tener la aceptación o la inclusión que estas herramientas merecen. Pero fue todo lo contrario, fue la herramienta más inclusiva ya que llegó a los barrios para formalizar un montón de economías informales. Hay un apoyo muy interesante de toda la provincia en lo que es el comercio, lo cual es para agradecer y valorar. Siempre hay caminos por recorrer; creo que sería muy interesante poder buscar un programa tanto para empleo en comercio y servicio, como así también un régimen de promoción comercial, que son herramientas que tienen mucho lo que son las industrias, pero que no así la parte comercial».
Por otro lado, reconoció que otro de los puntos que siempre se ha reclamado es en referencia a la parte tributaria ya que «sería muy interesante en lo que queda de este tiempo poder, a través de una integración y de políticas inteligentes, encontrar formas de mitigar impuestos que son regresivos como ingresos brutos, que sabemos que hay muy poca posibilidad de cambiarlos, pero podemos entender que debemos encontrar alguna otra forma para que impacten menos, mitigarlos; ahí está el desafío, en encontrar formas para que esos impuestos no impacten tanto en la actividad comercial», finalizó Germán Ciceri, presidente de la comisión de Comercio y Servicio del CCIRR.

 

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA

Austera ocupación hotelera para las fiestas

Redacción web
Locales 21/12/2023

Con los festejos a la vuelta de la esquina, las familias empiezan a planificar dónde se hospedarán y dónde festejarán navidad y año nuevo. A diferencia de otros años, la delicada situación económica del país, hace pensar cada decisión antes de aceptar las propuestas existentes. Eso sí, el turismo extranjero elige Argentina por su tipo de cambio.

TAPA COLUMNA ARRIBA

Con un fin solidario, VMC Refrigeración inauguró formalmente una cámara de frío

Redacción web
Locales 02/12/2023

Fue en el marco de una articulación y proyecto común, denominado "IncluirNOS", junto a la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria" y el Rotary Club de Rafaela Oeste, mediante el cual buscan colaborar para mitigar el hambre en el país y puntualmente en nuestra ciudad, apuntando a lograr mejores resultados de nutrición y evitar el desperdicio.

PAGINA 5 F 1

Concejo: emotivo reconocimiento a la trayectoria de Marilú Colautti

Redacción web
Locales 22/12/2023

Mársico destacó que "siendo mujer, hoy en el periodismo cumplir 50 años tiene un plus muy importante; siento que sos una institución". La periodista de La Opinión admitió que "todo lo que han dicho me ha dejado apabullada. El día que no me guste más el trabajo y lo vea como una obligación voy a dejar de hacerlo".

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.